La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Modalidad Talleres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Modalidad Talleres."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Modalidad Talleres Profesionales, de dos cursos de duración. Modalidad Talleres Profesionales, de dos cursos de duración. De la familia profesional de Madera y Mueble. De la familia profesional de Madera y Mueble.

4 Dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Unidades externas a los centros educativos. Unidades externas a los centros educativos. En colaboración con los ayuntamientos. En colaboración con los ayuntamientos. Dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Unidades externas a los centros educativos. Unidades externas a los centros educativos. En colaboración con los ayuntamientos. En colaboración con los ayuntamientos.

5 Al finalizar el periodo de formación los alumnos que han cursado este programa pueden colocarse como ayudante de: Operario de carpintería. Operario de carpintería. Instalador de carpintería general y de obra. Instalador de carpintería general y de obra. Montador de mueble modular, (empotrados, cocina...), y de mueble a medida. Montador de mueble modular, (empotrados, cocina...), y de mueble a medida. Operario en el mecanizado de la madera. Operario en el mecanizado de la madera. Al finalizar el periodo de formación los alumnos que han cursado este programa pueden colocarse como ayudante de: Operario de carpintería. Operario de carpintería. Instalador de carpintería general y de obra. Instalador de carpintería general y de obra. Montador de mueble modular, (empotrados, cocina...), y de mueble a medida. Montador de mueble modular, (empotrados, cocina...), y de mueble a medida. Operario en el mecanizado de la madera. Operario en el mecanizado de la madera.

6

7 La finalidad de los programas es proporcionar al alumnado una formación básica y profesional que le permita: Su incorporación al mundo laboral. Su incorporación al mundo laboral. Proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en los Ciclos Formativos de Grado Medio, mediante la superación de una prueba de acceso. Proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en los Ciclos Formativos de Grado Medio, mediante la superación de una prueba de acceso. La finalidad de los programas es proporcionar al alumnado una formación básica y profesional que le permita: Su incorporación al mundo laboral. Su incorporación al mundo laboral. Proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en los Ciclos Formativos de Grado Medio, mediante la superación de una prueba de acceso. Proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en los Ciclos Formativos de Grado Medio, mediante la superación de una prueba de acceso.

8

9 750 horas cada curso 250 horas destinadas al área de formación básica de formación básica 250 horas destinadas al área de formación básica de formación básica El área de FOL queda incorporada a las otras dos El área de FOL queda incorporada a las otras dos 500 horas destinadas al área de formación profesional específica formación profesional específica 500 horas destinadas al área de formación profesional específica formación profesional específica Dos cursos

10 Posibilidad de incorporarse a una fase de prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional del Programa. Posibilidad de incorporarse a una fase de prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional del Programa. No obligatorias. No obligatorias. Duración: 150 horas. Duración: 150 horas. Realización: final del Programa. Realización: final del Programa.

11 MÓDULO 1MÓDULO2MÓDULO3MÓDULO4 MÓDUL O 5 ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA Operaciones básicas de carpintería Mecanizado básico de la madera Pulido de la madera ÁREA BÁSICA El número y la cantidad. Operatoria Las medidas. Conocimiento y manejo Representación y organización en el espacio Organización, interpretación y representación de la información Concepto de física elemental

12

13 MÓDULO 1MÓDULO2MÓDULO3MÓDULO4 MÓDULO 5 ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA Fabricación e instalación de carpintería de obra Fabricación e instalación de muebles Tratamiento de superficies de madera Módulo propio. FCT Módulo propio. Trabajos reales ÁREA BÁSICA El número y la cantidad. Operatoria Las medidas. Conocimiento y manejo Representación y organización en el espacio Organización, interpretación y representación de la información Concepto de física elemental

14

15 GRUPO 1º Lunes, martes, jueves y viernes Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes Área básica Recreo Área de formación profesional específica De 9.10h. a 11.00h. De h. a h. De 11.25h. a 14.10h. De 8.15 h. a h. De 8.15h. a 11.00h. De h. a h. De 11.25h. a 13.15h. Área de formación profesional específica Recreo Área básica Lunes, martes, jueves y viernes Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes GRUPO 2º

16 Un maestro/a para el área de formación profesional básica. Un maestro/a para el área de formación profesional básica. Un profesor/a para el área de formación profesional específica. Un profesor/a para el área de formación profesional específica. El profesor/a que imparte el área de formación profesional específica es el encargado de realizar la labor de tutoría con el grupo.

17 Biblioteca de consulta y préstamo en días lectivos. Biblioteca de consulta y préstamo en días lectivos. Departamento de Orientación Escolar. Departamento de Orientación Escolar. Visitas organizadas. Visitas organizadas.

18 Con carácter general los Programas de Iniciación Profesional, están dirigidos a jóvenes: en edades comprendidas entre 16 y 21 años, considerándose válido a estos efectos todo el año natural en el que se realiza la inscripción. en edades comprendidas entre 16 y 21 años, considerándose válido a estos efectos todo el año natural en el que se realiza la inscripción. sin título en Educación Secundaria Obligatoria, ni ningún otro título académico equivalente o superior. sin título en Educación Secundaria Obligatoria, ni ningún otro título académico equivalente o superior.

19 La evaluación del alumno será: Personalizada.Personalizada. Integradora y continua.Integradora y continua. Con un carácter eminentemente formativo.Con un carácter eminentemente formativo.

20 Programa adscrito al I.E.S. San Juan- Donibane Camino Biurdana 1. Teléfono

21 El alumno desarrolla su actividad en un local situado en Berriozar: Calle Lanzelutze 67. Teléfono

22 Los Programas de Iniciación Profesional se sitúan en el marco de las enseñanzas post- obligatorias de carácter no reglado. No tienen, por tanto, validez académica. Los Programas de Iniciación Profesional se sitúan en el marco de las enseñanzas post- obligatorias de carácter no reglado. No tienen, por tanto, validez académica. Cuando se han superado con éxito todas las áreas y módulos evaluables, otorgan el correspondiente Certificado de Aptitud y, en cualquier caso, Certificado Profesional expedido por el Centro, correspondiente a los niveles y competencias alcanzadas. Cuando se han superado con éxito todas las áreas y módulos evaluables, otorgan el correspondiente Certificado de Aptitud y, en cualquier caso, Certificado Profesional expedido por el Centro, correspondiente a los niveles y competencias alcanzadas.

23


Descargar ppt "Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Oferta educativa de los Programas de Iniciación Profesional (PIP). Modalidad Talleres."

Presentaciones similares


Anuncios Google