La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los ríos de España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los ríos de España."— Transcripción de la presentación:

1 Los ríos de España

2 Vertientes

3 Vertiente Atlántica

4 Río Miño El río Miño nace en Fuente Miña , provincia de Lugo, pasa por Lugo y Orense y desemboca en el océano Atlántico por La Guardia, provincia de Pontevedra. Sirve de frontera entre España y Portugal. Su afluente más importante es el Sil.

5 Río Miño

6 Río Duero El río Duero nace en los Picos de Urbión, provincia de Soria, pasa por Soria y Zamora y desemboca en el océano Atlántico por Oporto (Portugal). Sus afluentes más importantes son: - Por la derecha los ríos Pisuerga y Esla. - Por la izquierda los ríos Eresma, Adaja y Tormes.

7 Río Duero

8 Río Duero

9 Río Tajo El río Tajo nace en la Sierra de Albarracín, provincia de Teruel, pasa por Toledo y Aranjuez y desemboca en el océano Atlántico por Lisboa (Portugal). Sus afluentes más importantes son: · Por la derecha los ríos Jarama, Alberche, Tiétar y Alagón. · Por la izquierda los ríos Almonte y Salor.

10 Río Tajo

11 Río Guadiana El río Guadiana nace en las lagunas de Ruidera, provincia de Ciudad Real, pasa por Mérida y Badajoz y desemboca en el océano Atlántico por Ayamonte, provincia de Huelva. Sus afluentes principales son: - Por la derecha los ríos Záncara y Cigüela. - Por la izquierda los ríos Jabalón, Zújar.

12 Río Guadiana

13 Río Guadiana

14 Río Guadalquivir El río Guadalquivir nace en la sierra de Cazorla, provincia de Jaén, pasa por Córdoba y Sevilla y desemboca en el océano Atlántico por Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz. Sus afluentes más importantes son: - Por la derecha los ríos Guadalimar y Guadiato. - Por la izquierda los ríos Guadiana Menor y Genil.

15 Río Guadalquivir

16 Río Guadalquivir

17 Vertiente Mediterránea

18 Río Ter El río Ter nace en Ull de Ter (Gerona) y desemboca en el mar Mediterráneo.

19 Río Llobregat Su nacimiento se encuentra en la Sierra del Cadí y su desembocadura en el mar Mediterráneo, en el término municipal de El Prat de Llobregat.

20 Río Ebro El río Ebro nace en Fontibre (Cantabria), pasa por Logroño y Zaragoza y desemboca en el mar Mediterráneo por Amposta, provincia de Tarragona. Sus principales afluentes son: - Por la derecha los ríos Jalón y Guadalope. - Por la izquierda los ríos Aragón, Gállego, Cinca y Segre.

21 Río Ebro

22 Río Ebro

23 Río Turia El Turia nace en la Muela de San Juan en el entorno de los Montes Universales, Sierra de Albarracín (Teruel) y desemboca en la ciudad de Valencia tras 280 km de recorrido.

24 Río Turia

25 Río Júcar Nace en la serranía de Cuenca (S. Ibérico). Desemboca en Cullera (Valencia). Pasa por las provincias de Cuenca y Valencia. Afluente: Cabriel.

26 Río Segura Nace en la Sierra de Segura (Jaén) en C. Subbética. Desemboca en Guardamar (Alicante). Pasa por las provincias de Jaén, Albacete, Murcia y Alicante. Afluente: Mundo.

27 Vertiente Cantábrica

28 Río Bidasoa Nace en el pico Astaté, cerca del valle de Baztán en los Pirineos y desemboca en la bahía de Txingudi en el mar Cantábrico

29 Río Nervión Nace en Peña de Orduña, Sierra de Garobel, en el límite de las provincias de Burgos y Álava. Desemboca en el mar Cantábrico, formando la ría de Bilbao o del Nervión

30 Río Nalón Nace en La Nalona (Principado de Asturias y desemboca en la ría de Pravia. Su principal afluente es el Narcea


Descargar ppt "Los ríos de España."

Presentaciones similares


Anuncios Google