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Brand Tracking & Brand Equity
Amas de Casa ENERO 2014
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Objetivo general El estudio tuvo como objetivo conocer el comportamiento de las amas de casa frente a la carne de cerdo y su posición frente a otras marcas así como su percepción
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Objetivos específicos
Validar tendencias de preferencias y cambios de percepciones de los consumidores. Evaluar conocimiento del consumidor. Evaluar el posicionamiento del plato de carne de cerdo que tienen los consumidores. Evaluar disposición de compra y última compra. Evaluar acompañantes de la categoría, preferencias de consumo y asociaciones. Aspectos o factores positivos y negativos de la carne de cerdo. Indagar acerca de los avances/no avances que los consumidores manifiestan acerca de la carne de cerdo.
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Objetivos específicos
Conocer el grado de preferencia habitual de los consumidores. Identificar motivadores e inhibidores de consumo. Conocer los principales drivers del consumo en general de la categoría, así como los inhibidores de la misma Establecer el nivel de recordación (awareness top of mind y total), de tipo espontáneo que logra la carne de cerdo en primer, segundo, tercer y cuarto lugar. Conocer el nivel de recordación de las otras carnes competidoras en el plato (awareness top of mind y total) Determinar cambios de percepción frente a los mitos de la carne de cerdo como grasosa, produce colesterol, poco saludable, costosa y demás paradigmas con los que se ha estigmatizado. Conocer los cuatro ejes de la magnitud para el equity del plato de carne de cerdo, medido en términos de: diferenciación y relevancia, estima y conocimiento.
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Objetivos específicos
Conocimiento de la carne de cerdo que venden en los expendios. Países que producen carne de cerdo. Conocimiento hacia la carne importada Percepción hacia la carne de cerdo Colombiana vs. La importada. Imagen hacia la carne de cerdo congelada Evaluación hacia la carne de cerdo congelada. Precio que estaría dispuesto a pagar por una carne de cerdo colombiana vs. importada
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METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
Técnica: Cuantitativa, a través de entrevistas personales en hogares, con muestreo aleatorio simple. Instrumento: Aplicación de cuestionario estructurado, discutido y aprobado por la Asociación Colombiana de Porcicultores Trabajo de campo: El estudio se realizó en el mes de Noviembre de 2013 Grupo Objetivo Amas de casa de 18 a 70 años de los 3 niveles socioeconómicos de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira
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TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA
Se realizaron 900 entrevistas distribuidas de la siguiente forma: Amas de Casa Estrato Años 31 – 45 Años 46 años + Sub Total Total Bogotá NSE 3 40 120 180 NSE 4 & 5 20 60 Cali Medellín Barranquilla Pereira Subtotal 200 600 900 100 300 Con un nivel de confianza del 95%, para la totalidad de la muestra se proyectarán los resultados a la totalidad de la población con un margen de error del 4,6%. El margen de error para la muestra de cada ciudad será del 7,3% y para cada grupo de edad total del 4,5%.
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Análisis de Resultados
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Conocimiento de carnes
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CONOCIMIENTO DE CARNES
Primera Mención P1. Cuando usted piensa en carne, qué tipos de carne conoce o ha oído nombrar sin importar si la consume o no..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- Res Pollo Cerdo Pescado Conejo BASE: 900 900 900 900 900
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CONOCIMIENTO DE CARNES
Primera Mención P1. Cuando usted piensa en carne, qué tipos de carne conoce o ha oído nombrar sin importar si la consume o no..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Res Cali B/quilla 3 5/6 31-45 RES POLLO CERDO PESCADO OTRAS Base Pollo Cerdo Pescado OTRAS CARNES BASE 900
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CONOCIMIENTO ESPONTÁNEO DE CARNES
Primera Mención + Otras Menciones -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011%- -TOTAL 2012%- -TOTAL 2013%- Res Pollo Cerdo Pescado Cordero OTRA Conejo BASE: Resp. Pers 3.9 900 4.2 900 4.1 900 4.1 900 4.0 900 4.2
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CONOCIMIENTO ESPONTÁNEO DE CARNES
Primera Mención + Otras Menciones CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Res Cali B/quilla 3 5/6 31-45 RES POLLO CERDO PESCADO CORDERO CONEJO OTRAS Base Pollo Cerdo Pescado Cordero Conejo OTRAS CARNES BASE: Resp. Pers 4.2
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CONOCIMIENTO INDUCIDO DE CARNES
P2. En esta tarjeta usted observa diferentes tipos de carne, cuáles de estos tipo de carne conoce o ha oído nombrar, sin importar si las consume o no..? -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- Conejo Cordero Cerdo Pescado Res Pollo OTRAS CARNES BASE: Resp. Pers 2.1 BASE: Resp. Pers 2.1 BASE: Resp. Pers 2.1
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CONOCIMIENTO INDUCIDO DE CARNES
P2. En esta tarjeta usted observa diferentes tipos de carne, cuáles de estos tipo de carne conoce o ha oído nombrar, sin importar si las consume o no..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Conejo Cali B/quilla 3 5/6 31-45 CONEJO CORDERO CERDO PESCADO RES POLLO Base Resp. Pers Cordero Cerdo Pescado Res Pollo OTRAS CARNES BASE: 660 Resp. Pers 2.1
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CONOCIMIENTO TOTAL DE CARNES
Primera Mención + Otras menciones + Inducido -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- Pollo Res Cerdo Pescado Conejo Cordero OTRA BASE: Resp. Pers 5.9 900 6.0 900 6.0 900 5.8 900 5.7 900 5.7
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CONOCIMIENTO TOTAL DE CARNES
Primera Mención + Otras menciones + Inducido CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Pollo Cali B/quilla 3 5/6 31-45 POLLO RES CERDO PESCADO CONEJO CORDERO OTRAS Base Resp. Pers Res Cerdo Pescado Conejo Cordero OTRAS CARNES BASE: Resp. Pers 5.7
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Consumo de carnes
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CONSUMO DE CARNE EN SU HOGAR
P3. Y cuál tipo de carne acostumbran a consumir en su hogar..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- Pollo Res Pescado Cerdo Cordero OTRAS CARNES 900 3.5 BASE: Resp. Pers 3.3 900 3.6 900 3.6 900 3.5 900 3.3
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CONSUMO DE CARNE EN SU HOGAR
P3. Y cuál tipo de carne acostumbran a consumir en su hogar..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Pollo Cali B/quilla 3 5/6 31-45 POLLO RES PESCADO CERDO CORDERO OTRAS Base Resp. Pers Res Pescado Cerdo Cordero OTRAS CARNES BASE: 900 Resp. Pers
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TIPO DE CARNE PREFERIDO PARA CONSUMO EN SU HOGAR
P5. Cuál es el tipo de carne preferido para consumo en su hogar..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- Res Pollo Cerdo Pescado Ninguna BASE: 900 900 900 900 900
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TIPO DE CARNE PREFERIDO PARA CONSUMO EN SU HOGAR
P5. Cuál es el tipo de carne preferido para consumo en su hogar..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Res Cali B/quilla 3 5/6 31-45 RES POLLO CERDO PESCADO NINGUNA Base Pollo Cerdo Pescado Ninguna BASE:
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TIPO DE CARNE QUE MAS CONSUMEN EN SU HOGAR
P4. Cuál es el tipo de carne que más consumen en su hogar..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- Res Pollo Cerdo Pescado BASE: 900 900 900 900 900
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TIPO DE CARNE QUE MAS CONSUMEN EN SU HOGAR
P4. Cuál es el tipo de carne que más consumen en su hogar..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Res RES POLLO CERDO PESCADO Base Pollo Cerdo Pescado BASE:
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PREFERENCIA HACIA LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE
P16. Cuál es el tipo de carne que usted prefiere sobre las demás..? PRIMERA SEGUNDA TERCERA CUARTA QUINTA SEXTA BASE: 900
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MOTIVADORES DE CONSUMO
P30. Cuáles son las razones principales para preferir la carne de res..?
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MOTIVADORES DE CONSUMO
P30. Cuáles son las razones principales para preferir la carne de res..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Mas variedad de cortes Es económica SABOR-GRASA Sabor rico/ buen sabor/ delicioso/ sabroso Es la que más encuentra/ se consigue fácil Su sabor jugoso Tiene sabor fresco PREPARACIÓN Se puede preparar de varias maneras/formas Fácil de preparar/ muy versátil en la preparación NUTRITIVA-SALUD Alto contenido en vitaminas/ tiene bastante fósforo Tiene varios nutrientes/ es nutritivo Es alimenticia / producto que alimenta Es saludable No hace daño la grasa Se digiere fácil/ fácil digestión OTROS GENERALES A mi familia/ familiares les gusta/ a todos les gusta Tiene varias presentaciones Es blandita Se consigue con variedad de precios Rápida preparación No tiene tanta grasa/ no es tan grasosa Por costumbre/ se acostumbró a preparar mas carne No tiene químicos La óptima calidad de la carne/ la calidad/ buena calidad Es más confiable Otras menciones inferiores al Nada / Ninguna Base Resp. Pers
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MOTIVADORES DE CONSUMO
P30. Cuáles son las razones principales para preferir la carne de pollo..?
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MOTIVADORES DE CONSUMO
P30. Cuáles son las razones principales para preferir la carne de pollo..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Es económica Es blandita SABOR-GRASA No tiene tanta grasa/ no es tan grasosa Sabor rico/ buen sabor/ delicioso/ sabroso Por higiene/ bastante higiénica/ es la mas limpia Su sabor jugoso Sabor suave PREPARACIÓN Fácil de preparar/ muy versátil en la preparación Se puede preparar de varias maneras/ formas Rápida preparación NUTRITIVA-SALUD Es saludable Tiene varios nutrientes/ es nutritivo Alto contenido en vitaminas/ tiene bastante fósforo Es alimenticia / producto que alimenta Se digiere fácil/ fácil digestión No hace daño/ menos dañina No tiene químicos Buena para los niños OTROS GENERALES Por que es carne blanca A mi familia/ familiares les gusta/ a todos les gusta Es la que más encuentra/ se consigue fácil Suave para el consumo/ es suavecita Rinde más / es más rendidora Por costumbre/ se acostumbró a preparar mas carne Sudada no tiene tanta grasa Tiene varias presentaciones Otras menciones inferiores al Base Resp. Pers
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MOTIVADORES DE CONSUMO
P30. Cuáles son las razones principales para preferir la carne de cerdo..?
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MOTIVADORES DE CONSUMO
P30. Cuáles son las razones principales para preferir la carne de cerdo..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Es blandita Es económica SABOR-GRASA Sabor rico/ buen sabor/ delicioso/ sabroso No tiene tanta grasa/ no es tan grasosa Su sabor jugoso No tiene grasa Tiene sabor natural/ tiene grasa natural Tiene sabor diferente PREPARACIÓN Fácil de preparar/ muy versátil en la preparación Se puede preparar de varias maneras/ formas Mas variedad de cortes Rápida preparación NUTRITIVA-SALUD Tiene varios nutrientes/ es nutritivo Es saludable Alto contenido en vitaminas/ tiene bastante fósforo No hace daño/ menos dañina Es alimenticia / producto que alimenta Se digiere fácil/ fácil digestión No da colesterol No produce mala digestión Mantiene altas las defensas Es menos irritante' OTROS GENERALES Por que es carne blanca A mi familia/ familiares les gusta/ a todos les gusta Suave para el consumo/ es suavecita Por higiene/ bastante higiénica/ es la mas limpia Es más confiable La óptima calidad de la carne/ buena calidad No tiene ácido úrico Otras menciones inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
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MOMENTOS EN LOS CUALES CONSUME CARNE
P17. Puede indicarme en qué momentos prefiere consumir carne de.... Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales Paseos / Asados NO SABE BASE 2012: Resp. Per
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MOMENTOS EN LOS CUALES CONSUME CARNE DE RES
P17. Puede indicarme en qué momentos prefiere consumir carne de res.... -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales en casa (Invitados/Navidad/Cumpleaños) Paseos/Asados Base Resp. Pers Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales Paseos / Asados NO SABE BASE: Resp. Per 2.3
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MOMENTOS EN LOS CUALES CONSUME CARNE DE POLLO
P17. Puede indicarme en qué momentos prefiere consumir carne de pollo.... CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales en casa (Invitados/Navidad/Cumpleaños Paseos/Asados Base Resp. Pers Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales Paseos / Asados NO SABE BASE: Resp. Per 2.3
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MOMENTOS EN LOS CUALES CONSUME CARNE DE CERDO
P17. Puede indicarme en qué momentos prefiere consumir carne de cerdo.... CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales en casa (Invitados/Navidad/Cumpleaños Paseos/Asados Base Resp. Pers Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales Paseos / Asados NO SABE BASE: Resp. Per 2.1
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MOMENTOS EN LOS CUALES CONSUME CARNE DE CERDO
P17. Puede indicarme en qué momentos prefiere consumir carne de cerdo.... CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Almuerzo /Comida normal en casa o restaurantes Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales en casa (Invitados/Navidad/Cumpleaños Paseos/Asados Base Resp. Pers Almuerzo /Comida especial en casa o restaurantes Celebraciones especiales Paseos / Asados NO SABE BASE: Resp. Per 2.1
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PERSONAS QUE ALMUERZAN FUERA DE CASA
P18. Y cuántas personas de su hogar almuerzan periódicamente fuera de casa....? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 1 Persona Persona Cali B/quilla 3 5/6 31-45 5 6 * NINGUNA Base Pers. Prome 2 Personas 3 Personas 4 Personas 5 Personas Ninguna BASE: Pers. Promedio: 1.5
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE RES PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? BASE 2013: 840 Respuestas Promedio: 1.3
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE RES PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Supermercado Cali B/quilla 3 5/6 31-45 TIENDA O FAMA DE BARRIO SUPERMERCADO EXPENDIO ESPECIALIZADO PLAZA DE MERCADO HIPER-MERCADO CENTRO DE CARNES Base Pers. Prome Tienda o fama de barrio Expendio especializado Plaza de mercado Centro de carne Hiper mercado BASE: 840 Resp. Prom: 1.3
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE POLLO PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? BASE 2013: 871 Respuestas Promedio: 1.3
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE POLLO PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Tienda o fama de barrio Cali B/quilla 3 5/6 31-45 TIENDA O FAMA DE BARRIO SUPERMERCADO EXPENDIO ESPECIALIZADO HIPER-MERCADO CENTRO DE CARNES PLAZA DE MERCADO Base Pers. Prome Supermercado Expendio especializado Hiper mercado Centro de carne Plaza de mercado BASE: 871 Resp. Prom: 1.3
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE CERDO PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? BASE 2013: 756 Respuestas Promedio: 1.2
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE CERDO PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Supermercado Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SUPERMERCADO TIENDA O FAMA DE BARRIO EXPENDIO ESPECIALIZADO PLAZA DE MERCADO CENTRO DE CARNES HIPER-MERCADO Base Pers. Prome Tienda o fama de barrio Expendio especializado Plaza de mercado Centro de carne Hiper mercado BASE: 756 Resp. Prom: 1.2
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE PESCADO PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? BASE 2013: 647 Respuestas Promedio: 1.1
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LUGAR DONDE COMPRA LA CARNE DE PESCADO PARA SU HOGAR
P11. En qué lugar compra la carne de.... Que consumen en su hogar….? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Supermercado Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SUPERMERCADO EXPENDIO ESPECIALIZADO TIENDA O FAMA DE BARRIO PLAZA DE MERCADO HIPER-MERCADO CENTRO DE CARNES Base Pers. Prome Expendio especializado Tienda o fama de barrio Plaza de mercado Hiper mercado Centro de carne BASE: 647 Resp. Prom:1.1
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PRESENTACIÓN DE LA CARNE DE CERDO
P33. En qué forma o presentación le gustaría encontrar la carne de cerdo..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 REFRIGERADA-EMPACADA Que esté refrigerada / congelada / bien fría Que venga en bandeja Empacada al vacío da más seguridad Bien empaca / empacada / lista para preparar En cajita de icopor / en bandeja de icopor FRESCA-LIMPIA Que esté fresca / que tenga color de carne fresca Bien pulpita / pura pulpa sin gordo / pura carne La presentación limpia / presentación higiénica Carne limpia / carne higiénica Que no tenga tanta grasa / pulpa sin tocino / sin grasa CORTES-PRESENTACIONES Que venga en posta / en corte delgado / bien tajada Por porciones separadas / porciones diferentes Trocitos / en trozos delgados Por libras / libras individuales En varias presentaciones / surtido de carne Bandejas en tiras En chuletas / chuletas ahumadas Cortes en partes / en partes individuales El pedazo completo para elegir OTROS GENERALES Adobada Lista para cocinar Que esté exhibida / que se vea para escoger Lista para consumir / preparada / bien preparada Otras menciones inferiores al 0.5% Nada / Ninguna Base Resp. Pers ,9 176,3 183,6
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FIDELIDAD CON EL LUGAR DE COMPRA
P12. Compra siempre la carne en el mismo lugar..? BASE 900 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SI NO Base
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CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES PARA LA COMPRAR
P13. Con base en la siguiente tarjeta le agradezco me indique cuál es la característica más importante para mantener el mismo lugar de compra de la carne..? BASE 2013: 595
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CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES PARA LA COMPRAR
P13. Con base en la siguiente tarjeta le agradezco me indique cuál es la característica más importante para mantener el mismo lugar de compra de la carne..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013%- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Calidad Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Cercanía CALIDAD DE LA CARNE CERCANÍA ESPECIALISTAS HIGIENE HONESTIDAD-SERIEDAD PRECIO SERVICIO SURTIDO Base Especialidad Higiene Honestidad-Seriedad Precio Servicio Surtido BASE: 595
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CORTES PREFERIDOS DE RES
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- CADERA LOMO CHATAS COSTILLA BOLA DE PIERNA MOLIDA CHURRASCO CENTRO DE PIERNA MUCHACHO MURILLO TABLA SOBREBARRIGA SOLOMITO OTROS CORTES BASE: Resp. Pers 1.7 710 1.5 699 1.4 860 2.2 858 1.6 840 2.4
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CORTES PREFERIDOS DE RES
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 -TOTAL 2013 %- 46-70 MOLIDA CADERA COSTILLA CHATAS MURILLO MUCHACHO CHURRASCO LOMO BOLA DE PIERNA CENTRO DE PIERNA TABLA LAGARTO COLA SOLOMITO OTROS CORTES Cali B/quilla 3 5/6 31-45 MOLIDA CADERA COSTILLA CHATAS MURILLO MUCHACHO CHURRASCO LOMO BOLA DE PIERNA CENTRO DE PIERNA TABLA LAGARTO COLA SOLOMITO OTROS CORTES Base Resp. Pers BASE: 840 Resp. Pers.: 2.4
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CORTES PREFERIDOS DE POLLO
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- PECHUGA MUSLO PERNIL ALAS POLLO COMPLETO PIERNA PATAS FILETE OTROS CORTES BASE: Resp. Pers 1.7 648 1.6 611 1.4 858 1.9 864 1.6 871 2.0
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CORTES PREFERIDOS DE POLLO
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 -TOTAL 2013 %- PECHUGA / PECHO MUSLO PERNIL ALAS PIERNA PATAS EL POLLO ENTERO FILETE OTROS CORTES Cali B/quilla 3 5/6 31-45 PECHUGA / PECHO MUSLO PERNIL ALAS PIERNA PATAS El pollo entero FILETE OTROS CORTES Base Resp. Pers BASE: 871 Resp. Pers.:2.0
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CORTES PREFERIDOS DE CERDO
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- LOMO TOCINO CON COSTILLA TOCINO CHULETA COSTILLA PEZUÑA PIERNA PERNIL ESPINAZO TOCINO BARRIGUERO BOLA DE PIERNA OTROS CORTES BASE: Resp. Pers 1.4 403 1.6 374 1.5 700 1.7 739 1.5 756 1.9
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CORTES PREFERIDOS DE CERDO
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá LOMO TOCINO CON COSTILLA TOCINO CHULETA COSTILLA PEZUÑA PIERNA PERNIL ESPINAZO TOCINO BARRIGUERO BOLA DE PIERNA RODAJAS FILETE TOCINO PAPADA PATAS BRAZO-BRAZUELO COLA M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 LOMO TOCINO CON COSTILLA TOCINO CHULETA COSTILLA PEZUÑA PIERNA PERNIL ESPINAZO TOCINO BARRIGUERO Base Resp. Pers BASE: 756 Resp. Pers.:1.9
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CORTES PREFERIDOS DE PESCADO
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? BASE 2013: 647 Resp. Pers: 1.1
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CORTES PREFERIDOS DE PESCADO
P14. Pensando en su última compra, qué tipo o tipos de corte compró..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% TODO EL PESCADO Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 TODO EL PESCADO FILETE RODAJAS OTROS CORTES Base Resp. Pers FILETE RODAJAS OTROS CORTES BASE: 647 Resp. Pers. 1.1:
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PROMEDIO DE CARNE DE RES COMPRADA LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de res..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras 6 Libras OTRAS CANTIDADES BASE: PROM COMPRADO: 873 3.0 873 3.0 860 2.7 843 2.8 840 3.3
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PROMEDIO DE CARNE DE RES COMPRADA LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de res..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras 6 Libras OTRAS CANTIDADES Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Libras Cali B/quilla 3 5/6 31-45 1½ OTRAS CANTIDADES Base Prom. Comprado BASE: 840 PROM COMPRADO: 3.3
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PROMEDIO DE CARNE DE POLLO COMPRADA LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de pollo..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras 6 Libras 7 Libras OTRAS CANTIDADES BASE: PROM COMPRADO: 3.0 873 3.0 886 3.0 862 3.0 856 2.9 871 3.7
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PROMEDIO DE CARNE DE POLLO COMPRADA LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de pollo..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras 6 Libras 7 Libras OTRAS CANTIDADES Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Libras Cali B/quilla 3 5/6 31-45 1½ OTRAS CANTIDADES Base Prom. Comprado BASE: 871 PROM COMPRADO: 3.7
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PROMEDIO DE CARNE DE CERDO COMPRADA LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de cerdo..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- ½ Libra 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras OTRAS CANTIDADES BASE: PROM COMPRADO: 713 2.3 715 2.0 700 2.1 725 2.7 756 3.1
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PROMEDIO DE CARNE DE CERDO COMPRADA LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de cerdo..? -TOTAL 2013 %- ½ Libra 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras OTRAS CANTIDADES CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Libras Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ½ LIBRA 1½ OTRAS CANTIDADES Base Prom. Comprado 3,4 2,4 3,4 2,5 2,9 3,1 3,3 3,7 2,9 3,2 3,2 BASE: 756 PROM COMPRADO: 3.1
64
PROMEDIO DE CARNE DE PESCADO COMPRADO LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de pescado..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras 6 Libras OTRAS CANTIDADES BASE: PROM COMPRADO: 2.0 745 2.3 736 2.8 690 2.7 669 2.9 647 3.7
65
PROMEDIO DE CARNE DE PESCADO COMPRADO LA ÚLTIMA VEZ
P15. Pensando en la ultima compra de carne, ¿Qué cantidad compró de carne de pescado..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% 1 Libra 1½ Libras 2 Libras 3 Libras 4 Libras 5 Libras 6 Libras OTROS CANTIDADES Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Libras Cali B/quilla 3 5/6 31-45 1½ OTRAS CANTIDADES Base Prom. Comprado BASE: 647 PROM COMPRADO: 3.7
66
FRECUENCIA DE CONSUMO DE CARNE DE CERDO
P22. Usted me dijo que en su hogar acostumbran a consumir carne de cerdo. Teniendo en cuenta la siguiente Tarjeta, con qué frecuencia la consume..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- UNA VEZ POR SEMANA- UNA VEZ AL MES- CADA 2 SEMANAS- 2 VECES POR SEMANA - 3 VECES POR SEMANA - CADA 2 MESES - 4 VECES POR SEMANA - CADA 6 MESES - 1 VEZ AL AÑO - OTRAS DE CONSUMO - BASE: 741 750 750 725 756
67
FRECUENCIA DE CONSUMO DE CARNE DE CERDO
P22. Usted me dijo que en su hogar acostumbran a consumir carne de cerdo. Teniendo en cuenta la siguiente Tarjeta, con qué frecuencia la consume..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% UNA VEZ POR SEMANA- UNA VEZ AL MES- CADA 2 SEMANAS- 2 VECES POR SEMANA - 3 VECES POR SEMANA - CADA 2 MESES - 4 VECES POR SEMANA - CADA 6 MESES - 1 VEZ AL AÑO - OTRAS DE CONSUMO - Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 1 VEZ POR SEMANA 1 VEZ AL MES CADA 2 SEMANAS 2 VECES POR SEMANA 3 VECES POR SEMANA CADA 2 MESES 4 VECES POR SEMANA CADA 6 MESES Base BASE: 756
68
FRECUENCIA DE COMPRA DE CARNE DE CERDO
P23. Usted me dijo que en su hogar acostumbran a consumir carne de cerdo. Teniendo en cuenta la siguiente Tarjeta, con qué frecuencia la compra..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% 1 VEZ POR SEMANA 1 VEZ AL MES CADA 2 SEMANAS 2 VECES POR SEMANA 3 VECES POR SEMANA CADA 2 MESES TODOS LOS DÍAS OTRAS DE COMPRA Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 1 VEZ POR SEMANA 1 VEZ AL MES CADA 2 SEMANAS 2 VECES POR SEMANA 3 VECES POR SEMANA CADA 2 MESES TODOS LOS DÍAS OTRAS COMPRAS Base BASE: 756
69
COMPRA DE OTRO TIPO DE CARNE CUANDO COMPRA CARNE DE CERDO
P25. Cuando usted compra carne de cerdo, compra algún otro tipo de carne..? BASE 708 741 741 756 793 809 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SI NO Base
70
PREPARACIÓN PREFERIDA PARA CONSUMIR CARNE DE CERDO
P38. Cuál es el tipo de preparación que prefiere para consumir la carne de cerdo ..? BASE 2013 900 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ASADA/A LA PARRILLA AL HORNO SOFREIDA/FRITA ESTOFADA/SUDADA NO CONSUME CERDO Base
71
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE RES
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- ARROZ PAPA GRANOS VERDURAS YUCA SALSAS PLÁTANO ENSALADA HUEVOS FRUTAS AJI AREPA OTROS ACOMPAÑANTES BASE: Resp. Pers 3.0 873 3.0 872 3.0 860 3.0 843 2.9 840 3.0
72
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE RES
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 ARROZ PAPA GRANOS VERDURAS YUCA SALSAS PLÁTANO ENSALADA HUEVOS FRUTAS AJI AREPA OTROS Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ARROZ PAPA GRANOS (FRIJOLES, LENTEJAS) VERDURAS YUCA SALSAS HUEVOS FRUTAS AJÍ Base Resp. Pers BASE: 840 Resp. Pers 3.0
73
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE POLLO
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- ARROZ PAPA VERDURA GRANOS YUCA SALSAS ENSALADA PLATANO FRUTAS HUEVOS AJI AREPA OTROS ACOMPAÑANTES BASE: Resp. Pers 3.0 873 3.0 886 2.9 862 3.0 856 2.9 871 3.0
74
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE POLLO
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá ARROZ PAPA VERDURAS GRANOS SALSAS YUCA AJÍ FRUTAS HUEVOS OTROS M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ARROZ PAPA VERDURAS GRANOS (FRIJOLES, LENTEJAS) SALSAS YUCA AJÍ FRUTAS HUEVOS Base Resp. Pers BASE: Resp. Pers 3.0
75
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE CERDO
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- ARROZ PAPA GRANOS VERDURAS YUCA PLATANO ENSALADA SALSAS AJI AREPA FRUTAS HUEVOS BOLLO OTROS ACOMPAÑANTES BASE: Resp. Pers 3.0 741 2.9 751 2.9 756 2.9 793 2.9 809 2.9
76
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE CERDO
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá -TOTAL 2013 %- M/llín Pereira 4 18-30 46-70 ARROZ PAPA GRANOS VERDURAS YUCA PLATANO ENSALADA SALSAS AJI AREPA FRUTAS HUEVOS BOLLO OTROS Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ARROZ PAPA GRANOS (FRIJOLES, LENTEJAS) VERDURAS YUCA SALSAS AJÍ FRUTAS Base Resp. Pers BASE: 809 Resp. Pers 2.9
77
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE PESCADO
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- ARROZ PAPA YUCA VERDURAS PLATANO GRANOS ENSALADA SALSAS AJI HUEVOS OTROS ACOMPAÑANTES BASE: Resp. Pers 3.0 695 2.9 700 3.0 690 2.9 669 2.9 647 2.9
78
ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE DE PESCADO
P37. Puede indicarme tres (3) alimentos con los cuales prefiere acompañar la carne de ..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 ARROZ PAPA YUCA VERDURAS PLATANO GRANOS ENSALADA SALSAS AJI HUEVOS OTROS Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ARROZ YUCA PAPA VERDURAS AJÍ GRANOS (FRIJOLES, LENTEJAS) SALSAS Base Resp. Pers BASE: 647 Resp. Pers 2.9
79
PREPARACIÓN PREFERIDA PARA CONSUMIR CARNE DE CERDO
P38. Cuál es el tipo de preparación que prefiere para consumir la carne de cerdo ..? BASE 2013 900 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ASADA/A LA PARRILLA AL HORNO SOFREIDA/FRITA ESTOFADA/SUDADA NO CONSUME CERDO Base
80
OPCIONES AL NO DISPONER DE CARNE
P20. Cuando Usted no tiene ningún tipo de carne fresca en su hogar, qué hace..? BASE 2013 900 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Siempre voy a comprar algún tipo de carne fresca Algunas veces compro algún tipo de carne fresca y otras veces Siempre busco un alimento sustituto Base
81
ALIMENTOS SUSTITUTOS DE LA CARNE
P21. Cuáles son los alimentos que emplea como sustitutos cuando no tiene carne fresca a su disposición..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- HUEVOS ATÚN SALCHICHAS SARDINAS FRIJOLES LENTEJA VERDURAS EMBUTIDOS GRANOS ARVEJA HABICHUELA PLATANO OTROS SUSTITUTOS BASE: Resp. Per 2.0 595 3.1 491 2.4 535 2.4 543 2.4 578 2.5
82
ALIMENTOS SUSTITUTOS DE LA CARNE
P21. Cuáles son los alimentos que emplea como sustitutos cuando no tiene carne fresca a su disposición..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% HUEVOS ATÚN SALCHICHAS SARDINAS FRIJOLES LENTEJAS VERDURAS EMBUTIDOS GRANOS ENLATADOS ARVEJAS HABICHUELA PLÁTANO OTROS SUSTITUTOS Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 HUEVOS ATÚN SALCHICHAS SARDINAS PASTA FRIJOLES CHORIZO SALCHICHÓN JAMÓN Base Resp. Pers BASE: 578 Resp. Pers.2.5
83
TIPOS DE CARNE QUE YA NO CONSUMEN EN EL HOGAR
P6. Qué tipos de carnes consumían antes en su hogar y dejaron de consumir..? -TOTAL 2008 %- -TOTAL 2009 %- -TOTAL 2010 %- -TOTAL 2011 %- -TOTAL 2012 %- -TOTAL 2013 %- Ninguna Cerdo Pescado Res Cordero Conejo Pollo BASE: Resp. Pers 1.0 900 1.0 900 1.0 900 1.0 900 1.0 900 1.0
84
TIPOS DE CARNE QUE YA NO CONSUMEN EN EL HOGAR
P6. Qué tipos de carnes consumían antes en su hogar y dejaron de consumir..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Ninguna Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Ninguna CERDO PESCADO RES CORDERO CONEJO POLLO Base Resp. Pers Cerdo Pescado Res Cordero Conejo Pollo BASE 900 1.0
85
*Se presenta en menciones por el tamaño de la base
MOTIVADORES DE NO CONSUMO CARNE DE RES Total P6A. Por qué razón dejó de consumir carne de Res..? TOTAL Menciones 2010 2012 2008 2009 2011 2013 Porque produce ácido úrico Me la prohibieron los médicos La carne es dura Es dañina para la salud Aumenta el colesterol No le gusta /el sabor Es muy insípida No es carne de costumbre No tiene valor nutritivo No le gusta el olor Es costosa Es muy grasosa No se digiere fácil No le gusta a la familia Porque tengo Artritis Le cogí fastidio BASES Resp. Persona *Se presenta en menciones por el tamaño de la base
86
MOTIVADORES DE NO CONSUMO CARNE DE CERDO
Total P6A. Por qué razón dejó de consumir carne de Cerdo..? TOTAL% 2008% 2010% 2012% 2009% 2011% 2013% Tiene bacterias/parásitos Es dañina para la salud Es muy grasosa Aumenta el colesterol No le gusta el sabor Tiene muchas enfermedades Me la prohibieron los médicos No se digiere fácil Es muy insípida Es muy irritante La carne engorda No hay higiene en la crianza Es costoso No le gusta a la familia Por la gripa porcina Sufro de irritación de colon matar las bacterias Le produce asco Porque tengo Artritis No tiene valor nutritivo OTROS MOTIVOS BASES Resp. Persona
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RAZONES POR LAS CUALES NO PREFIERE CARNE DE CERDO
P31. Cuáles son las razones principales para no preferir la carne de cerdo..? TOTAL% 2008% 2010% 2012% 2009% 2011% 2013% Tiene mucha grasa Es muy costosa No es apropiada para el consumo diario Pocas formas de preparación Es nocivo para la salud Eleva el colesterol Tiene parásitos No es fácil de conseguir El proceso de preparación es muy largo Hace daño al consumirla Le tengo desconfianza a su manejo Difícil digestión No rinde Hay que cocinarla mucho No alimenta/no es nutritiva Transmite enfermedades Produce alergias No es higiénico Prefiere otras carnes Animales mal alimentados Olor desagradable Sabor desagradable Es excesivamente mal manipulada BASES Resp. Persona
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RAZONES POR LAS CUALES NO PREFIERE CARNE DE CERDO
P31. Cuáles son las razones principales para no preferir la carne de cerdo..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Tiene mucha grasa Es muy costosa SALUD Eleva el colesterol No se puede consumir a menudo Hace daño al consumirla Es nocivo para la salud Los gordos que tiene Es poco saludable La grasa que tiene es muy dañina Es muy difícil la digestión Es irritante Tiene mucho colesterol Sufre de acné/granos en la piel/brotes en la cara MANEJO-MANIPULACIÓN No es fresca La carne de cerdo viene muy sucia No conoce el manejo que se le da BACTERIAS-PARASITOS Tiene parásitos No es una carne recomendable OTROS GENERALES Pocas presentaciones El proceso de preparación es muy largo No es fácil de conseguir Es hostigante / cansa mucho No rinde No tiene muchas formas de preparación Nada / Ninguna Otras inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
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MOTIVADORES HACIA EL CONSUMO DE LA CARNE DE CERDO
P35. Qué lo motivaría a comprar y por ende a consumir carne de cerdo en su hogar..? (Pregunta aplicada a quienes no compran ni consumen carne de cerdo) TOTAL% 2008% 2010% 2012% 2009% 2011% 2013% Economía Que no sea tan gorda/que no tenga gordos Que sea limpia Que se pueda preparar de diferentes maneras Es blanda Sabor agradable Que tenga mas proteinas Hacer campañas para promover el consumo Que se conozca la procedencia de la carne Que no tenga grasa Que digan que no va a hacer daño Alimentación saludable Que no eleve el colesterol Que sea mas nutricional Saber que le aporta a la salud Que no tenga parásitos Que sea de fácil digestión Que sea tecnificada Que no sea hostigante No produzca alergias Que muestre sus ventajas Menos enfermedades OTROS Nada / Ninguna BASES Resp. Persona
90
MOTIVADORES HACIA EL CONSUMO DE LA CARNE DE CERDO
P35. Qué lo motivaría a comprar y por ende a consumir carne de cerdo en su hogar..? (Pregunta aplicada a quienes no compran ni consumen carne de cerdo) CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Economía SALUD Que no sea tan gorda / que no tenga gordos Es blandita Que no tenga grasa Que no eleve el colesterol/Que no de colesterol Que sea saludable Que no tenga efectos secundarios para la salud Que no tenga parásitos Que digan que no va a hacer daño Que sea más pura / más sana MANEJO-MANIPULACIÓN Que sea limpia Que no tenga mal olor Que no tenga pelos Que venga congelada / que esté más refrigerada Que sus cortes vinieran en diferentes presentaciones Carne de calidad OTROS GENERALES Que se pueda preparar de diferentes maneras Que se consiga más frecuentemente Una ocasión especial Que su sabor sea más concentrado Que hagan promociones con esta carne Para variar la carne Que le guste el sabor / sabor agradable Otros inferiores al 0.5% Nada / Ninguna Base Resp. Pers
91
MOTIVADORES HACIA LA COMPRA DE CARNE DE CERDO CON MAYOR FRECUENCIA
P36. Qué lo motivaría a comprar y por ende a consumir carne de cerdo en su hogar con mayor frecuencia..? TOTAL% 2008% 2010% 2012% 2009% 2011% 2013% Economía Que no tenga gordos Que tenga más proteínas / nutrientes La presentación Que no tenga grasa Que no tenga parásitos Que sea limpia Que le guste el sabor / sabor agradable Que digan que no va a hacer daño Que hagan promociones con esta carne Cambiar la forma de venta/forma de distribución Que la carne sea fresca/cerdo fresco Que no eleve el colesterol Saber que le aporta a la salud Que sea blanda Que sea higiénica / limpia Alimentación saludable Que muestre sus ventajas Menos enfermedades Mejorar la manipulación de la carne Tratar de quitar la mala reputación Es para platos especiales Que venga congelada Que rinda más Precocida Nada / Ninguna OTROS BASES Resp. Persona
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MOTIVADORES HACIA LA COMPRA DE CARNE DE CERDO CON MAYOR FRECUENCIA
P36. Qué lo motivaría a comprar y por ende a consumir carne de cerdo en su hogar con mayor frecuencia..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Economía SALUD Que tenga más proteínas / nutrientes / vitaminas Que no tenga grasa Que fuera recomendada / recomendada por los médicos Que digan que no va a hacer daño Que sea saludable Que no eleve el colesterol/Que no de colesterol Que no tenga efectos secundarios para la salud Que sea pulpa MANEJO-MANIPULACIÓN Que sus cortes vinieran en diferentes presentaciones Que sea limpia Que la carne sea fresca / cerdo fresco Carne de calidad SABOR Es blandita Que le guste el sabor / sabor agradable Por sus cortes OTROS GENERALES Que no sea tan gorda / que no tenga gordos Que se consiga más frecuentemente Que se pueda preparar de diferentes maneras Que su preparación fuera fácil Que hagan promociones con esta carne Que la familia la consuma / la consuma más seguido Que no tenga parásitos Otros inferiores al 0.5% Nada / Ninguna Base Resp. Pers
93
Imagen de la Carne de Cerdo
94
APRECIACIÓN SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNES
Se establecieron 30 atributos relativos a las carnes, pidiendo a los encuestados que asociaran cada uno de estos a uno o varios tipos de carne según su percepción, encontrando los siguientes resultados…
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MAPA PERCEPTUAL DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE
P9. cuáles son sus impresiones acerca de los siguientes tipos de carne, sin importar si las ha consumido o no en el pasado…. Medición 2013% Es de mala calidad para el precio que pago No satisface mis necesidades Le atrae mas que otras carnes No le atrae Tiene una mejor relación costo-beneficio Cuesta mas de lo que usted esta dispuesto a pagar Ofrece algo diferente que otras carnes no le dan Es demasiado barata para ser de buena calidad
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MAPA PERCEPTUAL DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE
P10. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones, por favor dígame a cuál o cuáles de los siguientes tipos de carne aplica….. Medición 2013% 30 Aumenta los niveles de colesterol 19 Tiene mucha grasa 15 Variedad de cortes 27 Se encuentra en todas partes 16 La consumen todos los miembros del hogar 1 Mejor sabor 23 Es tecnificada 3 Manipulación adecuada 2 Producción higiénica 13 Poco saludable 25 Difícil digestión 24 Textura dura 9 Poco recomendada 17 No me da seguridad 22 Poco valor nutritivo 20 No es higiénica 4 Su consumo me da seguridad 11 Es económica 14 Textura blanda 5 Es de fácil digestión 18 Excelente para el consumo de los niños 28 Carne recomendada 29 Carne muy saludable 8 Alto valor nutritivo 21 Manipulación inadecuada 10 No es tecnificada 12 Tiene peor sabor 6 Es costosa 7 Es difícil de encontrar 26 Poca variedad de presentaciones 7
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MAPA PERCEPTUAL DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE
P19. Voy a leerle una serie de frases y palabras, quiero que me indique con qué tipo de carne relacionaría cada una de ellas….. Medición 2013% 11 Poco saludable 4 Grasa mala que hace daño 8 Indigestión 5 Higiene en el engorde 6 Higiene en el sacrificio 7 Higiene en la venta 9 Limpia 2 Económica 14 Seguridad en su consumo 10 Niños 1 Comidas saludables de fácil y rápida preparación 3 Grasa buena que no hace daño 12 Recomendada por médicos 13 Salud 15 Valor nutritivo
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APRECIACIONES HACIA LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE Aspectos Positivos
P10. Voy a leerle una serie de frases y palabras, quiero que me indique con qué tipo de carne relacionaría cada una de ellas….. 2009% 2011% 2013% 2009% 2011% 2013% 2008% 2010% 2012% 2008% 2010% 2012% Es una carne que se encuentra en todas partes Es una carne con variedad de cortes o present Es un carne de textura blanda La consumen todos los miembros de su hogar Es la carne con el mejor sabor Su producción es tecnificada Su consumo me da seguridad Es una carne con una manipulación adecuada Es la carne con la producción más higiénica Es una carne con alto valor nutritivo Es una carne de fácil digestión Es una carne recomendada Es una carne económica Es una carne muy saludable Es excelente para los niños BASE 900
99
APRECIACIONES HACIA LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE Aspectos Positivos
P10. Voy a leerle una serie de frases y palabras, quiero que me indique con qué tipo de carne relacionaría cada una de ellas….. 2009% 2011% 2013% 2009% 2011% 2013% 2008% 2010% 2012% 2008% 2010% 2012% Es una carne que se encuentra en todas partes Es una carne con variedad de cortes o present Es un carne de textura blanda La consumen todos los miembros de su hogar Es la carne con el mejor sabor Su producción es tecnificada Su consumo me da seguridad Es una carne con una manipulación adecuada Es la carne con la producción más higiénica Es una carne con alto valor nutritivo Es una carne de fácil digestión Es una carne recomendada Es una carne económica Es una carne muy saludable Es excelente para los niños BASE 900
100
APRECIACIONES HACIA LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE Aspectos Negativos
P10. Voy a leerle una serie de frases y palabras, quiero que me indique con qué tipo de carne relacionaría cada una de ellas….. 2009% 2011% 2013% 2009% 2011% 2013% 2008% 2010% 2012% 2008% 2010% 2012% Es una carne que aumenta el colesterol Es una carne con mucha grasa Es una carne poco recomendada Es una carne poco saludable Su consumo no me da seguridad Es una carne costosa Es una carne de difícil digestión Es una carne con poco valor nutritivo Su producción no es higiénica Es una carne con una manipulación inadecuada Su producción no es tecnificada Es una carne con poca variedad de present Es una carne de textura dura Es una carne que es difícil de encontrar Es una carne con el peor sabor BASE 900
101
APRECIACIONES HACIA LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE Aspectos Negativos
P10. Voy a leerle una serie de frases y palabras, quiero que me indique con qué tipo de carne relacionaría cada una de ellas….. 2009% 2011% 2013% 2009% 2011% 2013% 2008% 2010% 2012% 2008% 2010% 2012% Es una carne que aumenta el colesterol Es una carne con mucha grasa Es una carne poco recomendada Es una carne poco saludable Su consumo no me da seguridad Es una carne costosa Es una carne de difícil digestión Es una carne con poco valor nutritivo Su producción no es higiénica Es una carne con una manipulación inadecuada Su producción no es tecnificada Es una carne con poca variedad de present Es una carne de textura dura Es una carne que es difícil de encontrar Es una carne con el peor sabor BASE 900
102
RELACIÓN DE FRASES HACIA LOS DIFERENTES TIPOS DE CARNE
P19. Voy a leerle una serie de frases y palabras, quiero que me indique con qué tipo de carne relacionaría cada una de ellas….. Medición 2013% Higiene en el engorde Higiene en el sacrificio Higiene en la venta Grasa buena, que no hace daño Comidas saludables de fácil y rápida preparación Limpia Valor nutritivo Seguridad en su consumo Salud Económica Niños Recomendada por médicos Grasa mala, que hace daño Poco saludable Indigestión BASE 900
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RAZONES POR LAS CUALES LE GUSTA LA CARNE DE CERDO
P27. Qué LE GUSTA de la carne de cerdo..? TOTAL% 2008% 2010% 2012% 2009% 2011% 2013% La carne es blanda Sabor agradable Es fácil de preparar Es jugosita Es fresca Sabor suave Proteínas / carne nutritiva / vitaminas Sabor diferente Fácil digestión Las costillas/Las costillas son sabrosas Para variar el sabor de las comidas Variedad de presentaciones Le gusta que es pulpa / sin grasa Es nutritiva Que es saludable Cuando se prepara frita Cambia el sabor de las comidas Es económica Producción más higiénica El sabor de las pezuñas La chuleta es rica Le gusta la grasa Le gusta la textura Le gusta el tocino / chicharrón Le gusta el color NADA OTROS BASES Resp. Persona
104
RAZONES POR LAS CUALES LE GUSTA LA CARNE DE CERDO
P27. Qué LE GUSTA de la carne de cerdo..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 La carne es blanda SABOR Sabor agradable Sabor suave Su sabor es natural Tiene sabor salado Tiene sabor diferente SALUD Proteínas / carne nutritiva / vitaminas Que es saludable Fácil digestión No produce artritis No produce dolor en los huesos PREPARACION Es fácil de preparar/Fácil de fritar Se puede preparar en diferentes formas Rápida de preparar CARNE Es jugosita No es tan gorda o grasosa Es fresca La carne es magra La carne es mas limpia OTROS GENERALES Es económico Se encuentra en todas partes / se consigue fácil Es grasocita Olor delicioso/Huele bien Otros inferiores al 0.5% Nada / Ninguna Base Resp. Pers
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RAZONES POR LAS CUALES LE DISGUSTA LA CARNE DE CERDO
P28. Qué LE DISGUSTA de la carne de cerdo..? TOTAL% 2008% 2010% 2012% 2009% 2011% 2013% Tiene mucha grasa Es muy costosa Eleva el colesterol Olor desagradable Tiene parásitos Es nociva para la salud Es irritante Es difícil la digestión No rinde El cerdo es mas dañino La preparación es larga Sabor feo Trasmite enfermedades El médico se la prohibió Nada OTROS BASES Resp. Persona
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RAZONES POR LAS CUALES LE DISGUSTA LA CARNE DE CERDO
P28. Qué LE DISGUSTA de la carne de cerdo..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Nada / Ninguna SALUD-GRASA Tiene mucha grasa Eleva el colesterol Los gordos Es nocivo para la salud No tiene muchas formas de preparación La grasa que tiene es muy dañina Hace daño al organismo Es irritante Hace daño al consumirla BACTERIAS-PARASITOS Tiene parásitos Se debe cocinar mucho para eliminar las bacterias La carne de cerdo viene muy sucia OTROS GENERALES Es muy costosa No es una carne recomendable Es hostigante / cansa mucho No se puede consumir a menudo Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
107
BENEFICIOS HACIA LA CARNE DE CERDO
P29. Qué beneficios encuentra Usted en la carne de cerdo..? TOTAL% 2008% 2010% 2012% 2009% 2011% 2013% Carne blanda Es económica Es nutritiva/vitaminas Alimenta bien Sabor agradable Tiene proteínas Fácil de preparar/cocinar No produce colesterol Fácil digestión Se encuentra en cualquier parte Carne higiénica/carne limpia Le gusta el producto Puede variar los platos Es jugosita Acompaña las comidas de una forma espectacular Sabor diferente OTROS NS/NR NADA/NINGUNA BASES Resp. Persona
108
BENEFICIOS HACIA LA CARNE DE CERDO
P29. Qué beneficios encuentra Usted en la carne de cerdo..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 La carne es blandita/ Blanda /suave/pulpa SALUD Tiene valores nutricionales Alimenta bien Tiene proteínas Tiene vitaminas No produce tanto colesterol Fácil digestión Es sana Ayuda al sano desarrollo del organismo Tiene minerales Es muy grasosa/ grasosita No engorda Tiene hierro SABOR Sabor agradable Es jugosita OTROS GENERALES El precio / es económica Fácil de cocinar Es rápida para cocinar Se encuentra en cualquier parte / fácil de conseguir No es tan grasosa El color blanco de la carne/Es carne blanca Varios cortes Variedad de presentación Carne higiénica/ carne limpia Otros inferiores al 0.5% NS / NR Nada / Ninguna Base Resp. Pers
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Evaluación de la carne de Cerdo
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Encontrando los siguientes resultados...
Se establecieron 30 atributos relativos a la carne de cerdo, solicitando a las encuestadas su opinión en cada uno de estos atributos teniendo en cuenta la siguiente escala: 5: TOTALMENTE DE ACUERDO 4: DE ACUERDO 3: NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO 2: EN DESACUERDO 1: TOTALMENTE DESACUERDO Encontrando los siguientes resultados...
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Positivos - Total
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Más higiénica Da seguridad Alto valor nutritivo Textura blanda Lo consumen todos en el hogar Producción tecnificada Recomendada Mejor sabor Manipulación adecuada Fácil digestión Variedad de cortes Económica Excelente para los niños Se encuentra en todas partes Es una carne muy saludable BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Negativos - Total
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Difícil de encontrar No es tecnificada Poco saludable Mucha grasa Manipulación inadecuada Textura dura Poca variedad de presentaciones Costosa Poco recomendada Peor sabor No da seguridad No es higiénica Poco valor nutritivo Difícil digestión Aumenta el colesterol BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Positivos - Ciudad
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. Medición 2013% TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Más higiénica Da seguridad Alto valor nutritivo Textura blanda Lo consumen todos en el hogar Producción tecnificada Recomendada Mejor sabor Manipulación adecuada Fácil digestión Variedad de cortes Económica Excelente para los niños Se encuentra en todas partes Es una carne muy saludable BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Negativos - Ciudad
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. Medición 2013% TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Difícil de encontrar No es tecnificada Poco saludable Mucha grasa Manipulación inadecuada Textura dura Poca variedad de presentaciones Costosa Poco recomendada Peor sabor No da seguridad No es higiénica Poco valor nutritivo Difícil digestión Aumenta el colesterol BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Positivos - NSE
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. Medición 2013% TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Más higiénica Da seguridad Alto valor nutritivo Textura blanda Lo consumen todos en el hogar Producción tecnificada Recomendada Mejor sabor Manipulación adecuada Fácil digestión Variedad de cortes Económica Excelente para los niños Se encuentra en todas partes Es una carne muy saludable BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Negativos - NSE
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. Medición 2013% TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Difícil de encontrar No es tecnificada Poco saludable Mucha grasa Manipulación inadecuada Textura dura Poca variedad de presentaciones Costosa Poco recomendada Peor sabor No da seguridad No es higiénica Poco valor nutritivo Difícil digestión Aumenta el colesterol BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Positivos - Edad
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. Medición 2013% TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Más higiénica Da seguridad Alto valor nutritivo Textura blanda Lo consumen todos en el hogar Producción tecnificada Recomendada Mejor sabor Manipulación adecuada Fácil digestión Variedad de cortes Económica Excelente para los niños Se encuentra en todas partes Es una carne muy saludable BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Aspectos Negativos - Edad
P32. Le voy a mencionar una serie de afirmaciones acerca de la carne de cerdo. Por favor quiero que me diga que tan de acuerdo o en desacuerdo se encuentra usted con cada una de ellas….. Medición 2013% TOTALMENTE DE ACUERDO DE ACUERDO NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO EN DESACUERDO TOTALMENTE DESACUERDO Difícil de encontrar No es tecnificada Poco saludable Mucha grasa Manipulación inadecuada Textura dura Poca variedad de presentaciones Costosa Poco recomendada Peor sabor No da seguridad No es higiénica Poco valor nutritivo Difícil digestión Aumenta el colesterol BASE 900
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Total
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Bogotá
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Cali
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
122
IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Medellín
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Barranquilla
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO Pereira
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO NSE 3
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO NSE 4
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO NSE 5-6
P Le voy a mostrar una escalera en la que deseo que ubique cuatro atributos relacionados con la carne de cerdo, donde 1 es lo más negativo y 10 lo más positivo….. POSITIVO NEGATIVO
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MANERA COMO SE PRODUCE LA CARNE DE CERDO
P44. Usted considera que la manera como se produce actualmente la carne de cerdo es distinta a la de hace 5 años..? BASE 2013 900 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SI NO NO SABE Base
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MANERA COMO SE PRODUCE LA CARNE DE CERDO
P45. Por qué considera que la manera como se produce actualmente la carne de cerdo SI es distinta a la de hace 5 años..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 TOTAL% Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 CUIDADO-CALIDAD Tienen mas control en la crianza del animal La carne es mas higiénica/limpia Le controlan la alimentación a los criaderos Los alimentan con concentrado Hay criaderos especializados en cerdos La tecnología de manipulación ha avanzado Tiene mas calidad/mejor calidad Es mas procesada/tratada/manejada Control en las plantas de sacrificios/mataderos Hay más vigilancia en la alimentación de los cerdos TECNIFICADA-HIGIENICA Los criaderos de cerdos son mas higiénicos La alimentación de los animales es sana Los criaderos están tecnificados Los animales se mantienen aseados/limpios Ha mejorado algo técnicamente Es mas tecnificada e higiénica Tiene mas control las autoridades higiénica Su producción es mas tecnificada La alimentación es mas tecnificada OTROS GENERALES Ahora los vacunan/son vacunados Es vigilado por el invita La alimentación de los cerdos es mas natural Es carne sin microbios/bacterias/`parásitos Ahora la carne es menos grasosa Trae mas químicos para cuidarlo Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
130
Imagen de la Carne de Cerdo en Colombia
131
IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO EN COLOMBIA
P46. Usted cree que la carne de cerdo en Colombia es mejor que en otros países...? BASE 2013 900 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SI NO NO SABE Base
132
IMAGEN DE LA CARNE DE CERDO EN COLOMBIA
P47. Por qué razón cree que la carne de cerdo en Colombia SI es mejor que en otros países..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 TOTAL% Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Es fresca CUIDADO-CALIDAD No tiene químicos/preservantes Los animales son alimentados sanamente/concentrado Tiene mas control en la crianza del animal Mas control de calidad/mejor calidad Hay mas control en la manipulación/tiene mas control Aquí hay mejores criaderos de cerdo/aquí somos pioneros La alimentación es muy adecuado Hay vacunas/los vacunan Que tiene control del ministerio de salud Aquí hay mas control TECNIFICADA-HIGIENICA Hay mas higiene/mas aseo Colombia tiene mejor tecnología/avanzada Es una carne certificada/tecnificada/calificada Aquí mismo se cría para luego consumirla Colombia tiene mejor producción en la porcicultura No están contaminada OTROS GENERALES Su sabor es mas delicioso/rico/bueno/mejor No tiene tantas hormonas Los alimentan de manera natural No pierde sus nutrientes Es mas saludable/sana En otros países le dan muchos químicos en la alimentación La carne es muy tierna Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
133
CONOCIMIENTO DE LA CARNE DE CERDO QUE SE VENDE EN LOS EXPENDIOS
DE NUESTRO PAÍS P48. Conoce usted si la carne de cerdo que habitualmente se vende en los expendios de nuestro país, es carne producida en Colombia o es posible que sea producida en Colombia y en otros países también..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Es producida únicamente en Colombia Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Es producida únicamente en Colombia Es producida en Colombia y en otros países NS/NR Base Es producida en Colombia y en otros países NS/NR BASE 900
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PAISES EN LOS CUALES SE PRODUCE CARNE DE CERDO QUE SE VENDE EN LOS
EXPEDIOS DE NUESTRO PAÍS P49. En cuales otros países cree usted que también es producida la carne de cerdo que habitualmente se vende en los expendios de nuestro país..? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% ARGENTINA VENEZUELA ESTADOS UNIDOS CHILE ECUADOR PERÚ MÉXICO BRASIL CANADÁ PANAMÁ BOLIVIA ESPAÑA FRANCIA JAPÓN OTROS PAISES NO RECUERDA Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ARGENTINA VENEZUELA ESTADOS UNIDOS CHILE ECUADOR PERÚ MÉXICO BRASIL CANADÁ PANAMÁ Base Resp. Pers BASE 184 Resp. Pers. 2.0
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IMAGEN DE LA CARNE IMPORTADA
P50. Cuando a usted le mencionan “Carne Importada” que es lo primero que se le viene a la mente..? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 TOTAL% Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 Que la carne viene de otra parte/otro país ASPECTOS POSITIVOS Carne refrigerada Calidad en el producto/de muy buena calidad Son carnes procesadas Dura mas Es una carne limpia Es carne normal Viene bien empacada ASPECTOS NEGATIVOS Son carmes con muchos químicos/no son naturales Son carnes mas caras Que no es una carne fresca Es una carne insípida/desabrida Es menos saludable Que es una carne de mala calidad Es una carne con sabor artificial Es una carne con bacterias Carne maltratada Es una carne tiesa/dura Carne mal manipulada Es una carne de dudosa procedencia OTROS GENERALES Economía en el precio Carne difícil de conseguir Contaminación para el Colombiano Que no sabe que normas de higiene tiene Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
136
PERCEPCIÓN DE LA CARNE PRODUCIDA EN COLOMBIA FRENTE A LA CARNE IMPORTADA
P51. En su opinión dígame, cómo percibe usted la carne de cerdo producida en Colombia frente a la carne de cerdo importada a Colombia...? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 La carne de cerdo de Colombia es mucho mejor que la carne de cerdo importada Cali B/quilla 3 5/6 31-45 La carne de cerdo de Colombia es mucho mejor que la carne de cerdo importada es mejor que la carne de cerdo importada es igual que la carne de cerdo importada La carne de cerdo de Colombia es peor mejor que la carne de cerdo importada Base Promedio 4,6 4,3 4,5 4,5 4,3 4,5 4,5 4,5 4,5 4,5 4,5 La carne de cerdo de Colombia es mejor que la carne de cerdo importada La carne de cerdo de Colombia es igual que la carne de cerdo importada La carne de cerdo de Colombia es peor mejor que la carne de cerdo importada BASE 900 Promedio. 4.5
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la carne de cerdo importada
Razones por las cuales la carne de cerdo en Colombia es MUCHO MEJOR que la carne de cerdo importada CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 TOTAL% Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 CUIDADO-CALIDAD la carne es mas fresca Es mas higiénica Es de calidad/Colombia tiene productos 100% de calidad Lo cerdos están bien alimentados/cuidados Su engorde es de manera natural Es mas económica Porque hay mas cuidado/tienen cuidados específicos Es mejor manipulada Que hacen controles de salubridad En la producción hay control de calidad SABOR Tiene mejor sabor El sabor del carne de cerdo es natural La carne es más sustanciosa/ jugosa SALUD Es natural/es una carne que no tiene tantos conservantes La carne de cerdo tiene nutrientes No tiene parásitos La carne cerdo Colombiana tiene vitaminas OTROS GENERALES Es de aquí de la región/es de mi país/de nuestro país Porque aquí hay criaderos especializados en el cuidado Es tecnificada/hay mas tecnología en su tratamiento Es mas confiable La carne de cerdo Colombiana tiene mejores procesos Tienen menos días de manipulación Uno conoce el proceso de alimentación Es bien tratada/es mas tratada La de nuestro país tiene menos químicos en el engorde Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
138
Razones por las cuales la carne de cerdo en Colombia es MEJOR que
la carne de cerdo importada CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 TOTAL% Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 CUIDADO-CALIDAD Es natural/es una carne que no tiene tantos conservantes la carne es mas fresca Es mas higiénica Es de calidad/Colombia tiene productos 100% de calidad Porque aquí hay criaderos especializados en el cuidado Porque hay mas cuidado/tienen cuidados específicos Que hacen controles de salubridad Es tecnificada/hay mas tecnología en su tratamiento No les inyectas hormonas a los cerdos para que crezcan En la producción hay control de calidad SABOR Tiene mejor sabor El sabor del carne de cerdo es natural La carne es más sustanciosa/ jugosa Es mas suave SALUD Es mas saludable Trae menos grasa OTROS GENERALES Lo cerdos están bien alimentados/cuidado Es mejor manipulada No es congelada Es de aquí de la región/es de mi país/de nuestro país Porque la carne Colombiana no es congelada Su engorde es de manera natural Los cerdos son criados naturalmente Sale rápido a la venta Es mas económica Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
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Razones por las cuales la carne de cerdo en Colombia es IGUAL que
la carne de cerdo importada CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 TOTAL% Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ASPECTOS POSITIVOS Cree que otras países también tienen buena carne de cerdo Porque hay mas cuidado/tienen cuidados específicos Es mas higiénica Lo cerdos están bien alimentados/cuidados Ambas tienen la misma crianza Porque aquí hay criaderos especializados en el cuidado Es el mismo animal con el mismo procedimiento de matanza Tiene mejor color Uno conoce el proceso de alimentación Es bien tratada/es mas tratada la carne es mas fresca Ambos tienen mucha higiene ASPECTOS NEGATIVOS Ambos son iguales de sucias Son iguales de grasosas SABOR Ambas tienen buen sabor Sabe igual que el cerdo Colombiano Su sabor es insípido OTROS GENERALES Tienen el mismo cuidado con los animales Es igual de tecnificada No le ve diferencia porque todas son iguales Manejan los mismos estándares de producción Realmente no conoce la calidad de otros países No conoce la importada El tratamiento que le hacen a los animales es igual aquí No sabe cuál es la diferencia de las dos No sabe Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
140
Imagen de la carne de cerdo congelada
141
IMPORTANCIA DE ENCONTRAR LA CARNE DE CERDO EXHIBIDA Y REFRIGERADA
P34. Al momento de comprar. Considera importante encontrar la carne de cerdo exhibida debidamente refrigerada o definitivamente no le importa..? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 SI, ES IMPORTANTE Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SI, ES IMPORTANTE NO, ES IMPORTANTE LE ES INDIFERENTE, LE DA IGUAL Base LE ES INDIFERENTE LE DA IGUAL BASE: 900
142
PERCEPCIÓN HACIA LA CARNE DE CERDO CONGELADA
P53. Qué percepción tiene de la carne de cerdo congelada...? CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 CUIDADO-CALIDAD Conserva mejor la carne/se conserva por mas tiempo Que mata el parasito/el frío mata el parasito del cerdo Es mas tratada Tiene sabor natural Es mas higiénica Es mas blanda Es limpia Es mas cuidada ASPECTOS RELACIONADOS CON LA FRESCURA Son carnes muy procesadas/tienen químicos No es fresca Se cuida mas la frescura de la carne Es una carne reposada Es menos fresca Se ve vieja SABOR Pierde su sabor/pierde su sabor original/pierde su sabor Es mas simple su sabor Que es seca Pierde su textura Sabe a viejo Es de buen sabor OTROS GENERALES Es dura Esta congelada por mucho tiempo/ meses Tiene pocos nutrientes Es económica Cuando se congela pierde las vitaminas Pierde sus propiedades Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
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EVALUACIÓN HACIA LA CARNE DE CERDO CONGELADA
P54. Con una escala de 1 a 10 donde 10 es la mejor nota y 1 la nota mas baja. Cómo evalúa la carne de cerdo congelada en los siguientes aspectos ...? MEJOR NOTA BAJA NOTA BASE 900
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PRECIO OFRECIDOS HACIA LA CARNE DE CERDO COLOMBIA E IMPORTADA EN UN EXPENDIO
P55. Si en un expendio de carne de cerdo le ofrecen al mismo precio una carne de cerdo producida en Colombia y otra importada. Cuál de las dos compraría usted...? CIUDAD% NSE% EDAD% -TOTAL 2013 %- Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Compraría la producida en Colombia Cali B/quilla 3 5/6 31-45 COMPRARÍA LA PRODUCIDA EN COLOMBIA COMPRARLA LA IMPORTADA NS/NR Base Compraría la importada NS/NR BASE 900
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Razones por las cuales compraría la carne de cerdo Producida en Colombia
CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Medición 2013% TOTAL% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 La carne es mas fresca/es fresca Porque así apoya a su país/hay que apoyar lo nuestro CUIDADO-CALIDAD Es mas natural/no tiene químicos Es una carne que tiene control de calidad/es de calidad Es mas confiable/de confianza Mas higiénica Tiene mas seguridad del consumo Hay mejor trato para los animales/cuidado en la crianza Conoce la forma como tratan los cerdos Su producción es garantizada Aquí la carne de cerdo es tecnificada Hay buen tecnología SABOR Tiene mejor sabor Porque su sabor es mas natural Es jugosa La carne tiene mas sabor OTROS GENERALES Lo ideal es comprar productos Colombianos/es Colombiana La carne es mas nutritiva/no pierde sus nutrientes Es una carne mas sana/saludable Porque lo de casa es lo mejor Es la única que conoce Tiene menos días de refrigeración Su alimentación es mas adecuada/están bien alimentados Es mas barata/económica Tiene excelentes criaderos Trae mas vitaminas Otros inferiores al 0.5% Base Resp. Pers
146
Nivel de vinculo con la marca
147
Análisis del Brand Equity (Estima y Conocimiento)
Con Potencial Líder Fortaleza de la marca (Diferenciación y Relevancia) Nueva/Desenfocada/Sepia Erosionada Estatura de la marca (Estima y Conocimiento)
148
MEDICIÓN DEL BRAND EQUITY
Definición de Estima: Es el nivel de afecto que los consumidores sienten por una marca, mide qué tanto está metida la marca en su corazón. Definición de conocimiento: Mide el nivel de interiorización resonante de la marca como indicativa del primer lugar en la categoría en que se desenvuelve. Está medida por el Top of Mind. Definición de Relevancia: Representa qué tan importante es la marca en la vida cotidiana de las personas, qué tanto la afecta o qué tanto su vida se alimenta de la marca. Definición de Diferenciación: Mide el nivel de diferenciación competitiva relativa al competidor inmediato en una categoría para una marca.
149
INTERPRETACIÓN CUADRANTES DEL BRAN EQUITY
Con Potencial Líder Son marcas con una importancia y diferenciación muy alta para los consumidores, y que aún no han sido totalmente o correctamente blindadas comunicacionalmente, lo que las lleva a no contar con una muy alta recordación, sin embargo, son marcas de un gran desempeño comercial en ventas y en rentabilidad. Estas marcas deben apresurar su camino al posicionamiento, ya que pueden ser vulnerables a un segundo retador inteligente que les mine su posición. Son marcas que se han “cotidianizado” para la vida de sus consumidores, hacen parte de su día a día y de su propio estilo de vivir. Son marcas muy fuertes, cuyo liderazgo comercial es indiscutible y su nivel de recordación es inmediato, así como su nivel de afectuosidad con sus consumidores. Estas marcas modelan la sociedad y se dejan modelar por la sociedad en una relación biunívoca constante de mutua entrega de valor. Fortaleza de la marca (Diferenciación y Relevancia) O se trata de una nueva marca (aún desconocida para el mercado) o se trata de marcas que perdieron su “foco” y dejaron de hacer lo que debían hacer. Son marcas que “algún día fueron”, pero en un momento en el tiempo, perdieron su “conexión” con los consumidores y se desenfocaron en producto, y valor ofrecido. Son marcas olvidadas, porque su lugar ya lo ocupó una nueva marca. Marcas que han perdido su capacidad para retener a sus consumidores, a pesar de contar con una buena “salud” de marca (es decir, a pesar de ser marcas recordadas y queridas por sus consumidores), son marcas que comienzan a “importar poco” a sus consumidores, adicionalmente a que no les ven ningún diferenciador importante en la categoría. Nueva/Desenfocada/Sepia Erosionada Estatura de la marca (Estima y Conocimiento)
150
Análisis del Brand Equity
Con Potencial Líder Nueva/Desenfocada/Sepia Erosionada
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Datos Demográficos
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ESTADO CIVIL -TOTAL 2013%- CIUDAD% NSE% EDAD% SOLTERO (A) CASADO (A)
D1. Cuál es su estado civil...? -TOTAL 2013%- CIUDAD% NSE% EDAD% SOLTERO (A) CASADO (A) VIUDO (A) DIVORCIADO (A) UNIÓN LIBRE Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 SOLTERO (A) CASADO (A) VIUDO (A) DIVORCIADO (A) UNIÓN LIBRE Base BASE:
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NIVEL ACADEMICO -TOTAL 2013%- CIUDAD% NSE% EDAD% PRIMARIA BACHILLER
D2. Cuál es su nivel académico...? -TOTAL 2013%- CIUDAD% NSE% EDAD% PRIMARIA BACHILLER TÉCNICO PROFESIONAL ESPECIALIZADO Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 PRIMARIA BACHILLER TÉCNICO PROFESIONAL ESPECIALIZADO Base BASE:
154
ACTIVIDAD ECONOMICA -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% ESTUDIANDO
D3. Cuál es su actual actividad económica...? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 ESTUDIANDO Cali B/quilla 3 5/6 31-45 ESTUDIANDO TRABAJANDO ESTUDIANDO Y TRABAJANDO AMA DE CASA INDEPENDIENTE Base TRABAJANDO ESTUDIO Y TRABAJANDO AMA DE CASA INDEPENDIENTE BASE:
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NÚMERO DE PERSONAS QUE VIVEN EN SU HOGAR
D4. Cuántas personas viven en su hogar...? -TOTAL 2013 %- CIUDAD% NSE% EDAD% 1 2 3 4 5 6 MÁS DE 6 PERSONAS Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 46-70 Cali B/quilla 3 5/6 31-45 MAS DE 6 PERSONAS Base Número de personas BASE:
156
EDAD PROMEDIO HIJOS: 14.9 años
Número de hijos y personas promedio por hogar D5. Cuántas hijos tiene y de qué edades...? EDAD PROMEDIO HIJOS: 14.9 años BASE 2013 900 CIUDAD% NSE% EDAD% Bogotá M/llín Pereira 4 18-30 Medición 2013% Cali B/quilla 3 5/6 31-45 1 Hijo 2 Hijos 3 Hijos 4 Hijos Base
157
Conclusiones
158
De acuerdo con los resultados obtenidos, podemos concluir ……
El TOM de los diferentes tipos de carne es dominado por la carne de res, pero en el presente año, la carne de cerdo presenta un crecimiento importante, pasando de 13% a un 19% logrando su nivel más alto de TOM. El TOM de carne de cerdo es significativamente mayor en Medellín entre mujeres jóvenes de estrato 3. El conocimiento espontáneo y total de la carne de cerdo se mantuvo similar entre el año 2012 y 2013. Se presenta un crecimiento muy importante en el consumo de la carne de cerdo en el hogar pasando de un 71% a un 8!%. Consistentemente con los resultados anteriores, el nivel de preferencia de la carne de cerdo pasa de 15% a un 23% en los hogares siendo el año con los mejores resultados para este tipo de carne, mientras que se percibe un decrimiento en la carne de res y pollo; para redondear estos aspectos en el tema del tipo de carne que más se consume en el hogar la carne de cerdo pasa de un 10% a un 19% en la presente medición.
159
De acuerdo con los resultados obtenidos, podemos concluir ……
Los momentos de consumo de la carne de cerdo continua siendo muy importante en celebraciones y/o ocasiones especiales, llegando a índices muy importantes en el presente estudio. La carne de cerdo se compra bajo los siguientes esquemas: Que este refrigerada Que este bien fría Que venga en posta o cortes delgados Que venga en bandeja Y que tenga un color a carne fresca Las amas de casa expresan que la característica más importante para ser fiel a un sitio en donde comprar este artículo, tiene un claro concepto y es lo relacionado con calidad, ya que el 60% de las amas de casa exigen este atributo, en segundo pero muy distante es la cercanía (20%).
160
De acuerdo con los resultados obtenidos, podemos concluir ……
El promedio de compra de carne de cerdo vario de 2.7 libras en el 2012 a 3.1 libras en el 2013, aunado a este tema la frecuencia de compra de carne de cerdo aumento de 1 a 2 veces por semana su consumo. La parrilla sigue siendo el tipo de preparación preferida por las amas de casa, seguida por la sobrita. El arroz y la papa siguen siendo los acompañamientos más importantes de la carne de cerdo. De otra parte el sustituto de las carnes en los hogares son principalmente el huevo, atún y salchichas. La imagen de la carne de cerdo ha mejorado de manera importante y al parecer logra una mejor posición que los años anteriores en los siguientes atributos: Ofrece algo diferente que otras carnes no dan Es de mejor calidad que otras carnes Me atrae más que otras carnes
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De acuerdo con los resultados obtenidos, podemos concluir ……
Se puede concluir que la carne de cerdo en el presente estudio mejoro sustancialmente frente a la carne de res, ubicándose como una carne de excelente sabor, económica, con variedad de cortes y se ha disminuido su mala imagen de poco saludable, de que no es higiénica y que su producción no es la adecuada. Un aspecto en el cual es importante hacer énfasis esta relacionado con la muy buena imagen de la carne de cerdo producida en Colombia que supera ampliamente en preferencia a la carne de cerdo importada. La amas de casa piensan que la carne de cerdo importada que se consigue en el país proviene de Argentina y Venezuela. Finalmente consideramos que el presente estudio muestra una situación ampliamente favorable y de mejoramiento continuo en el consumo y la imagen de la carne de cerdo
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