La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La selectividad se adecuará al curriculum del bachillerato y versará sobre las materias establecidas para el segundo curso. NO NECESITAN CURSARSE EN EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La selectividad se adecuará al curriculum del bachillerato y versará sobre las materias establecidas para el segundo curso. NO NECESITAN CURSARSE EN EL."— Transcripción de la presentación:

1

2 La selectividad se adecuará al curriculum del bachillerato y versará sobre las materias establecidas para el segundo curso. NO NECESITAN CURSARSE EN EL BACHILLERATO

3 1- Se estructura en dos fases la fase general ( obligatoria) y la fase especifica ( voluntaria). Fase general : el primer ejercicio consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con la Lengua Castellana y Literatura. El segundo ejercicio: versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias: Historia de la Filosofía y Historia de España. El tercer ejercicio: será de Lengua Extranjera: Italiano, Portugués, Alemán, Francés o Inglés. El cuarto ejercicio: será de una materia de modalidad elegida por el alumno Fase especifica: se examinan de una a cuatro materias elegidas por el alumno de entre las de modalidad y permite mejorar la calificacion de la fase general.

4 Cada uno de los ejercicios se calificarán de 0 a 10 con dos cifras decimales. La calificación general será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios.. Se considerará que se supera la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60%de la nota del bachillerato y el 40% de la de Selectividad, siempre que se haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la Fase General

5 La nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula: 0,6*NMB + 0,4*CFG (entre 5 y 10) + a*M1 + b*M2 (entre 0 y 4) Esta calificación irá de 5 a 14 para ser superada. NMB= nota media de bachillerato. CFG= calificación Fase General. M1y M2 son las mejores notas de admisión. a,b = parámetros de ponderación de las materias de la Fase Especifica. La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la Fase Específica en el caso de que estén adscritas a las ramas del conocimiento del titulo al que se quiera ser admitido y siempre que sea más de 5.

6 Quienes estén en posesión de los títulos de Técnico Superior de FP, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior podrán acceder sin necesidad de pruebas a la enseñanzas universitarias de grado.

7 Familia profesionalTituloRamas de conocimiento Actividades Físicas y DeportivasTécnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Ciencias Sociales y Jurídicas Ciencias de la Salud Actividades Marítimo PesquerasTécnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Ingeniería y Arquitectura. Actividades Marítimo PesquerasTécnico Superior Producción Acuícola. Ciencias. Ingeniería y arquitectura. Actividades Marítimo PesquerasTécnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque. Ingeniería y Arquitectura. Administración y Gestión.Técnico Superior en Administración y Finanzas. Ciencias Sociales y Jurídicas. Administración y Gestión AgrariaTécnico Superior en Secretariado. Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Ciencias Sociales y Jurídicas. Ciencias. Ingeniería y Arquitectura.

8 Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, los estudiantes que estén en posesión de los títulos de Técnico Superior y Técnico Deportivo Superior podrán presentarse a la Fase Especifica para mejorar la nota de admisión. El contenido de los temarios de esta fase es el establecido para el curriculum de las materias de modalidad de segundo de bachillerato. Nota de admisión = NMC (entre 5 y 10) + a*M1 + b*M2 (entre 0 y 4) NMC = nota media del ciclo formativo. M1 y M2 son las mejores notas de admisión. a,b = parámetros de ponderación de las materias de la Fase Especifica.

9 ConceptoBachillerFP Acceso a la UniversidadNecesita superar la Fase General Acceso directo con el título Preferencia de Acceso en relación a la Modalidad cursada o el Título de Técnico NO Rango de notas de la Fase General Entre 5 y 10______ Rango de notas del Expediente de FP ________Entre 5 y 10 Fase EspecíficaVoluntaria ¿Cuáles son las materias de la Fase Específica? Modalidad de Bachillerato Máximo de materias en la Fase Específica 44 Elección de materias de la Fase Específica para el cálculo de la nota de admisión Hasta dos y que otorguen la mejor nota

10 Anualmente dos convocatorias: ordinaria y extraordinaria. Se posibilita la presentación en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la Fase General o de la Específica. La superación de la Fase General tiene validez indefinida. La calificación de las materias de la Fase Específica tiene validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. (Tres cursos.)

11 Calendario de PAU en Andalucía curso 2010-2011 HORARIOPRIMER DÍASEGUNDO DÍATERCER DÍACUARTO DÍA 8,00-8,30CITACIÓN 8,30-10,00 Comentario de Texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura II -Historia del Arte -Matemáticas II -Historia de la Música y la Danza -Dibujo Artístico II -Latín II Para incompatibilidades horarias 10,00-10,45descanso 10,45-12,15 Historia de España Historia de la Filosofía -Técnicas de Expresión Grafico-Plásticas -Química -Electrotecnia -Literatura Universal Análisis Musical II -Diseño -Geografía y Biología Para incompatibilidades horarias 12,15-13,00descanso Idioma ExtranjeroLenguaje y Práctica Musical Tecnología Industrial Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales Dibujo Técnico -Ciencias de la Tierra y Medioambientales -Economía de la Empresa -Griego Para incompatibilidades horarias

12 Títulos de Graduado Una duración de 4 años (60 créditos/año=240 ECTS) adscritos a una Rama del Conocimiento. A. Artes y Humanidades B. Ciencias C. Ciencias de la Salud D. Ciencias Sociales E. Ingeniería y Arquitectura Por normativa comunitaria podrían tener una mayor duración: -Arquitectura -Enfermería -Farmacia -Matronía -Medicina -Odontología -Veterinaria

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "La selectividad se adecuará al curriculum del bachillerato y versará sobre las materias establecidas para el segundo curso. NO NECESITAN CURSARSE EN EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google