La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P-R-I-C-E ITSON LCEF - LDCFD INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P-R-I-C-E ITSON LCEF - LDCFD INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA."— Transcripción de la presentación:

1 P-R-I-C-E ITSON LCEF - LDCFD INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA

2 Definición Los verdaderos Primeros Auxilios a las partes lesionadas, son las que respetan la anatomía, fisiología y bases fundamentales de los Auxilios a un accidentado; y protegen a un lesionado de profundizar y agravar la lesión sufrida. He aquí unos puntos importantísimos en este ámbito.

3 P-R-I-C-E P protection…......protección- inmovilización R rest…………….descanso-no manipular I ice……………..hielo C compression….compresión E elevation………elevación

4 P Protección Se realiza con una correcta inmovilización, cuidando de mantener buena circulación, ventilación y la posición anatómica correcta de la parte lesionada. De esta manera evitamos daños a mas estructuras, ademas de que con esto disminuye el dolor.

5 R Descanso El lesionado debe de mantenerse en un lugar seguro, sin moverse de esa manera dismunuye su dolor, su estrés y con sólo éste hecho el dolor o la angustia de verse lesionado disminuirá, contrario a lo que normalmente se hace de estar manipulándolo sin ninguna necesidad y sin el conocimiento debido.

6 I Hielo La inmediata aplicación de hielo en una lesión, sirve para disminuir la circulación local, de esa manera disminuirá la inflamación, la frecuencia cardiaca y el stress. El tiempo de aplicación es diferente de acuerdo al lugar lesionado. Músculo, tendón o ligamento. En caso de fractura el hielo sólo atenuará el dolor.

7 C Compresión La correcta aplicación de un vendaje con la debida compresión, va a mantener en su lugar a las partes lesionadas y de esa manera hará mas sencillo su tratamiento posterior al lesionado. La reducción por parte del especialista.

8 E Elevación Se recomienda mantener elevada la parte lesionada con la finalidad de disminuir la posibilidad de inflamación y edema. De esta manera se favorece el retorno venoso, esto hará también su beneficio en la disminución del dolor y una buena circulación.

9 Conclusión Si usted no es un especialista en tratar lesiones, reconózcalo y déle su lugar a quien sí lo es, esto beneficiará enormemente a su paciente o pupilo. Cuando usted aplica los primeros auxilios a la parte lesionada, recuerde inmediatamente en el siguiente paso que será llevarlo para que sea valorado por quien sí puede darle el tratamiento y manejo subsecuente y sobretodo ambos mantenerse informados sobre la evolución del lesionado y así compartir conocimientos y experiencias, a mismo tiempo ir rehabilitando al paciente.


Descargar ppt "P-R-I-C-E ITSON LCEF - LDCFD INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google