La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN SOBRE LA CONDUCTA A SEGUIR EN LOS PRIMEROS AUXILIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN SOBRE LA CONDUCTA A SEGUIR EN LOS PRIMEROS AUXILIOS."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN SOBRE LA CONDUCTA A SEGUIR EN LOS PRIMEROS AUXILIOS

2 Se entiende por primeros auxilios los cuidados necesarios que se deben realizar a un accidentado en ausencia de personal sanitario: Aliviar sus molestias. Confortarle con nuestra presencia y ánimo. Garantizar que esté en las mejores condiciones posibles, hasta que llegue el personal sanitario o hasta que se le traslade a un hospital.

3 Es muy importante conservar la calma y la de las personas que están alrededor del accidente, ya que sería mas complicado pensar y valorar la situación.

4 Siempre debemos de hacer una valoración rápida de la situación, por si puede haber varios accidentados, si puede existir el riesgo de un nuevo accidente, y si el mismo accidentado/a tiene síntomas de lesiones graves.

5 1. Tenemos que vigilar el pulso, ya que este puede ser débil (riesgos de shock) o ausente (hay un paro cardíaco). 2. Hay que ver si la respiración es efectiva, en caso contrario debemos quitarle todo lo que la dificulte. 3. Hay que interrogar al accidentado, para ver si está consciente.

6 4. Hay que controlar las hemorragias, ya sea presionando, elevando al zona sangrante, presionando los puntos arteriales o haciendo un torniquete. 5. Intentar tapar las heridas graves con gasas estériles o pañuelos limpios, cuidar la postura para favorecer la respiración, etc. 6. Debemos inmovilizar la accidentado en caso de lesiones del sistema nervioso.

7 7. Debemos actuar de la siguiente forma en caso de fracturas: Examinarlas. No provocar tracciones. Jamás de tratar de colocar los huesos, esto es tarea del médico. Inmovilizarlas para evitar lesiones añadidas por los fragmentos de hueso roto al trasladar al accidentado.

8 8. Frente a una herida debemos actuar de la siguiente forma: Taparla en todos los casos. No manipular las heridas graves ni siquiera para limpiarlas. En caso de heridas simples, hay que lavarlas, poner mercromina si son superficiales y si son profundas, colocar sobre ellas un apósito estéril sujeto con esparadrapo.

9 9. Hacerle al accidentado los cuidados complementarios como: Abrigarlos, para evitar la pérdida de la temperatura. No darles de beber si están inconscientes o tienen heridas en el abdomen. No darles calmantes o medicamentos. Tranquilizarlos. Buscar ayuda. Buscar, en caso preciso, un medio de evacuación.

10 Presentación realizada por José Manuel Pérez Perdiguero 1º STI


Descargar ppt "PRESENTACIÓN SOBRE LA CONDUCTA A SEGUIR EN LOS PRIMEROS AUXILIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google