La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. DEFINICIÓN La investigación de mercados es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. DEFINICIÓN La investigación de mercados es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información,"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2 DEFINICIÓN La investigación de mercados es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: Clientes, competidores y el mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

3 IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Principalmente en ser una valiosa fuente de información acerca del mercado. Nos permite tomar decisiones y crear ideas sobre bases reales, controlando, dirigiendo y disciplinando acciones que habrán de seguirse y evaluarse en el futuro. Cada vez son más las organizaciones que emplean la investigación de mercados.

4 IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Investigación del producto. Investigación del consumidor. Investigación de venta. Investigación de promoción.

5 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ONLINE Internet ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas y metodologías. Creación de espacios virtuales de investigación. Foros o comunidades online. Encuestas más extensas y sinceras. Desaparición de barreras. Costes reducidos.

6 FASES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN FASE DISEÑO 1.FORMULACIÓN DE PROBLEMAS 1.Descubrimiento. 2.Definición. FASE DISEÑO 2.DETERMINACIÓN DEL DISEÑO 1.Exploratorio. 2.Concluyente FASE DISEÑO 3.PREPARACIÓN 1.Información necesaria 2.Método de obtención 3.Diseño del cuestionario. 4.Diseño de las muestras. FASE BÚSQUEDA 4.TRABAJO DE CAMPO 1.Planificación 2.Preparación de entrevistadores. 3.Realización de entrevistas. 4.Encuestas. 5.Control del trabajo. FASE ANÁLISIS 5.PROCESAMIENTO DE INFOEMACIÓN 1.Edición. 2.Codificación. 3.Diseño de base de datos. 4.Grabación 5.Verificación FASE ANÁLISIS 6.TABULACIÓN Y ANALISIS FASE COMUNICACIÓN 7.COMUNICACIÓN DEL INFORME 1.Informe escrito. 2.Presentación oral.

7 TECNICAS DE INVESTIGACIÓN La encuesta. El panel. La observación. Las escalas de actitud. Las técnicas cualitativas. La experimentación comercial. Las técnicas multivariantes.

8 INVESTIGACION DE MERCADO DEL TURISMO HOMOSEXUAL EN CATALUÑA. Resumen turismo homosexual Cataluña.

9 WEBGRAFIA mercados-online mercados-online AEk&feature=player_detailpage AEk&feature=player_detailpage C3%B3n%20IMdos.pdf C3%B3n%20IMdos.pdf pdf pdf


Descargar ppt "INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. DEFINICIÓN La investigación de mercados es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información,"

Presentaciones similares


Anuncios Google