La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Justificación Somos el Jardín de Niños Tepochcalli, C. C. T. 15EJN4176X, Turno Vespertino ubicado en Cd. Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos, estado de México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Justificación Somos el Jardín de Niños Tepochcalli, C. C. T. 15EJN4176X, Turno Vespertino ubicado en Cd. Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos, estado de México."— Transcripción de la presentación:

1

2 Justificación Somos el Jardín de Niños Tepochcalli, C. C. T. 15EJN4176X, Turno Vespertino ubicado en Cd. Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos, estado de México. Atiende a 171 alumnos en el turno vespertino y 264 niños en el turno matutino Ambos turnos trabajaron en conjunto, aunque cada uno desarrollo proyectos distintos. Además de encontrar a nuestros representantes de manera democrática, hacer el proyecto es una excusa para aprender y ser mejores como comunidad escolar y responsabilizarnos de que podemos generar un cambio en todo lo que nos propongamos.

3 Los niños escogieron 14 problemáticas, las cuales son las siguientes: 1.Que no jueguen conmigo. 2.Que me digan que estoy gordito. 3.Que mi mamá no me lleve al parque. 4.Que los niños se peleen. 5.Me molesta el sol. 6.Que no cuiden los árboles. 7.La basura en la calle. 8.Que mi papá no juegue conmigo. 9.Los borrachos. 10.Estar sucio. 11.No desayunar. 12.Que mis papás no jueguen conmigo en la escuela 13.Que me regañen. 14.Que me digan groserías.

4 En asamblea se identificaron varias problemáticas con un eje en común, sobre lo que les hace sentir mal a los niños física y emocionalmente. Se menciona la falta de atención, comunicación y maltrato entre pares, en sus relaciones de familia o fuera de ella. Por lo que el equipo de Diseña el cambio propuso el tema: Mi mente, mi cuerpo y mi corazón son parte de mí; a lo que decidieron llamar al Proyecto: «Porque me quiero me cuido». Generando la responsabilidad individual y familiar de cuidarnos y crear condiciones que favorezcan ser felices. Los ejes que se van a trabajar son: Salud, Seguridad, Nutrición, Convivencia y Autoestima. Mi mente, mi cuerpo y mi corazón, son parte de mí.

5 Plan de trabajo JARDIN DE NIÑOS TEPOCHCALLI C.C.T.15EJN4176X TURNO VESPERTINO CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO 2013

6 El amarse a uno mismo implica un gran compromiso y aun mas un gran privilegio, cuando te amas, te valoras, te conoces y te reconoces en tus virtudes y en tus defectos (recuerda que nadie es perfecto) estas en la posibilidad de trabajar hacia la virtud, ese es tu compromiso y tu privilegio, cuidas de tu cuerpo por que sabes de el valor que tiene para ti, tus costumbres, tu alimentación, tus hábitos los encaminas para mantenerlo en las mejores condiciones, que el tiempo lo envejecerá si lo hará pero continuara siendo tuyo por el resto de tu vida. Con el cuidado que le estas dando a tu cuerpo además de que te sentirás bien anímicamente, también lo harás físicamente, sentirás un cuerpo saludable lo cual no solo implica el verse bien, si no que estará sano, estarás previniendo diversas patologías (diabetes mellitus, hipertensión, cardiopatías, trastornos gastrointestinales, depresión, etc.).

7 Menús sugeridos Comer no es sólo una necesidad para el organismo. Puede y debe ser un placer y una actividad social que nos acompañe toda la vida. Pero no se trata de comer de cualquier manera. El secreto de una buena alimentación está en saber elegir aquellos alimentos que más se adaptan a nuestros gustos y necesidades. A partir del mes de octubre se propuso traer refrigerios sugeridos buscando sean nutritivos, variados y al alcance de la economía de los padres de familia. Los niños también participan en la preparación de sus alimentos.

8 La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Por eso no sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien y estar convencidos de ello, lo cual se puede lograr con buenos hábitos de vida. *Actitud positiva. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna. No permitas que el estrés o los problemas te agobien, encáralos uno a la vez. Si te sientes mal emocionalmente, respira profundo y acude a tu familia o amigos. En la escuela se proyectan afirmaciones y frases de programación neurolingüística, además de Talleres e autoestima a los Padres de familia y orientación sobre instituciones de apoyo.

9 Taller de soya Se impartió el taller de cocina con diferentes recetas en las cuales se instruyó a 150 madres de familia, para la preparación de platillos preparados con soya, informándoles los beneficios de este producto para el cuidado de su salud y economía. Se gestiono el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social quienes impartieron este taller.

10 Taller de autoestima Lista de asistencia al taller de Autoestima

11 Convivencia familia Caminar y trotar DOMINGO FAMILIAR CICLOTÓN Salud Promover el deporte y la unión familiar Correr Andar en bici, patín del diablo, triciclo Asistencia de 102 familias Carrera de costales

12 Pulsera de la Paz En cada grupo se reflexiona sobre sus derechos y valores. Diseñaron la «Pulsera de la Paz», portándola con entusiasmo y compromiso.

13 *Cuidar nuestro peso. No es sólo por razones estéticas, es por tu salud. *Cuida tu imagen. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto. *Actívate. En el jardín de Niños Tepochcalli practicamos diariamente activación física y se invita a las madres de familia a realizar clases de zumba con sus niños. Zumba…Súper clases

14

15 Reconocemos que la vida y la personalidad la vas construyendo cada día; que decidimos cómo somos y cómo queremos ser.. Los niños adoptan actitudes positivas, la importancia de ser educado, agradecido intentar ser mas disponible para otras personas, compartir con la gente que les quiere y aprecia, ser amable el reto consiste en serlo con quien constantemente muestran su mala educación. Practicamos ser mas pacientes y fomentar la paz. Aprendimos a cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y entorno, respetándose así mismos y a los demás. Adquirimos nuevos hábitos alimenticios, incorporando el plato del buen comer y la jarra del bien beber.

16 Realizar con entusiasmo actividades físicas, dentro y fuera de la escuela. Además de compartir con la familia espacios de recreación y deporte. Ser más precavidos y prevenir accidentes y situaciones que nos ponga en riesgo. Cuidado de la salud y hábitos de higiene y cuidado de nuestro entorno. Antes los niños del Tepochcalli no comían frutas y verduras, había peleas, no tenían precaución, no salían a caminar o jugar con sus padres y no cuidaban su ambiente. A partir del proyecto comprenden que: «Estar sano mentalmente y físicamente es el camino a la felicidad».

17 Datos de identificación Jardín de Niños Tepochcalli C. C. T. 15EJN4176X Turno Vespertino Domicilio: Akenatón Mza. 14 S/N, Sección Geo 2000, Cd. Cuauhtémoc, Ecatepec, Estado de México; C. P Tels Cel Directora Escolar: Profra. Liana Esther Villicaña García Correo Maestra Guía: Profra. Leydi Laura Ramírez García Equipo Diseña el Cambio: Claudia Sugehily Granados García Diego Torres González Owen Abdiel De la Cruz Cisneros Dulce Vanessa Segura Capistrán Ángel Gilberto De Paz Cruz


Descargar ppt "Justificación Somos el Jardín de Niños Tepochcalli, C. C. T. 15EJN4176X, Turno Vespertino ubicado en Cd. Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos, estado de México."

Presentaciones similares


Anuncios Google