La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS Se entiende por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS Se entiende por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS Se entiende por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

2 NORMAS GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS. Actúe si tiene seguridad de lo que va hacer, si duda, es preferible no hacer NADA, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus compañeros. No se retire del lado de la víctima, si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte…) Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivó la atención y no pueden ser manifestadas por éstas o sus acompañantes (fracturas en una persona quemada…)

3 PRECAUCIONES GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS. Determine posibles peligros en el lugar del accidente y ubique a la víctima en un lugar seguro. Comuníquese continuamente con la víctima. Afloje las ropas del accidentado y compruebe si las vías respiratorias están libres de cuerpos extraños. Cuando realice la valoración general de la víctima, evite movimientos innecesarios. Si la victima está consciente, pídale que mueva cada una de sus extremidades para determinar sensibilidad y movimiento.

4 PRECAUCIONES GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS. Coloque a la víctima en posición lateral de seguridad para evitar acumulación de secreciones que obstruyan las vías respiratorias (vómito y mucosidades). Cubra al lesionado para mantener la temperatura corporal. No obligue al lesionado a levantarse o moverse, especialmente si se sospecha fractura, antes es necesario inmovilizarlo.

5 LO QUE NO SE DEBE HACER Mover a un herido sin antes habernos dado cuenta de sus lesiones mediante un rápido examen, cambiarlos de camilla, ni moverlo más que lo estrictamente imprescindible. Tocar y hurgar en las heridas. Despegar los restos de ropa pegada a la piel quemada, ni abrir ampollas. No dar líquidos (licor), ni alimentos por vía oral a personas con alteraciones de la consciencia. No administrar medicamentos. Poner torniquetes si es absolutamente necesario.


Descargar ppt "DEFINICIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS Se entiende por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google