La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS ESCOLARES 1 INTEGRANTES DEL PROYECTO 2 NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ.105º AF 2MARTIN CRUZ BARTOLO.135º AM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS ESCOLARES 1 INTEGRANTES DEL PROYECTO 2 NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ.105º AF 2MARTIN CRUZ BARTOLO.135º AM."— Transcripción de la presentación:

1

2 DATOS ESCOLARES 1

3 INTEGRANTES DEL PROYECTO 2 NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ.105º AF 2MARTIN CRUZ BARTOLO.135º AM 3ALVARO TRINIDAD NARCISO.115º AM 4GIOVANNI GONZÁLEZ URBINA.105º AM 5CITLALLI NARCISO PACHECO105º AF

4 3

5 TITULO, A DECICIÓN DE TODOS, PORQUE LA MAYORIA IDENTIFICARON PROBLEMÁTICA SOBRE LA ALIMENTACIÓN. 4 No.PROBLEMÁTICAS 1LA CONTAMINACIÓN DE LA COMUNIDAD 2TALA DE ARBOLES DE LOS ALREDEDORES 3EL DESPERDICIO DEL AGUA 4BASURA EN ABUNDANCIA EN LA HORA DE RECREO 5MALA ALIMENTACIÓN 6COMEMOS COMIDA CHATARRA A LA HORA DE RECREO 7COMUNIDAD POBRE

6 PROBLEMAS TAL CUAL ELLOS LO ANALIZARON 5 No.PROBLEMATICAS 8ALUMNOS QUE NO LLEVAN COMIDA A LA HORA DE RECREO 9NIÑOS QUE LES MANDAN DE COMER TORTILLA CON CHILE 10 NIÑOS Y NIÑAS QUE TOMAN EN LUGAR DE AGUA TOMAN COCACOLA 11ESPACIO INSUFICIENTE PARA JUGAR A LA HORA DE RECREO. 12BULLING AGRESIÓN DE ALGUNOS COMPAÑEROS CON LOS MÁS PEQUEÑOS. 13NIÑOS QUE POR HAMBRE LES QUITAN LA COMIDA A OTROS. 14ALUMNOS AGRESIVOS QUE TODO EL TIEMPO PELEAN PORQUE ESTÁN ABURRIDOS.

7 6 El Barrio de San Ramón de las Rosas, tiene aproximadamente 350 habitantes, está a 2840 metros de altitud. En la localidad hay 146 hombres y 163 mujeres aproximadamente. La relación mujeres/hombres es de El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 13.27% (7.53% en los hombres y 18.4% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 4.12 (4.22 en hombres y 4.04 en mujeres). Los habitantes, han emigrado a otros lugares en busca de mejores oportunidades, ya que las personas que se quedan ahí se dedican exclusivamente a la siembra de maíz siendo de temporal, sin garantías para la producción del mismo, producto básico de alimento para los pobladores. La mayoría de los alumnos (as), de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, tienen dificultad para alimentarse sanamente, o de forma balanceada, en su mayoría los alumnos llevan a la escuela gorditas de nopales, chile, o hierbas comestibles del campo. Los alumnos de quinto grado hemos observado que algunos niños se cansan con facilidad, se enferman, faltan a clases, algunos tienen desmayos continuos y muchos de ellos también son agresivos, consideramos importante apoyar su alimento, con un huerto escolar-familiar, ya que la mayoría tiene un pedazo de tierra y no queremos que los niños se peleen por comida, ya que en su casa no la tienen.

8 ¿COMO Y QUÉ HACER? 7 ¿COMO RESOLVERLO?METAS ESPECIFICAS BUSQUEDA DE INFORMACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEMBRADOS DE TEMPORADA, QUE SEAN NUTRITIVOS. CONOCER QUE ES ALIMENTO SANO Y DARLO A CONOCER, VENTAJAS DE SEMBRAR ALIMENTO DE TEMPORADA. UBICAR EL LUGAR Y LAS CARACTERISTICAS PARA TENER UN PRODUCTIVO HUERTO ESCOLAR Y FAMILIAR. COMPARTIR LO QUE HE APRENDIDO CON MIS COMPAÑEROS, FAMILIA Y COMUNIDAD. BUSCAR LAS SEMILLAS, A BAJO COSTO O EL FINANCIAMIENTO DE LAS MISMAS. SEMBRAR ALIMENTOS NUTRITIVOS, ECONÓMICOS PARA UNA SANA ALIMENTACIÓN BUSQUEDA, PLANEACIÓN, DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS VERDURAS. COMPARTIR Y ENSEÑAR A PLANEAR UN HUERTO ESCOLAR O FAMILIAR PARA TRABAJAR POR UNA ALIMENTACIÓN SANA, Y CONTINUAR EL PROYECTO.

9 EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA. 8 FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 28/OCT/13SOLICITAR EL ESPACIO PARA EL HUERTOALVARO TRINIDAD NARCISOHOJAS DE SOLICITUD A DIRECCIÓN, BOLIGRAFO. 30/OCT/13LIMPIEZA DEL ESPACIO PARA HUERTO ESCOLAR5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS 4/NOV/13DELIMITAR EL ESPACIO DEL HUERTO.GIOVANNI GONZALEZ URBINAMETRO Y PICO. 6/NOV/13AFLOJAR LA TIERRA, PARA HUERTO ESCOLAR5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, PICO Y PALA. 8/NOV/13AFLOJAR LA TIERRA, PARA HUERTO ESCOLAR5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, PICO Y PALA. 11/NOV/13PREPARACIÓN DEL TERRENO, CON MATERIA ORGANICA 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, ABONO ORGÁNICO, PALA Y PICO. 15/NOV/13PREPARACIÓN DEL TERRENO, CON MATERIA ORGANICA 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, ABONO ORGÁNICO, PALA Y PICO. 20/NOV/13PROTECCIÓN DE MADERA, DELIMITANDO EL ESPACIO DE TRABAJO CON HUERTO 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, MARTILLO Y CLAVOS 22/NOV/13PROTECCIÓN DE MADERA, DELIMITANDO EL ESPACIO DE TRABAJO CON HUERTO 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, MARTILLO Y CLAVOS 25/NOV/13PROTECCIÓN DE MADERA, DELIMITANDO EL ESPACIO DE TRABAJO CON HUERTO 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, MARTILLO Y CLAVOS 27/NOV/13FORMACIÓN DE SURCOS, PARA DELIMITAR LAS DIFERENTES HORTALIZAS 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, AZADÓN Y PALA

10 DURANTE 9

11 TODO REQUIERE UN PROCESO, Y ESTE AÚN NO TERMINA, SE NECESITA TIEMPO Y TRABAJO CONSTANTE. 10 FECHAACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 2/DIC/13SIEMBRA DE VERDURAS DE TEMPORADA, TOMANDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE SIEMBRA. 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, SEMILLAS Y CUBETAS 4/DIC/13RIEGO DEL HUERTO ESCOLARMARTIN CRUZ BARTOLOHUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA. 6/DIC/13COMPARTIR CON EL GRUPO LAS SEMILLAS QUE SE SEMBRARON E IMPORTANCIA DE SER DE TEMPORADA. FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ. HUMANOS: ALUMNA 9/DIC/13RIEGO DEL HUERTO ESCOLARMARTIN CRUZ BARTOLOHUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA. 11/DIC/13EXPLICAR EL PROCESO DE SIEMBRA, CON LAS SEMILLAS SELECCIONADAS. ALVARO TRINIDAD NARCISO Y CITLALLI NARCISO PACHECO. HUMANOS: ALUMNOS MATERIALES: ROTAFOLIO, MARCADORES E IMÁGENES. 13/DIC/13RIEGO DEL HUERTO ESCOLARMARTIN CRUZ BARTOLOHUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA. 18/DIC/13OBSERVAR AVANCES DEL CRECIMIENTO DE LAS HORTALIZAS. RIEGO DEL HUERTO ESCOLAR GIOVANNI GONZÁLEZ URBINAHUMANOS: ALUMNOS. MATERIALES: CAMARA FOTOGRAFICA. 13,15 Y 17 ENE/14 EXPONER A NIVEL ESCUELA LA IMPORTANCIA DE UN HUERTO ESCOLAR PARA LA MEJORA DE LA ALIMENTACIÓN. 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS: ALUMNOS. MATERIALES: CAMARA FOTOGRAFICA. 20,22 Y 24 ENE/14 DIFUNDIR CON FOLLETOS Y CARTELES LOS AVANCES LOGRADOS EN EL HUERTO Y LAS VENTAJAS 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS: ALUMNOS. MATERIALES: CAMARA FOTOGRAFICA. 27 Y 29 ENERO 2014 RIEGO DEL HUERTO ESCOLAR, ASI COMO OBSERVAR AVANCES Y LIMITACIONES, SIGUE EL PROCESO. 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA.

12 SIEMBRO, RIEGO, CUIDO EL PROCESO DE CRECIMIENTO. 11

13 CONTAGIA ENERGIA Y TRABAJO, YO PUEDO Y QUIERO CAMBIAR MI REALIDAD. 12

14 PARTICIPACIÓN Y ANIMO DE TODOS 13

15 SEGUIMOS APRENDIENDO, ES UN PROCESO Y NO QUEREMOS TERMINARLO PORQUE CONTINUA EL TRABAJO. GRACIAS. 14


Descargar ppt "DATOS ESCOLARES 1 INTEGRANTES DEL PROYECTO 2 NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ.105º AF 2MARTIN CRUZ BARTOLO.135º AM."

Presentaciones similares


Anuncios Google