La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE ARTE Corella

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE ARTE Corella"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE ARTE Corella
Información Académica 1º bachillerato Curso

2 MATERIAS DE 2º MATERIAS COMUNES (obligatorias) MATERIAS DE MODALIDAD
Lengua Castellana y Literatura II Lengua extranjera (Inglés II) Historia de la Filosofía Historia de España MATERIAS DE MODALIDAD ( tres materias, 4 h cada una) Dibujo artístico II Dibujo técnico II Hª del arte Diseño Técnicas expresión gráfico- plásticas Cultura audiovisual MATERIAS OPTATIVAS (una materia, 4h) Volumen II Una materias de entre las ofertadas como modalidad que no haya sido elegida Para elegir las materias de 2º deberás tener en cuenta, fundamentalmente, que es lo que piensas continuar estudiando: Estudios universitarios. Enseñanzas artísticas superiores. Ciclos formativos de grado superior de formación profesional. Si no lo tienes claro, déjate abierto el mayor abanico de posibilidades.

3 AL FINALIZAR 2º DE BACHILLERATO

4 ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Para acceder a los estudios universitarios es necesario superar la PAU (selectividad). Estructura: Fase general es obligatoria. Consta de los siguientes ejercicios : Lengua castellana y literatura. Historia o Filosofía (a elegir por el alumno). Idioma Extranjero. Materia de modalidad de 2º de Bachillerato que el alumno elija. Fase específica es voluntaria. Puedes elegir un máximo de cuatro materias de modalidad entre las que se imparten en segundo de bachillerato, distintas de la que has elegido para la fase general. A partir de ellas se obtendrán dos notas: Nota de la prueba de acceso (0,6xNMB + 0,4xCFG) Nota de admisión a las universidades públicas (Nota prueba de acceso + a x M1 + b x M2). (a y b son parámetros de ponderación) IMPORTANTE Cada universidad pondera con 0,1 ó 0,2 las materias de modalidad de la fase específica según la idoneidad de la materia con la titulación elegida.

5 ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES
Se estructuran igual que las enseñanzas universitarias de grado. Su superación dará lugar a la obtención del título de Graduado o Graduada en Enseñanzas Artísticas ACCESO.- Estar en posesión del título de bachiller y superar las correspondientes pruebas específicas. CENTROS.- Escuelas Superiores de Diseño, Conservatorios, Escuelas de Danza,…

6 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Desde el bachillerato de artes puedes acceder a: Ciclos de la familia de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, sin prueba de aptitud artística. Otras familias profesionales: Actividades físicas y deportivas, Comunicación, imagen y sonido, artes gráficas, edificación y obra civil

7 Para cualquier consulta, pásate por el departamento de orientación los lunes o los miércoles.


Descargar ppt "ESCUELA DE ARTE Corella"

Presentaciones similares


Anuncios Google