La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA RAMÓN LÓPEZ VELARDE EQUIPO LOS GANADORES DIRECTOR: ROGELIO CARRANZA VEGA MAESTRO GUÍA: CHRISTIAN MENDOZA CRUZ ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA RAMÓN LÓPEZ VELARDE EQUIPO LOS GANADORES DIRECTOR: ROGELIO CARRANZA VEGA MAESTRO GUÍA: CHRISTIAN MENDOZA CRUZ ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA RAMÓN LÓPEZ VELARDE EQUIPO LOS GANADORES DIRECTOR: ROGELIO CARRANZA VEGA MAESTRO GUÍA: CHRISTIAN MENDOZA CRUZ ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO Proyecto Baños Galería

2 El jueves 17 de enero se presentó a los alumnos el concurso DISEÑA EL CAMBIO y las etapas que lo conforman. En un momento de reflexión los alumnos pensaron en las problemáticas que presenta su escuela y mediante una lluvia de ideas se dieron a conocer. Etapa 1 SIENTE

3 Problemáticas La escuela no tiene un espacio donde sentarse en el recreo. Los salones y el patio quedan muy sucios porque los niños no tienen hábitos de higiene. Las paredes de la escuela están graffiteadas. Los baños de la escuela están pintados y sucios. Arreglar el salón de computación. Los niños no se lavan las manos después de ir al baño. Se desperdicia mucho papel y no hay donde tirarlos. No tenemos un espacio donde hacer deportes. Los baños se quedan constantemente sin agua debido al mal estado de los tinacos. El baño de las niñas no funciona correctamente. Los niños escriben groserías en los baños.

4 LOS GANADORES Se invito a que formaran equipos de 5 integrantes y así se integraron los ganadores un equipo conformado por alumnos de los tres grados superiores.

5 Se leyeron todas las problemáticas observando que el mayor número estaba en los baños, se realizo una votación y llegamos a un acuerdo. Dar solución a los problemas higiénicos y de infraestructura que presentan los baños, creando unos BAÑOS-GALERÍA, después de su remodelación, darle el seguimiento necesario para que en un futuro no continúe el deterioro. Etapa 2 IMAGINA

6 Detectamos más problemas Los llaves de los baños de las niñas no funcionan. Algunas tazas ya son muy viejas. Faltan espejos en los baños. La pintura esta muy sucia. Las paredes están muy rayadas. Hay malos olores. Faltan botes de basura. Los pisos están muy manchados. Las lámparas están deterioradas. Los alumnos no se lavan las manos. Los papeles están fuera de los botes. No hay agua suficiente por los tinacos rotos. Faltan una coladera dentro del baño de los hombres.

7 Plan de mejora. Surgieron muchas ideas y estas fueron las que escogimos: Crear un BAÑO GALERÍA, esto es: Adecuar los baños como un espacio de arte donde los alumnos puedan mostrar sus obras a toda la comunidad escolar y esto los incentive a darle un mejor cuidado. Organizar platicas de higiene para padres y alumnos. Ofrecer un taller para decorar los botes de basura de forma artesanal, utilizando materiales reciclados. Gestionar apoyos por parte de las autoridades municipales. Compartir el proyecto con la comunidad para poder reunir fondos para los materiales que necesitamos. Presentar el proyecto a la mesa directiva del turno vespertino para trabajar en conjunto por un beneficio mutuo. Organizar con los directores de toda la zona un concurso de baños galería. Ofreciendo platicas de higiene y decoración de botes de forma artesanal al que lo solicite. Crear carteles que fomente la limpieza y el cuidado de los sanitarios. Organizar un concurso de pintura y escultura para la inauguración de los baños.

8 Estos son nuestros baños actualmente

9 Ahora se ven así……… ¿mañana?

10 Con nuestras estrategias planeadas, todas las ganas del mundo y la idea muy clara de querer lograr el cambio en nuestra escuela, presentamos el proyecto BAÑOS-GALERÍA a nuestra comunidad. Los papás al conocer el proyecto se mostraron muy interesados y las ganas de participar no se hicieron esperar. Etapa 3 HAZ

11 Compartimos nuestro proyecto con muchas personas y fue así que conocimos al Ministerio Caminando con Jesús, México. el Arq. Miguel Domínguez Gallegos y la C.D. Lidia González Torres fueron a visitarnos. La primer gran satisfacción: El Arq. Miguel Domínguez presentaría nuestro proyecto a todo el ministerio y a los pocos días regresaría con a una propuesta, la construcción de unos nuevos baños. No lo podíamos creer. Arq. Miguel Domínguez : Pensando en la doble finalidad que tendrán estos baños, por un lado cumplirán con satisfacer la necesidad fisiológica y por otra parte nos permitirán tener un espacio de expresión y de muestra de los múltiples talentos que los niños de la Primaria Ramón López Velarde logran hacer. La propuesta era perfecta y se adecuaba a nuestro proyecto, no los remodelariamos. ¡Construiríamos unos nuevos!.

12 Presentamos el proyecto al Presidente Municipal y a los Regidores del Municipio de Atizapán de Zaragoza, se comprometieron a ayudarnos y a los pocos días nos mandaron material. ¡Podíamos iniciar nuestra construcción! Organizamos eventos para recaudar fondos como: kermeses y rifas. Buscando más ayuda……. Un camión lleno de arena, grava y una tonelada de cemento. Presidente municipal LIC. Pedro David Rodríguez V. El grupo Musicalkalirumba se unió a nuestro proyecto y nos apoyo amenizando nuestro evento. Entrega de del horno de microondas (rifa).

13 Alumnos y padres de familia de ambos turnos disfrutamos de las actividades. El día de la kermés nos dimos cuenta que ambos turnos podríamos trabajar por un bien común. Se unieron fuerzas con el turno vespertino, si lo lográbamos, ¡el cambio era para todos! Agradecemos a la Profa. Delia Aceves Téllez Directora Escolar del turno vespertino y a todos los padres de ambos turnos que decidieron iniciar el cambio y asistir a nuestro evento. Los alumnos del turno vespertino conocieron el proyecto.

14 Hacíamos reuniones para estar al pendiente de los avances de nuestro proyecto. Nuestras mamás siempre estuvieron al pendiente, además eran muy entusiasta. Salimos a las calles para dar a conocer nuestro proyecto a los vecinos, de los cuales recibimos también apoyo. El equipo se organizaba

15 Seguimos invitando a la comunidad a participar, también a personas de otros municipios y a nuestras familias, para que se unieran a nosotros y poder diseñar el cambio. Nuestro proyecto era muy grande y requería de mucha ayuda. Pero como dice nuestro director. Piensa en grande y los resultados serán así de grandes La voz se seguía corriendo……. Agradecemos a la Lic. Jhoana Becerril por la aportación en efectivo que hizo a este proyecto. El Director Rogelio siempre estaba al pendiente del proyecto. Gracias a las familias de todo el equipo, por apoyaron mucho en la aportación de materiales y dinero para nuestro proyecto.

16 Se contrató al personal que iniciaría con la construcción Y el 21 de marzo presentamos al la comunidad los avances que se tenían, además aprovechamos para hacer otra kermés porque los fondos aún no eran suficientes Y por fin llegó el día…….. Agradecemos al Sr. Miguel y a sus trabajadores por apoyarnos en este proyecto y solo cobrarnos el 50% del total de la mano de obra.

17 damos pláticas a toda la escuela sobre la importancia de cuidar los baños, tratando de formar el sentido de pertenencia. La escuela Agradece a Arte Colectivo Mexicano por prestar sus obras para la inauguración de nuestros baños-galería También estamos repartiendo folletos y dando pláticas sobre la higiene que debe haber en un baño antes y después de usarse. Mientras se construye, nosotros…..

18 Compartimos nuestro proyecto con los directores de toda la zona y muchos mostraron interés por implementarlo, no una construcción pero sí el concepto baños-galería. Todos estamos muy contentos por el desarrollo de este proyecto, aunque aún no están terminados debido al tiempo de construcción, esperamos con ansias el día de la inauguración, que será en breve. Etapa 4 COMPARTE

19 Creemos en nuestros sueños, no importa lo audaces o disparatados que puedan parecer, después del primer sueño viene el segundo y el tercero y…

20 Agradecemos a nuestros benefactores: Arq. Miguel Domínguez Gallegos y la C.D. Lidia Alicia González Torres. Lic. Pedro David Rodríguez Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza. Prof. Cesar Noguez Morales Supervisor de la zona P 086. Prof. Darío Aguilar G, Dir. De la Escuela Primaria Niño Artillero. Regidora Ana Laura Medina. Lic. Jhoana Becerril Rocha. Sr Santiago Mendoza. D.G. Karla Alanís Vázquez. Profa. Delia Aceves Téllez, Directora de la Esc. Primaria Ramón López Velarde T.V. Profa. Noemí Cruz Gallegos. Sra. Eybbel Sánchez Vergara. Sr. José Ventura. Sr. Eduardo González Torres. A Nuestros padres que siempre estuvieron al pendiente de nosotros y nos apoyaron en todo momento en este proyecto, a nuestros maestros, a la comunidad escolar alumnos y padres de familia que se sumaron a este cambio y sin ellos no se hubiera podido lograr. Corev de México S.A. DE C.V. (Pastas) Lic. Flor Ángel Jiménez, Ejecutiva de cuenta. Consorcio ARA (material en general y pintura) Juliana Sosa Castellanos Subdirectora de relaciones gubernamentales. CÁRITAS, Arquidiocesis de México I.A.P. (gestión de donaciones) Pbro. Lic. Enrique A. Maldonado García Presidente del patronato. Fundación Helvex (Muebles sanitarios) Lic. Ana Lilia Gutiérrez. CEMEX Planta Barrientos. (5 toneladas de cemento) Dir. Ing. Jorge Lizama. Y La Lic. Abigail torres Guerrero Responsabilidad social y comunicación. Grupo Kalirumba. Parroquia de San Agustín, Polanco. Ministerio Caminando con Jesús, México. Instituto Tecnológico Del Valle de México (Camión de arena y grava) Lic. Jhoana Becerril Rocha. Diseños Desing y Uniformes Raziel ( Aportación en efectivo) Arte colectivo Mexicano ( Exposición inaugural) Casa de materiales Construrama (Gestión de Precios en los materiales) Sr. Paulino Arregìn. Personas Empresas


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA RAMÓN LÓPEZ VELARDE EQUIPO LOS GANADORES DIRECTOR: ROGELIO CARRANZA VEGA MAESTRO GUÍA: CHRISTIAN MENDOZA CRUZ ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google