La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTES DEL INICIO DE LA HUELGA Antes de iniciar esta huelga los anarco infantiles ya decían que se había «traicionado». Cuando se inició la huelga, decían.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTES DEL INICIO DE LA HUELGA Antes de iniciar esta huelga los anarco infantiles ya decían que se había «traicionado». Cuando se inició la huelga, decían."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ANTES DEL INICIO DE LA HUELGA Antes de iniciar esta huelga los anarco infantiles ya decían que se había «traicionado». Cuando se inició la huelga, decían que la huelga «ya estaba vendida». Antes de terminar la huelga, decían que la huelga «se ha vendido». Ahora que se ha levantado la huelga por determinación de las bases, no por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino – repetimos- por determinación de las bases, igualmente dicen que ha sido «traicionada». Pese a que en la Asamblea Nacional de Delegados sólo 8 bases, una de ellas Arequipa, se pronunciaron por la continuación de la huelga; el resto, 15 bases, incluida Lima (que tiene 90,000 docentes), tuvieron acuerdo de suspender la huelga, por tanto en la Asamblea Nacional por votación ganó la suspensión de la huelga. Entonces ¿donde está la traición del CEN? si las bases lo decidieron así.

4

5 Cuando en 1984, se logró la aprobación de la Ley del Profesorado, la 24029 (a propuesta del SUTEP), dijeron «traición», que «la Ley no se come», y que «la Ley no servía». Pasaron los años, se vió que la Ley del Profesorado 24029, necesitaba ser mejorada (ejemplo: en la original 24029 se habla de 8 Niveles; el abandono de cargo se da cuando se falta por 3 días consecutivos; etc.), con la huelga de hambre a nivel nacional de 1990, se logra su modificatoria con la Ley 25212 (propuesta del SUTEP), ellos decían que eso era «traición», que «la Ley no se come» y que la huelga de hambre era «una medida revisionista» (¡porque no estaba considerada por los clásicos del marxismo!).

6 Con la llegada del Neoliberalismo, con Fujimori, se deja de aplicar la parte económica de la Ley 24029-25212, con el famoso D.U. 051. Por lo que en el año 2003, en la VIII huelga, con Nilver López, se logró, además del aumento de sueldos, la aprobación de los 40 puntos de defensa de la Ley del Profesorado. Pero, estos señoritos, gritaron «TRAICIÓN», «TRAICIÓN».

7 Ahora, cuando existen dos regímenes laborales (la Ley del Profesorado 24029-25121 y la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062), donde la Ley del Profesorado 24029-25212, está condenada a desaparecer. Por que al momento ya son 55,000 docentes que están en la Ley 29062, los ingresos al magisterio se dan por la Ley 29062, toda actividad docente está siendo regulada por la 29062 (XII Disposición Complementaria de la Ley 29062), etc.

8 Por ello, ante el anuncio de Humala de dar una nueva Ley, el SUTEP elabora una propuesta basada en la Ley 24029-25212, recogiendo todos los derechos contenidos en estas leyes, mejorándolas y unificándolas con los derechos adquiridos en la Ley 29062, para que exista un sólo régimen laboral y profesional. De no hacerlo, dejaríamos que el Congreso apruebe una Ley al antojo y necesidad de la derecha (la propuesta de Ley de Reforma Magisterial del ejecutivo es muestra de ello). Pero los eternos defensores del gobierno con lenguaje radical, gritan que es «traición», que es «una Ley consensuada», que «sólo tenemos que defender la Ley del Profesorado 24029-25212», la misma que cuando se conquistó por propuesta del SUTEP, decían era «traición».

9

10

11 Efraín Condori CONARE MOVADEF Zenon Pantoja CONARE PROSEGUIR

12

13 - Debilitar al SUTEP. - Desprestigiar al CEN del SUTEP. - Lograr posicionarse en el magisterio como CONARE. - Posicionarse en la comunidad, en el país. - Presionar la inscripción del MOVADEF. - Lograr la libertad de los presos políticos (es uno de los puntos de su pliego de reclamos).

14

15

16 Por ello, el resultado de la X Huelga Nacional Indefinida del SUTEP no les favorece. Seguirán diciendo «TRAICIÓN», «TRAICIÓN». Confunden al maestro, se aprovechan del desconcierto, la poca información.

17 Por ello la necesidad de hacer un trabajo de hormiga, explicar maestro por maestro si es posible. Se logre todo (como en la huelga de 1990), se logre poco o no se logre nada, siempre dirán: «TRAICIÓN» ya que ellos viven de esa palabra.

18 Pero entonces, preguntémosles: ¿Qué han logrado con sus huelgas? ¿Después de 62 días qué han logrado, aparte de debilitar la lucha del SUTEP (ya que esas regiones no estuvieron en Huelga con nosotros)?.

19 René Ramírez – Secretario General del SUTEP Hamer Villena – Secretario de Organización del SUTEP

20

21


Descargar ppt "ANTES DEL INICIO DE LA HUELGA Antes de iniciar esta huelga los anarco infantiles ya decían que se había «traicionado». Cuando se inició la huelga, decían."

Presentaciones similares


Anuncios Google