Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
JARDIN DE NIÑOS “JOSE VASCONCELOS”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO: Siente, imagina, haz y comparte. TEMA: LOS VALORES, INSPIRADORES DE MI COMPORTAMIENTO
2
DOCENTE RESPONSABLE BEATRIZ GARCIA PALACIOS ZONA:34 SECTOR: 12. DOCENTES: AURORA SOLIS VARGAS ADRIANA RUIZ BRACHO BRENDA CHAVEZ GARCIA LUCIA ARELLANO PEREZ ELIZABETH CRUZ CASTELAN MARIA DEL CARMEN MONTSERRAT GUERRERO LUCIO.
3
EQUIPO DE ALUMNOS PARTICIPANTES:
Angoa Hernández César Uziel Camacho Torres Vania Michelle Ceja Martínez Jessica Valeria Maldonado Silva Sofía Quetzally Ramírez Legaria Cielo Araceli
4
DIAGNOSTICO EN EL GRUPO DE 2º”C” A PARTIR DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS, EL TRABAJO COLECTIVO Y DE SUS CARACTERISTICAS E INTERESES SE DETECTO LA FALTA DE ACCIONES CON VALORES. TALES COMO EL RESPETO, LA COLABORACION, LA TOLERANCIA, LA SOLIDARIDAD, LA RESPONSABILIDAD, LA AMISTAD Y EL SABER ESCUCHAR.
5
OBJETIVO COMPRENDER E IDENTIFICAR CUAL ES EL PROPOSITO DE LOS VALORES, Y ESTABLECER ALGUNAS ESTRATEGIAS QUE PERMITAN INTEGRARLOS Y DESARROLLARLOS DENTRO DEL AULA PARA QUE SEAN PRACTICADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREESCOLAR DEL JARDIN DE NIÑOS “JOSE VASCONCELOS”, Y SE DIFUNDAN EN SU AMBITO FAMILIAR Y SOCIAL.
6
LA PROFESORA GUIA CON SU EQUIPO DESIGNARA UN VALOR POR GRUPO CON UN TIEMPO ESTABLECIDO PARA SU CONOCIMIENTO Y PRACTICA. - EL RESPETO ° “A” - LA COLABORACION ° “B” - LA TOLERANCIA ° “B” - LA SOLIDARIDAD ° “C” - LA RESPONSABILIDAD ° “B” - LA AMISTAD ° “C” - EL SABER ESCUCHAR ° “A”
7
Designación de valores por grupo Asignado por la docente
Actividades Tiempos Recursos Designación de valores por grupo Asignado por la docente Utilizar imágenes y carteles llamativos 45 días Dibujos, imágenes, crayolas, papel, etc. Realizar lectura de cuentos, historias y fábulas Cuentos y libros diversos Realizar juegos de mesa 1 vez por semana Juegos de mesa Manejar frases de la semana Frases y pensamientos escritos Realizar actividades por equipos dentro del aula 1 vez por semana Cuentos , diversos materiales, creaciones por equipos Integrar a los padres de familia permanentemente Laminas de información
8
VALOR: RESPETO El respeto exige un trato amable y cortes, es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo y de cualquier relacion interpersonal.
9
VALOR: COLABORACION La colaboracion consiste en el trabajo en comun hacia un objetivo compartido. No se compite sino que suma fuerzas hacia el objetivo.
10
VALOR: TOLERANCIA El valor de la tolerancia es aceptarse unos a otros sin peros ni reparos pues las actitudes y comportamientos positivos nos permitiran soportar los actos ajenos, respetando las formas de pensar las opiniones de los demas.
11
VALOR: SOLIDARIDAD. Solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera y requiere que nuestros buenos sentimientos para salir adelante
13
VALOR: RESPONSABILIDAD
Para lograr que los niños comprendan y pongan en práctica el valor de responsabilidad, se requiere de información, orientación, paciencia, constancia y confianza; permitiéndo que participen en la toma de decisiones, dándo la oportunidad de asumir el resultado de sus acciones, comprendiendo los fracasos y limitaciones y elogiando sus logros. Todo esto, haciéndoles saber que cuentan con el afecto y apoyo incondicional de sus padres , pero también sin olvidar que deben predicar con el ejemplo; es más fácil que los niños aprendan este valor si sus padres los practican constantemente.
15
VALOR: LA AMISTAD
16
VALOR: SABER ESCUCHAR LA PRACTICA DE VALORES EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, SE REALIZA DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y A CADA MOMENTO SE DEBE CENTRAR EN LA COMPRENSIÓN DE LOS MISMOS Y NO EN SU CONCEPTUALIZACIÓN, OFRECIENDO A LOS PEQUEÑOS LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTARLOS Y COMPRENDERLOS A TRAVÉS DE SITUACIONES SIGNIFICATIVAS Y APLICABLES EN DISTINTOS MOMENTOS
18
Fin
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.