Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
IES MIGUEL DE CERVANTES
2
¿ QUE ES UN CICLO FORMATIVO?
SON LAS ENSEÑANZAS ENCAMINADAS A CAPACITAR PARA EL DESEMPEÑO CUALIFICADO DE UNA PROFESIÓN ESTA COMPUESTO POR MÓDULOS PROFESIONALES LA DURACIÓN ES DE UN CURSO ESCOLAR O DOS CURSOS ESCOLARES ESTA CONSTITUIDO POR EL CONJUNTO DE: CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS Y ACTITUDES VINCULADAS A LA COMPETENCIA PROFESONAL DE CADA TITULO
3
ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
ESTAR EN POSESIÓNDEL TITULO DE: GRADUADO EN EDCUCACIÓN SECUNDARIA O TÉCNICO AUXILIAR O TÉCNICO EN …………….(GRADO MEDIO) HABER SUPERADO EL SEGUNDO CURSO DE: BACHILLERATO UNIFICADO Y POLIVALENTE O PRIMER CICLO EXPERIMENTAL DE REFORMA DE LAS ENSEÑANZAS MEDIAS HABER SUPERADO EL TERCER CURSO DE LAS ENSEÑANZAS DE ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTISTICOS, DEL PLAN 1963 O SEGUNDO DE COMUNES EXPERIMENTAL MEDIANTE PRUEBA DE ASCCESO. PARA ACCEDER A LA MISMA, SE HA DE CUMPLIR ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES: TENER 17 AÑOS O CUMPLIRLOS EN EL AÑO NATURAL EN EL QUE SE REALIZA LA PRUEBA ACREDITAR, ALMENOS, UN AÑO DE EXPERIENCIA LABORAL MEDIANTE CERTIFICACIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y/O DE LA MUTUALIDAD LABORAL A LA QUE ESTUVIERA AFILIADO. HABER SUPERADO UN PROGRAMA DE GARANTIA SOCIAL.
4
El SISTEMA EDUCATIVO DE LA LOGSE
( F.P.E.) TRABAJADORES CUALIFICADOS BACHILLERATO TECNICO EN… CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO TRABAJADORES SEMICUALIFICADOS MAYORES DE 18 AÑOS ACCESO MEDIANTE PRUEBA GARANTÍA SOCIAL TRABAJADORES NO CUALIFICADOS 16-20 AÑOS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO TITULO DE ESO
5
FAMILIAS PROFESIONALES DEL IES MIGUEL DE CERVANTES
ADMINISTRACIÓN COMERCIO Y MARKETING EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA FABRICACIÓN MECANICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS SANIDAD
6
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE CONSUMO EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS MECANIZADO ELECTROMECANICA DE VEHÍCULOS CARROCERIA CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA AUXILIAR DE FARMACIA
7
PROGRAMAS DE GARANTIA SOCIAL MODALIDAD INICIACIÓN PROFESIONAL
SERVICIOS AUXILIARES DE OFICINA OPERARIO DE EQUIPOS MICROINFORMATICOS INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
8
ORGANIZACIÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES
EN LOS CICLOS FORMATIVOS SE DAN CUATRO TIPOS DE MÓDULOS PROFESIONALES MÓDULOS ASOCIADOS A UNA UNIDAD DE COMPETENCIA MÓDULOS TRANSVERSALES MÓDULOS DE POLITICA EDUCATIVA MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
9
MÓDULOS ASOCIADOS A UNA UNIDAD DE COMPETENCIA
SE ENTIENDE POR UNIDAD DE COMPETENCIA, UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES PROFESIONALES QUE TIENEN VALOR Y SIGNIFICADO EN EL EMPLEO.
10
MÓDULOS TRANSVERSALES
SON BLOQUES COHERENTES DE FORMACIÓN QUE NO ESTÁN ASOCIADOS DIRECTAMENTE A UNA UNIDAD DE COMPETENCIA. ESTOS MÓDULOS RECOGEN CAPACIDADES COMUNES A VARIAS UNIDADES DE COMPETENCIA.
11
MÓDULO DE POLÍTICA EDUCATIVA
SON BLOQUES DE FORMACIÓN ENCAMINADOS A FACILITAR LA INSERCIÓN PROFESIONAL O PARA ATENDER LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE NATURALEZA SOCIO-EDUCATIVA NO ESTRICTAMENTE PROFESIONALIZADORA.
12
MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
ES UN BLOQUE EN EL QUE EL ALUMNO/A ADQUIERE O COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE LAS CAPACIDADES QUE NO HA PODIDO LOGRAR EN EL CENTRO EDUCATIVO. ADEMAS ESTE MÓDULO PERMITE EVIDENCIAR QUE EL ALUMNO HA ADQUIRIDO LA COMPETENCIA EXPRESADA EN EL TITULO MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL CORRESPONDIENTE PROCESO DE EVALUACIÓN EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO.
13
IES MIGUEL DE CERVANTES
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.