La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un Huerto Escolar? ¿Dónde preparar un Huerto Escolar? ¿Cómo se construye un Huerto Escolar? Plantas para Cultivar en un Huerto Escolar Consideraciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un Huerto Escolar? ¿Dónde preparar un Huerto Escolar? ¿Cómo se construye un Huerto Escolar? Plantas para Cultivar en un Huerto Escolar Consideraciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es un Huerto Escolar? ¿Dónde preparar un Huerto Escolar? ¿Cómo se construye un Huerto Escolar? Plantas para Cultivar en un Huerto Escolar Consideraciones Importantes

3 Se conoce como huertos a los terrenos, generalmente pequeños, donde se cultivan hortalizas y árboles que dan productos y frutos comestibles y medicinales. ¿Qué es un Huerto Escolar?

4 El Huerto Escolar

5

6 ¿Dónde preparar un Huerto Escolar? Los patios de recreo son espacios apropiados, en espacios grandes dependiendo de la disponibilidad del lugar con la que se cuente, tomando en cuenta la condición del terreno.

7 ¿Cómo se construye un Huerto Escolar? Escoger el terreno que esté disponible dentro de la escuela. Limpiar el terreno, eliminando cualquier material de desecho, piedras, maleza u otros. Labrar el terreno, unos 20 o 25 centímetros de profundidad Desmoronar y triturar muy bien la tierra. Fertilizar el terreno preferiblemente con abono natural. Después de que el terreno está preparado, se hacen surcos y se colocan en ellos las semillas previamente seleccionadas, dejando el espacio necesario entre ellas. Regar con abundante agua, sin excederse.

8 Plantas para Cultivar en un Huerto Escolar Podemos cultivar plantas propias de la zona donde vivimos y que consumamos a diario, por ejemplo, pimentón, tomate y cebolla, sembradíos de hortalizas: zanahorias, papas, repollo, entre otras. También plantas que sean de fácil manejo y de crecimiento rápido.

9 Consideraciones Importantes Elegir un lugar con suficiente iluminación y aireación. Utilizar tierra con suficiente materia orgánica (tierra abonada). Sembrar separadas las plantas de especies distintas. Regar las plantas todas las mañanas, para que no se sequen. Aplicar insecticidas naturales para evitar los daños por parásitos e insectos. Eliminar la maleza, al menos una vez por semana.

10 ¿Dónde se construye el Huerto Escolar? En la Comunidad En mi casa En la Escuela

11

12 Volver a intentarlo

13 ¿Cuántas veces hay que regar con agua el Huerto Escolar? 2 Veces a la Semana Todos los días 1 Vez al mes

14

15 Volver a intentarlo

16 escolar.asp REALIZADO POR: Rocio Andrade / Gleny González / Zoraima González / Copyright ® 2011.


Descargar ppt "¿Qué es un Huerto Escolar? ¿Dónde preparar un Huerto Escolar? ¿Cómo se construye un Huerto Escolar? Plantas para Cultivar en un Huerto Escolar Consideraciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google