La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿A quién promete Jesús el reino de Dios #89 ¿Hizo Jesús milagros o son sólo cuentos piadosos? #90 ¿Por qué hizo Jesús milagros? #91.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿A quién promete Jesús el reino de Dios #89 ¿Hizo Jesús milagros o son sólo cuentos piadosos? #90 ¿Por qué hizo Jesús milagros? #91."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿A quién promete Jesús el reino de Dios #89 ¿Hizo Jesús milagros o son sólo cuentos piadosos? #90 ¿Por qué hizo Jesús milagros? #91

3 Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. El reino de Dios comienza en las personas que se dejan transformar por el amor de Dios. Según la experiencia de Jesús son sobre todo los pobres y los pequeños.

4 Incluso las personas que están alejadas de la Iglesia encuentran fascinante que Jesús, con una especie de amor preferencial, se dirija primero a los excluidos sociales. En el sermón de la montaña son los pobres y los que lloran, las víctimas de la persecución y de la violencia, Todos los que buscan a Dios con un corazón puro, Todos los que buscan su misericordia, su justicia y su pan, los que tienen un acceso preferente al reino de Dios.

5 Los pecadores son especialmente invitados No necesitan médico los sanos, sino los enfermos No he venido a llamar a justos, sino a pecadores

6 Jesús hizo verdaderos milagros, así como los Apóstoles. Los autores del Nuevo Testamento se refieren a sucesos reales.

7 Ya las fuentes más antiguas nos informan de numerosos milagros, incluso de resurrecciones de muertos, como confirmación del anuncio de Jesús: Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que ha llegado a vosotros el reino de Dios (Mt 2,28) Los milagros sucedieron en lugares públicos, las personas afectadas eran conocidas a veces incluso por su nombre por ejemplo: El ciego Bartimeo (Mc 10,46-52) O la suegra de Pedro (Mt 8,14-15)

8 También hubo milagros que representaban para el entorno judío delitos escandalosos por ejemplo: La curación de un paralítico en Sábado, la curación de leprosos, y que, sin embargo, no fueron negados por los judíos contemporáneos de Jesús.

9 Los milagros que hizo Jesús eran signos del comienzo del reino de Dios. Eran expresión de su amor a los hombres y confirmaban su misión. ( ) Los milagros de Jesús no eran una representación mágica. Él estaba lleno del poder del amor salvífico de Dios. Por medio de los milagros, Jesús muestra que es el Mesías y que el reino de Dios comienza en él.

10 A través de los milagros se podía experimentar el inicio del nuevo mundo: Liberaba del hambre De la injusticia De la enfermedad y la muerte Mediante la expulsión de demonios comenzó su victoria contra el príncipe de este mundo (JN 12,31; se refiere a Satanás)

11 Sin embargo, Jesús no suprimió toda desgracia y todo mal de este mundo. Se fijó especialmente en la liberación del hombre de la esclavitud del pecado. Le importaba ante todo la fe que suscitaba a través de los milagros

12 Twitter Facebook Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo. Necesitamos tu ayuda…

13 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "¿A quién promete Jesús el reino de Dios #89 ¿Hizo Jesús milagros o son sólo cuentos piadosos? #90 ¿Por qué hizo Jesús milagros? #91."

Presentaciones similares


Anuncios Google