La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo 5: Abril Carcaño Jesús Granillo Stephanie López Alberto Navarro Sandra Pérez Soe Rosete Cristian Valverde 614.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo 5: Abril Carcaño Jesús Granillo Stephanie López Alberto Navarro Sandra Pérez Soe Rosete Cristian Valverde 614."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo 5: Abril Carcaño Jesús Granillo Stephanie López Alberto Navarro Sandra Pérez Soe Rosete Cristian Valverde 614

2 La energía hidráulica utiliza fuerza gravitacional y potencial, en presas, embalses, molinos y ríos. Las centrales hidroeléctricas toman la energía del flujo de agua en el cause natural de un desnivel conocido como salto geodésico, esta forma de aprovechar la fuerza de la naturaleza no contamina, y es renovable.

3 Se puede transformar en: Energía mecánica en molinos de agua Energía eléctrica en centrales hidroeléctricas, en las cuales aprovechan energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que arrastran un generador eléctrico y así transformarla en energía eléctrica.

4 Como ventajas tiene: Conservación de los recursos no-renovables Mantenimiento de las instalaciones a un costo bajo. Genera menores impactos ambientales locales y globales Es una energía limpia, no contaminante y renovable. Su transformación es directa Produce trabajo a la temperatura ambiente: No se emplean sistemas de refrigeración o calderas, que consumen energía Almacenamiento de agua para regadíos Evita inundaciones por regular el caudal.

5 Inconvenientes de las demás energías frente a la hidráulica. Energía fósil, evidentemente el mayor problema es su alto impacto en la contaminación atmosférica. Energía nuclear, sus instalaciones presentan un riesgo en si mismo, como el desastre de Chernobyl, además esta energía libera calor en cantidades excesivas y nocivas para el medio.

6 Energía solar sus inconvenientes son el costo de la instalación de paneles y la irregularidad de esta (si esta nublado, no se recargan de energía). Energía eólica tiene como desventaja que su producción es muy irregular, a merced de los caprichos de la atmósfera, (vientos).

7 Energía mareomotriz tiene potencia limitada (oleaje), e impacto visual y estructural sobre el paisaje costero. Bioenergía sea sustentable, se necesita de mucha materia orgánica para fabricar energía utilizable. Impacto fundamentalmente económico.

8 La disponibilidad de la energía geotérmica es su inconveniente principal, además de ser altamente contaminante.

9 Inconvenientes: Es una energía que necesita grandes cantidades de terrenos y necesita una gran inversión al inicio. Su rendimiento depende de las condiciones meteorológicas, si hay sequía en la región, el ritmo de producción de energía disminuirá. Condiciones ambientales necesarias: existencia de corrientes fluviales suficientemente grandes. La construcción de grandes presas altera los ecosistemas. La construcción de embalses lleva a problemas sociales y demográficos, como el abandono de poblaciones, o la expropiación de grandes cantidades de suelo.

10 Primera central hidroeléctrica: Northumberland, Gran Bretaña. Los países que utilizan esta energía primeras potencias productoras de hidroelectricidad: Canadá y Estados Unidos (60% ). Noruega (99%) República Democrática del Congo (97%) Brasil (96%) En todo el mundo, la hidroelectricidad representa la cuarta parte de la producción total de electricidad. China: las pequeñas presas son la principal fuente de electricidad y en naciones en vías de desarrollo están utilizando este sistema con buenos resultados.

11 Producción futura de energía.

12 En México existen varias plantas hidroeléctricas, especialmente en Chiapas, donde se localizan las presas: Mal Paso La Angostura Chicoasén. En términos de capacidad efectiva instalada de generación, las plantas hidroeléctricas representan poco más del 26% del total, según datos de la CFE Energía mini hidráulica: Pueden ser aprovechadas para generar electricidad, con fines productivos y de consumo doméstico en localidades marginadas o alejadas de las redes del servicio eléctrico. Estas pequeñas corrientes se localizan, principalmente, en: Veracruz y Tabasco. Nayarit: El Cajón, La Yesca, Aguamilpa Michoacán y Guerrero: Infiernillo

13 FIN. =D GRACIAS!!


Descargar ppt "Equipo 5: Abril Carcaño Jesús Granillo Stephanie López Alberto Navarro Sandra Pérez Soe Rosete Cristian Valverde 614."

Presentaciones similares


Anuncios Google