La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMENTARIOS. Actividad 1 1.Indicar en qué ríos están instaladas la mayor parte de las centrales hidroeléctricas. 2.Explicar las razones de esta localización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMENTARIOS. Actividad 1 1.Indicar en qué ríos están instaladas la mayor parte de las centrales hidroeléctricas. 2.Explicar las razones de esta localización."— Transcripción de la presentación:

1 COMENTARIOS

2 Actividad 1 1.Indicar en qué ríos están instaladas la mayor parte de las centrales hidroeléctricas. 2.Explicar las razones de esta localización. 3.Indicar las ventajas de esta energía.

3 1. Indicar en qué ríos están instaladas la mayor parte de las centrales hidroeléctricas. 1. Indicar en qué ríos están instaladas la mayor parte de las centrales hidroeléctricas. La mayor parte de las centrales hidroeléctricas se localizan en los ríos siguientes: Miño y su afluente el Sil Miño y su afluente el Sil Duero y los afluentes Esla y Tormes Duero y los afluentes Esla y Tormes Ebro y los afluentes Segre y Cinca Ebro y los afluentes Segre y Cinca Tajo Tajo Guadiana (solo dos centrales) Guadiana (solo dos centrales) Júcar (solo una) Júcar (solo una) 2. Explicar las razones de esta localización. 2. Explicar las razones de esta localización. España es un país bastante rico en recursos hidroeléctricos, pero la mayor parte de los embalses con gran capacidad se encuentran en las cuencas del Norte. Las características favorables de caudal, regularidad y pendiente convierten a las cuencas fluviales más septentrionales en las productoras de más de la mitad de la energía hidroeléctrica de España. Destacan, tal como se refleja en el mapa, los ríos de la vertiente cantábrica, la cuenca del Sil-Miño, El Duero (Arribes) y el Ebro (afluentes pirenaicos y desfiladero de Mequinenza). 3. Indicar las ventajas de esta energía. 3. Indicar las ventajas de esta energía. La energía hidroeléctrica se obtiene en las centrales que convierten la fuerza de la caída del agua embalsada en electricidad. La principal ventaja de esta energía es que es renovable y no contaminante. El inconveniente es el impacto medioambiental que provoca la construcción de embalses y la irregularidad pluviométrica.

4 Actividad 2 Gas natural Mapa: Red nacional de gasoductos 1. Indicar qué países son los que abastecen España y por qué. 2. Enumerar cuáles son los productos más significativos obtenidos del gas natural. 3. ¿Con qué se pueden asociar los ejes principales de la red de gasoductos?

5 1. Indicar qué países son los que abastecen España y por qué. 1. Indicar qué países son los que abastecen España y por qué. Los principales países que abastecen a España de gas natural son Libia y Argelia. Con el gasoducto Magreb-Europa que comunica el gas argelino con la red de gasoductos española, algo menos de la mitad del gas consumido en España procede de ese país. España tiene que importar gas porque este combustible es muy escaso en nuestro país. Los yacimientos más importantes son los del valle del Guadalquivir, el de Gaviota en el País Vasco y el de Serralbo, en el Pirineo aragonés. Pero la producción interior bruta de gas natural en España es muy pequeña en relación con el consumo, la diferencia se suple con la importación (en el año la producción interior fue de 148 ktep y el consumo interior de ktep). 2. Enumerar cuáles son los productos más significativos obtenidos del gas natural. 2. Enumerar cuáles son los productos más significativos obtenidos del gas natural. Los productos más significativos obtenidos del gas natural son el propano, el butano y las naftas. 3. ¿Con qué se pueden asociar los ejes principales de la red de gasoductos? 3. ¿Con qué se pueden asociar los ejes principales de la red de gasoductos? El mayor consumo del gas natural se relaciona con productos industriales, preferentemente de industrias químicas, metálicas básicas, textiles y de calzados. Otros consumos se dirigen a la transformación y producción de energía eléctrica, a fábricas de gas ciudad, consumos domésticos y servicios, sobre todo comerciales. Teniendo esto en cuenta, y los lugares de entrada, la red de gasoductos comunica los principales puertos y puntos de entrada (Huelva, Cádiz, Bilbao, Valencia, Barcelona) con las grandes regiones industriales: Madrid, País Vasco, Cataluña, corredor del Ebro.


Descargar ppt "COMENTARIOS. Actividad 1 1.Indicar en qué ríos están instaladas la mayor parte de las centrales hidroeléctricas. 2.Explicar las razones de esta localización."

Presentaciones similares


Anuncios Google