La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios y la sagrada Liturgia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios y la sagrada Liturgia"— Transcripción de la presentación:

1 Dios y la sagrada Liturgia
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 71ª Sesión P. Joan Manuel Serra I Soller, Diócesis de Sant Feliú de Llobregat 08/07/2013

2 Preguntas para hoy 170 ¿Cuál es el origen más hondo de la Liturgia? 171 ¿Qué es lo esencial de toda Liturgia?

3 170. ¿Cuál es el origen más hondo de la Liturgia?
El origen más hondo de la Liturgia es Dios, en quién existe una fiesta eterna y celestial del amor: la fiesta de la alegría del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Puesto que Dios es amor, quiere hacernos partícipes de la celebración de su alegría y regalarnos su Bendición.

4 Dones de la tierra Nuestros actos de culto terrenos tienen que ser celebraciones llenas de belleza y energía. Celebraciones del Padre, que nos ha creado, por eso los dones de la tierra tienen un papel tan importante: el pan, el vino, el aceite y la luz, el perfume del incienso, música divina y colores esplendidos. Celebraciones del Hijo, que nos ha salvado, por eso nos alegramos de nuestra liberación, respiramos hondamente escuchando la Palabra, nos fortalecemos al comer los dones eucarísticos. Celebraciones del Espíritu Santo, que vive en nosotros, por eso la riqueza desbordante de consuelo, conocimiento, valor, fuerza y Bendición que brota de las asambleas sagradas.

5 171. ¿Qué es lo esencial de toda Liturgia?
La  LITURGIA es siempre en primer lugar comunión con Jesucristo. Toda celebración litúrgica, no sólo la Eucaristía, es una fiesta de la Pascua en pequeño. Jesús celebra con nosotros el paso de la muerte a la vida y lo hace accesible para nosotros. [1085]

6 La liberación de toda la humanidad
Fue la fiesta de la Pascua que Jesús celebró con sus discípulos en el Cenáculo la víspera de su Muerte. El acto litúrgico más importante del mundo Pero Jesús celebró la liberación de toda la humanidad del poder de la muerte. Los discípulos pensaban que Jesús iba a conmemorar la liberación de Israel del poder de Egipto. Ahora es él mismo el Cordero, cuya sangre salva a la humanidad de la muerte. En Egipto fue la «sangre del cordero» la que protegió a los israelitas del ángel de la muerte.

7 El verdadero contenido
Porque la Muerte y la Resurrección de Jesús son la prueba de que se puede morir y, sin embargo, ganar la vida. Éste es el verdadero contenido de cada celebración litúrgica cristiana. Jesús mismo comparó su Muerte y Resurrección con la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto. Con el término misterio pascual se designa por ello el efecto salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús. En forma análoga a la sangre del cordero que salvó las vidas de los israelitas en la salida de Egipto (Éx 12), Jesús es el verdadero Cordero pascual, que ha liberado a la humanidad de su encierro en la muerte y el pecado.

8 El Beato Juan Pablo II, el Grande: “La Eucaristía no es sólo el memorial del Amor más grande que este mundo ha conocido, es también la escuela de ese Amor.”

9 Beato Pere Tarrés (santo sacerdote catalán): “Si el sacerdote (y el fiel), en la Eucaristía, no se hace víctima juntamente con Cristo (para la salvación de las almas), hace comedia”.

10 El misterio de la Co-Redención: Dios ha querido que le ayudemos en la Obra admirable de la Salvación de las almas. La Virgen de Fátima a los tres pastorcillos, Lucia (10 añitos), Jacinta (7 añitos) y Francisco (7 añitos): “¿Queréis ofreceros a Dios para aceptar todos los sufrimientos que Él quiera enviaros, en acto de reparación por los pecados con que es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?”

11 Visión del infierno, en Fátima: "
Visión del infierno, en Fátima: "... Vimos como un mar de fuego y sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio. Llevados por las llamas que de ellos mismos salían, juntamente con horribles nubes de humo, flotaban en aquel fuego y caían para todos los lados, igual que las pavesas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes como negros carbones en brasa". Muy asustados levantamos la mirada a la Virgen, que con bondad y tristeza nos dijo: “Habéis visto el Infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón...” "Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio: ¡Oh Jesús mío, perdonadnos, libradnos del fuego del Infierno, llevad todas las almas al Cielo, principalmente las más necesitadas!". …..

12 "Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio:
Los demonios se distinguían por formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes como negros carbones en brasa". Muy asustados levantamos la mirada a la Virgen, que con bondad y tristeza nos dijo: “Habéis visto el Infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón...” "Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio: ¡Oh Jesús mío, perdonadnos, libradnos del fuego del Infierno, llevad todas las almas al Cielo, principalmente las más necesitadas!“ “Rezad, rezad mucho, y haced sacrificios por los pecadores, pues van muchas almas al Infierno por no haber quien se sacrifique y pida por ellas.”

13 Hija mía, necesito sacrificios hechos por amor, porque solo estos tienen valor para Mí. Es grande la deuda del mundo contraída Conmigo, la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando la misericordia espiritualmente. (Diario. N.1316)

14 Simón de Cirene, llevó la Cruz de Cristo
Simón de Cirene, llevó la Cruz de Cristo. Era un hombre cansado, que llegaba del campo y no entendía nada. Luego llegó a ser un creyente distinguido de la comunidad cristiana de Jerusalén. Marcos nos menciona sus dos hijos: Alejandro y Rufo. San Pablo, al final de la Carta a los Romanos, dice: “saludad a Rufo, distinguido creyente en el Señor. Y a su madre (la esposa de Simón de Cirene?), que también ha sido como una madre para mi).”

15 Dice San Pablo: “Yo sufro en mi carne aquello que falta a los sufrimientos de Cristo, para el bien de su cuerpo, que es la Iglesia” (Col 1, 24). El martirio de San Esteban era lo que faltaba a los sufrimientos de Cristo, para que Saulo e Tarso, el gran perseguidor de los cristianos, se convirtiera en el Gran San Pablo, evangelizador del mundo entero, enamorado de Cristo.

16 El Imperio Romano pagano se convirtió, en gran parte, gracias al testimonio admirable de tantos mártires.

17 El Beato Juan Pablo II, el Grande: “La Eucaristía no es sólo el memorial del Amor más grande que este mundo ha conocido, es también la escuela de ese Amor.”

18 Beato Pere Tarrés (santo sacerdote catalán): “Si el sacerdote (y el fiel), en la Eucaristía, no se hace víctima juntamente con Cristo (para la salvación de las almas), hace comedia”.

19 ¿Dónde encontrarnos? Necesitamos tu ayuda… Nuestra WEB Facebook
Twitter @EvangDigital @PaterAgustin Facebook Necesitamos tu ayuda… Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo.

20 www.evangelizaciondigital.org Toda la información del trimestre
Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "Dios y la sagrada Liturgia"

Presentaciones similares


Anuncios Google