La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009

2 1.Repasar brevemente el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre. 2.Modificaciones en la prueba de inglés. 3.El Marco Común Europeo de Referencia en la nueva PAU. 4.Trabajo a realizar. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN

3 REAL DECRETO 1892/2008, DE 14 DE NOVIEMBRE REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO

4 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA FASE GENERALFASE ESPECÍFICA (De carácter voluntario)

5 Tiene por objeto: Valorar la madurez y destrezas básicas a alcanzar al finalizar el bachillerato para seguir enseñanzas universitarias. Comprensión de mensajes. Uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas. Comprensión básica de una lengua extranjera. Conocimientos o técnicas fundamentales de una materia de modalidad. FASE GENERAL (I)

6 FASE GENERAL (II) Tendrá los siguientes ejercicios: Comentario de Lengua castellana y literatura Preguntas relacionadas con: (elegir una) - Historia de la filosofía - Historia de España Lengua extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués) Preguntas relacionadas con una materia de modalidad de 2º de bachillerato En todos los casos, habrá dos opciones para elegir una En todos los casos, la duración máxima de los ejercicios será de una hora y media

7 Tiene por objeto: Evaluar los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Permitir una mejora de la calificación obtenida en la fase general. FASE ESPECÍFICA (I)

8 FASE ESPECÍFICA (y II) Preguntas relacionadas con cualquiera de las materias de modalidad de 2º de bachillerato, hasta un máximo de tres, que aparecen en el artículo 7.6 del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, distintas a la elegida en la fase general. Cada uno de los ejercicios presentará una única opción. La duración máxima de los ejercicios será de una hora y media.

9 CALIFICACIÓN DE CADA FASE FASE GENERAL Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. La calificación de la fase general será la media de las calificaciones de todos los ejercicios. FASE ESPECÍFICA Cada una de las materias se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

10 SUPERACIÓN DE LA PRUEBA Se considerará superada la prueba cuando 60% NMB + 40% CFG sea igual o mayor que 5, siempre que se haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. NMB = Nota media de bachillerato CFG = Calificación de la fase general La nota media del bachillerato se expresará con dos decimales.

11 Se expresará con dos cifras decimales y se utilizará la siguiente fórmula: 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 NMB = Nota media de bachillerato CFG = Calificación de la fase general M1, M2 = Dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica. a, b = Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica. NOTA DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS (I)

12 La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica siempre que estén adscritas al título al que se quiera ser admitido. El parámetro de ponderación (a ó b) de las materias de la fase específica será igual a 0,1, aunque las universidades podrán elevarlo hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito las enseñanzas solicitadas. Las universidades deberán hacer públicos estos valores para las materias seleccionadas al inicio del curso correspondiente a la prueba. NOTA DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS (I)

13 MODIFICACIONES EN EL EJERCICIO DE LENGUA EXTRANJERA El ejercicio de lengua extranjera no incluirá la valoración de la comprensión y expresión oral hasta dos cursos después de la implantación del nuevo bachillerato, es decir, en el curso académico Dos años antes de la implantación de la prueba oral se realizará un estudio para determinar las características específicas de la prueba y tomar las decisiones oportunas sobre su implantación.

14 MODIFICACIONES EN EL EJERCICIO DE LENGUA EXTRANJERA EN Habrá dos opciones para elegir una. No habrá optatividad dentro de cada examen, por lo que en el bloque II no podrán elegir ni tampoco en la Composition. No se podrá acotar ni modificar lo especificado para la materia de inglés en el Decreto 85/2008, de 17 de junio de 2008, por el que se establece y ordena el currículo del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


Descargar ppt "PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google