La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una explicación no pedida. No somos del pensamiento que debemos desafiliarnos de FECODE. Consideramos que las negociaciones y los resultados fueron malos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una explicación no pedida. No somos del pensamiento que debemos desafiliarnos de FECODE. Consideramos que las negociaciones y los resultados fueron malos,"— Transcripción de la presentación:

1 Una explicación no pedida. No somos del pensamiento que debemos desafiliarnos de FECODE. Consideramos que las negociaciones y los resultados fueron malos, y que no hay avances. Se piensa en lo coyuntural y gremial y no en la educación del pueblo.

2 POLITICAS EDUCATIVAS. De la negociación a la entrega. José Luis R.

3 OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL Convertir la privatización en el aspecto central de su política educativa. Suprimir nuestra seguridad social, debilitando el (FOMAG) hasta hacerlo inviable. Sobrecarga laboral para docentes, docentes directivos y trabajadores administrativos y reducir al máximo el poder adquisitivo de los salarios.

4 DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA. Pasividad gubernamental frente a la agresión de la cual es objeto el magisterio, la comunidad educativa y la escuela por parte de todas las modalidades de violencia. Supresión del derecho a la salud en condiciones dignas, constituye un atentado contra el derecho fundamental a la vida.

5 SITUACIÓN DEL MAGISTERIO Además de reconocer que la situación del magisterio colombiano no es conocida por la población en general, se necesita utilizar todos los medios para mostrar la cruel realidad del magisterio y la necesidad de mejorarla. La lucha no es solo sectorial debe realizarse con la comunidad educativa, los trabajadores y la población.

6 ESTATUTO DOCENTE. La creación de la Comisión Tripartita es un buen paso, para lograr un Estatuto Docente que dignifique nuestra profesión con estabilidad laboral. Para la política neoliberal es vital mantener el Decreto 1278 de 2002 por su regresivo contenido, razón por la cual, la aspiración del Magisterio de Colombia por su derogatoria, requerirá de enormes movilizaciones y de la necesaria apropiación del Magisterio de un texto de Estatuto Docente que lo unifique en su lucha.

7 EVALUACION. No se puede estar de acuerdo de ninguna manera con esto. El gobierno buscara los motivos para hacerla valer. Es la lucha del magisterio y de la comunidad educativa quien puede dar freno a esto. No saldrá gratis un nuevo estatuto.

8 SALUD. A pesar de defenderse el acuerdo de salud el magisterio de la GUAJIRA entra en paro. Un claro retroceso pues ya hemos pasado por todas estas auditorías, controles y monitoreo. Se observa constantemente la violación de los términos de referencia. Esta situación es responsabilidad también del comité ejecutivo.

9 LOS CAROS ERRORES. Fue un error, haber levantado el paro. En aras de la unidad no se puede reivindicar los acuerdos. No callaremos por la unidad, ni dejaremos de señalar bajo la amenaza del acabose de la federación, los errores deben ser aceptados y el rumbo debe ser cambiado inmediatamente, más aún, cuando no es la primera vez que se equivocan con respecto a las necesidades del magisterio. No es una situación política en donde los de afuera critican a los de adentro, se trata de reconocer las falencias sin distingos políticos para corregirlas, no defender a ultranza lo indefendible. Resulta también trágico hablar de revanchismo, oportunismo y tildarnos de anarquistas, desconociendo eso sí, el grave desaliento y critica a todos los niveles del magisterio nacional.

10 1278 El malestar es manifiesto puesto que el estar en las juntas sindicales y el recibir una bonificación, favorece a muy poco de ellos. Teniendo en cuenta que fecode prácticamente les pertenece y la vamos a entregar diezmada es obvio el reclamo. 75 fueron los delegados oficiales de cada una de las filiales y el resto 260, los invitados por el Comité Ejecutivo de Fecode, además de los presidentes de los sindicatos regionales

11 Es necesario una nueva practica sindical? Replanteamiento de las acciones sindicales y las relaciones con la base para que exista una verdadera acción sindical. Es necesario tratar de no seguir como ejemplo la corrupta y reaccionaria elecciones de alcaldes, gobernadores etc. Una constituyente sindical que aporte a los procesos magisteriales y abra caminos.


Descargar ppt "Una explicación no pedida. No somos del pensamiento que debemos desafiliarnos de FECODE. Consideramos que las negociaciones y los resultados fueron malos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google