La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concurso de diseña el cambio “obra el hubiera no existe”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concurso de diseña el cambio “obra el hubiera no existe”"— Transcripción de la presentación:

1 Concurso de diseña el cambio “obra el hubiera no existe”
Escuela Secundaria General 227 “General Felipe Ángeles” C.C.T. 15DES0352V Tultepec, Estado de México. Nombre del proyecto: El hubiera no existe (Obra teatral) Temática: Prevención de los embarazos en los adolescentes.

2 1ERA ETAPA En la primera etapa nosotros consideramos problemas que había en nuestro entorno y entre los alumnos escogidos hicimos una lista con 14 problemas que afectaban a nuestra sociedad que son las siguientes:

3 PROBLEMATICAS : 1 Contaminación 2 Desempleos 3 Drogadicciones 4 Alcoholismos 5 Vandalismos 6 Anorexias 7 Bulimias 8 Anorexias 9 Bulimias 10 Sobrepesos 11 Vigorexia 12 Enfermedades de Transmisión Sexual 13 Inseguridades 14 Embarazos en Adolescentes

4 PROBLEMÁTICA DEFINIDA:
Con un pequeño debate logramos escoger el tema que a nosotros nos pareció mas importante en nuestra comunidad, que fue: prevenir el embarazo en adolescentes

5 2DA ETAPA En esta etapa ya definido el tema tratamos de visualizar metas y logros que traería este tema para provocar un impacto en los estudiantes.

6 3RA ETAPA En esta etapa nos pusimos en marcha con el trabajo, intercambiamos opiniones para ver de qué forma se manejaría este tema (exposiciones, carteles. puesta teatral…) Concluyendo se decidió elaborar una puesta en escena de los embarazos en adolescentes y además la elaboración de carteles para difundir esto en la escuela. El guion se elaboro por uno de los alumnos del grado de los 2dos,ademas se acordó la elaboración de carteles para esparcir información en la escuela

7 4TA ETAPA Se concluyó la obra de teatro con la historia planteada, los alumnos quedaron satisfechos por el resultado ya que piensan que este tipo de proyectos ayudan a la comunidad estudiantil, A reflexionar.

8 Alumn@s que participarón en la Obra
José Guadalupe rojas Arteaga (Carlos) Alexa Martinez Palacio ( Maria) Maritza Denisse Dominguez Gonzalez (Karla) Miguel Angel Aguirre Roldan (narrador) Karla Concepcion Vazquez Alejandro ( Karina) Gabriela Alvarez Bautista (Brenda) Kervin Ulises Carcamo Bastida (Alfredo) Saul Antonio Sandoval Ruiz (papa de Brenda) Edith Infante Carrera (Mama de Brenda) Marco Antonio Lopez Gonzalez (Maestro) Andrea del Carmen Vazquez Alejandro (Mama de Alfredo) Michael Erit Carrasco De Anda (Escritor de la obra, también como David Cesar Gerardo Sanchez Reyes ( Edición)

9 Los padres de familia opinan que este tipo de proyectos ayudan a los jovenes a reflexionar y a tomar decisiones de manera consiente y responsable, incluso apoyan este tipo de proyectos ya que dejan una enseñanza en sus hijos para que el día de mañana no cometan estos errores y nuestra sociedad sea más consciente de sus actos para que en un futuro digamos todos “El hubiera no existe”.

10 Opinión de: la Sra. María del Carmen Alejandro Pedraza Madre de familia. “Pienso hay que hablar con nuestras hijas sobre la sexualidad ya que en nuestros tiempos no nos hablaron de estos temas , pues era causa de vergüenza en nuestros padres, ahora los jóvenes tienen muchas opciones para informarse de como cuidarse, aunque la base de su salud esta en la familia con la inclusión de valores en su educación


Descargar ppt "Concurso de diseña el cambio “obra el hubiera no existe”"

Presentaciones similares


Anuncios Google