La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION El asesoramiento es un método por medio del cual se ayuda alas personas a descubrir, comprender, hacer frente y resolver sus propios problemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION El asesoramiento es un método por medio del cual se ayuda alas personas a descubrir, comprender, hacer frente y resolver sus propios problemas."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCION El asesoramiento es un método por medio del cual se ayuda alas personas a descubrir, comprender, hacer frente y resolver sus propios problemas personales que pueden ser de educación, salud, empleo, competencia,carrera, relaciones con los colegas y familiares.

3 La utilización del asesoramiento como un instrumento de consultoría tiene enormes posibilidades, en especial para ayudar a individuos o grupos a superar dificultades personales y a ser mas eficaces como gestores y empresarios.

4 Un resultado mas frecuente y típico del asesoramiento personal es que un cliente considere que esta mas capacitado tenga mas confianza en si mismo y sea mas independiente en la persecución de los objetivos personales y de la organización se concilien.

5 Un asesor eficaz es por encima de todo una persona que sabe escuchar muy a menudo los gerentes y empresarios necesitan alguien que los escuche con comprensión.

6 Un asesor es a toda luces mas un facilitador del proceso y su tarea consiste en ayudar al cliente a reflexionar sobre su situación personal, dificultades,prioridades. Opciones y las ventajas y desventajas de cada una de ellas para luego decidirse a actuar.

7 El asesor no solo no tiene que proponer soluciones al cliente si no que no podrá participar demasiado activamente en la identificación del trabajo el debe ayudar al cliente a identificar sus problemas y las soluciones correspondientes.

8 El asesor debe tener el deseo de salir de la empresa y dar al cliente la capacidad de actuar con eficacia sin mas asesoramiento el desarrollo personal de este tipo exige cualidades muy diferentes y de un orden distinto de responsabilidad del normalmente requerido de un consultor.

9 puede así mismo ocurrir que el cliente pase a ser independiente de su asesor y esto es exactamente lo que no debe suceder puesto que el objetivo es facultar a los clientes para que sea independientes.


Descargar ppt "INTRODUCCION El asesoramiento es un método por medio del cual se ayuda alas personas a descubrir, comprender, hacer frente y resolver sus propios problemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google