La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Profesor Silvestre Abrego Flores Ejido Alianza de Caballeros Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Profesor Silvestre Abrego Flores Ejido Alianza de Caballeros Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Profesor Silvestre Abrego Flores Ejido Alianza de Caballeros Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico

2 La Escuela Secundaria Silvestre Abrego Flores se encuentra ubicada en el Ejido Alianza de Caballeros, En el cual se encuentra la presa de caballeros, a nuestra secundaria asisten alumnos de varios Ejidos del municipio de Victoria y Güemez, nuestros alumnos se desenvuelven en el medio Rural.

3 Siente. Los alumnos propusieron varias problemáticas en la comunidad que son la falta de lectura de los padres de familia, la contaminación de la presa, la falta de arboles en las plazas del Ejido, la falta de agua potable dentro de la escuela, el poco uso del laboratorio de Ciencias. La Problemática que nuestros alumnos decidieron resolver, se basa en que a los alumnos les gustaría utilizar los microscopios del laboratorio de Ciencias con mas frecuencia.

4 Imagina. Para resolver dicho problema los alumnos propusieron ver las plantas, animales, hongos y aguas de la región; Nuestros alumnos conociendo el medio Ambiente, colectaron algunas plantas, insectos, agua encharcada, hongos.

5 Haz

6 Para conservar lo que los alumnos colectaron, se hizo una pequeña colección biológica, y para ver dicha colección en El microscopio, se hicieron cortes pequeños de algunas plantas, Se observaron patas, alas de insectos y arañas, plumas de aves, hongos, Se observaron protozoarios en agua estancada. Y para conservar de forma permanente se realizaron laminillas con Lo colectado, para realizar dichas laminillas se utilizo jalea glicerinada, Que fue realizada por los alumnos con agua, glicerina, grenetina, y fenol. Medición de las sustancias para la Elaboración de la jalea glicerinada Jalea glicerinada Realizacion de cortes pequeños de las plantas

7 Realización de cortes de las plantas Colocación de muestras y jalea glicerina da en portaobjetos Se coloco esmalte en la orilla del cubreobjetos, para que las laminillas queden fijadas por muchos años

8 Aquí podemos ver algunas de las laminillas que se realizaron, las cuales quedaran para que generaciones Futuras puedan observarlas en cualquier momento, conociendo así los diferentes tipos de células que Se encuentran en el medio en que viven

9 Se invito a que todos los alumnos de la escuela realizaran Un recorrido por los jardines del plantel, para que posteriormente visitaran el laboratorio, y reconocieran las Células de algunos de los seres que habían visto en el jardín. La mayor admiración de los alumnos se presento cuando vieron el movimiento de los protozoarios en el agua estancada, y las células por las que sube el agua hasta la punta de las hojas de los arboles.

10 También se invito a los padres de familia a observar el trabajo de los alumnos y se mostraron muy entusiasmados por que no Imaginaban como eran las células en verdad. Algunos solo habían visto esquemas en algún libro y algunos otros debido a la falta de estudios, nunca habían visto nada de este tema. Se invito a alumnos de las primarias pero debido a que las escuelas se encuentran un poco alejadas y se ha presentado un clima extremadamente frio, aun no han asistido pero esperamos que en días próximos nos visiten

11 Ala de insecto Patas de araña Protozoarios


Descargar ppt "Escuela Secundaria Profesor Silvestre Abrego Flores Ejido Alianza de Caballeros Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico."

Presentaciones similares


Anuncios Google