La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS RIOS DE ESPAÑA. La mayoría de los ríos españoles son cortos y poco caudalosos. En España existen tres vertientes hidrográficas: la cantábrica, la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS RIOS DE ESPAÑA. La mayoría de los ríos españoles son cortos y poco caudalosos. En España existen tres vertientes hidrográficas: la cantábrica, la."— Transcripción de la presentación:

1 LOS RIOS DE ESPAÑA

2 La mayoría de los ríos españoles son cortos y poco caudalosos. En España existen tres vertientes hidrográficas: la cantábrica, la atlántica y la mediterránea.

3 La mayoría de los ríos españoles nace en los grandes sistemas montañosos y son ríos cortos. Los ríos mas largos son el Tajo y el Ebro. Los ríos españoles pertenecen a tres vertientes hidrográficas: la cantábrica, la atlántica y la mediterránea. En España existen muchos lagos y lagunas, como el lago de Sanabria.

4 La vertiente cantábrica comprende los ríos que vierten sus aguas al mar cantábrico.La vertiente cantábrica comprende los ríos que vierten sus aguas al mar cantábrico. Los ríos de esta vertiente son cortos, de régimen regular y de gran caudal.Los ríos de esta vertiente son cortos, de régimen regular y de gran caudal. Destacan el Bidasoa, el Nervión, el Navia, el Nalón y el Eo.Destacan el Bidasoa, el Nervión, el Navia, el Nalón y el Eo. La vertiente cantábrica comprende los ríos que vierten sus aguas al mar cantábrico.La vertiente cantábrica comprende los ríos que vierten sus aguas al mar cantábrico. Los ríos de esta vertiente son cortos, de régimen regular y de gran caudal.Los ríos de esta vertiente son cortos, de régimen regular y de gran caudal. Destacan el Bidasoa, el Nervión, el Navia, el Nalón y el Eo.Destacan el Bidasoa, el Nervión, el Navia, el Nalón y el Eo.

5 La vertiente atlántica comprende los ríos que desembocan en el océano Atlántico. Es la vertiente mas extensa. Los ríos son caudalosos, de régimen regular y largos. Se pueden distinguir 3 grupos: 1.Los ríos gallegos son cortos y de gran caudal. Los más importantes son: el Miño y su afluente el Sil. 2.Los ríos de la meseta son largos y caudalosos. Los más importantes son: el Duero, el Tajo y el Guadiana. 3.Los ríos atlánticos andaluces son largos y de caudal desigual. El más importantes es el Guadalquivir.

6 LA VERTIENTE ATLÁNTICA

7 La vertiente mediterránea comprende los ríos que desembocan en el mar mediterráneo. Los ríos de esta vertiente son cortos, de escaso caudal y de régimen irregular. Los más importantes son el Ebro, el Turia, el Júcar, el Segura, el Llobregat y el Ter.

8 El río Miño nace en Fuentemiña provincia de Lugo, pasa por Lugo, Orense y Tuy. Desemboca en el Océano Atlántico por La Guardia. Su afluente más importante es el Sil.

9 El río Duero nace en los Picos de Urbion, pasa por Soria, Toro y Zamora. Desemboca en el Océano Atlántico por Oporto. Sus afluentes de la derecha son: el Pisuerga con el Arlanza, el Arlanzón y el Carrión; el Valderaduey, el Esla con el Cea. Sus afluentes de la izquierda son: el Cega, el Eresma, el Tormes y el Águeda.

10 El río tajo nace en la muela de San Juan (sierra de albarracín), pasa por Toledo. Desemboca en el océano Atlántico por Lisboa. Sus afluentes de la derecha son: el Jarama con el Henares, el Tajuña, el Manzanares, el Guadarrama, el Alberche, el Tietar y el Alagón Sus afluente de la izquierda son: el Almonter y el Salor El Tajo es el río más largo de la Península Ibérica

11 El río Guadiana nace en las lagunas de Ruidera provincia de Ciudad Real. Desaparece y vuelve a aparecer en los ojos del Guadina, pasa por Mérida y Badajoz. Desemboca en el océano Atlántico por Ayamonte. Sus afluentes por la derecha son: el Záncara y el Cigüela. Sus afluentes de la izquierda son: el Zújar, el Matachel y el Árdila.

12 El río Guadalquivir nace en la Sierra de Cazorla (Jaén), pasa por Jaén, Córdoba y Sevilla. Es navegable desde Sevilla. Desemboca en el Océano Atlántico por Sanlúcar de Barrameda provincia de Cádiz y la de Huelva. Sus afluentes de la derecha son: el Guadalimar, el Guadiato, el Bembézar. Sus afluentes de la izquierda son: el Guadiana menor y el Genil.

13 El río Ebro nace en los Picos de Europa en la cordillera Cantábrica, pasa por Logroño, Zaragoza y Tortosa. Desemboca en el mar Mediterráneo por Amposta provincia de Tarragona formando el Delta del Ebro. Sus afluentes de la derecha son: el Jalón, el Huerva y el Guadalope. Sus afluentes de la izquierda son: el Arga, el Aragón, el Gállego, el Segre con el Cinca el Noguera Ribagorzana y el Noguera Pallaresa. El Ebro es el segundo río más largo, después del Tajo y el más caudaloso de la Península Ibérica.


Descargar ppt "LOS RIOS DE ESPAÑA. La mayoría de los ríos españoles son cortos y poco caudalosos. En España existen tres vertientes hidrográficas: la cantábrica, la."

Presentaciones similares


Anuncios Google