La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles. PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles ÍNDICE 1. ¿Qué es PDC 2.0? 2. Descarga e instalación 3. Interfaz del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles. PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles ÍNDICE 1. ¿Qué es PDC 2.0? 2. Descarga e instalación 3. Interfaz del."— Transcripción de la presentación:

1 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles

2 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles ÍNDICE 1. ¿Qué es PDC 2.0? 2. Descarga e instalación 3. Interfaz del Programa 4. Programaciones Didácticas 5. Unidades Didácticas 6. Grupos, alumnos e Informes 7. Mejoras, autor y soporte técnico

3 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles ¿QUÉ ES PDC 2.0? I I

4 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PDC 2.0 es un programa que permite generar Programaciones Didácticas y Unidades Didácticas basadas en Competencias Básicas. Además incluye distintos sistemas para evaluarlas, dando de alta a nuestros alumnos, generando documentos para la recogida de información, creando adaptaciones curriculares y generando informes y planes de trabajo individualizado.

5 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles El programa nace por propia iniciativa en el curso 2006/07 con el fin de usarlo en el aula. Tras ver el interés despertado por otros compañeros lo difundí a través del CEP de Alcázar de San Juan, que era donde trabajaba en esos momentos como Asesor TIC. Durante el curso 2008/09 empecé a trabajar en Redes de Formación, en el montaje de plataformas y creación de cursos de formación a distancia para Castilla-La Mancha. Paralelamente seguí por mi cuenta adelante con el proyecto del PDC, mejorándolo y añadiendo todas las sugerencias que me iban solicitando los profesores que lo utilizaban.

6 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles A finales de ese curso 2008/09 pedí permiso al Servicio de Formación para difundirlo a través de la web de Redes de Formación. Dado que era y es un programa gratuito no hubo ningún problema en ese sentido. A mediados del curso 2010/11, algunos centros se interesaron por la posibilidad de incluirle algunas mejoras al programa cómo la recopilación de programaciones y seguimiento por parte de equipos directivos, generación de informes competenciales y de PTIs de Juntas de Evaluación completas, generar informes de resultados para claustros, …

7 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Finalmente, decidí embarcarme en la programación de una nueva versión, la versión PDC 2.0, que diera respuesta a toda las demandas que me habían llegado. Han sido muchos meses de duro trabajo, pero por fin esa versión ya está aquí y espero que pueda seros de utilidad para facilitaros el trabajo en el aula.

8 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Esta nueva versión (PDC 2.0) incluye las siguientes mejoras: Bibliotecas de E. Curriculares para las distintas C.Autónomas Adaptación del programa a Formación Profesional Exportación/Importación de programaciones 4 nuevos modelos de evaluación por competencias Obtención de indicadores a partir de criterios de evaluación y sus descripciones de la normativa. Indicadores mínimos y planificación del trabajo por unidades didácticas. Previsión de objetivos, criterios, competencias e indicadores por unidad. Resúmenes públicos de la programación para padres y alumnos. Diseño de unidades didácticas Seguimiento de indicadores para el aula y agenda del profesor Adaptaciones curriculares, informes y PTIs

9 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Se distribuye bajo licencia Creative Commons con las condiciones Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd), es decir, se puede utilizar libremente siempre que se reconozca la autoría del creador. No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas sin permiso del autor.

10 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles El programa está programado en PHP con el framework Codeigniter. Utiliza un paquete (Mowes Portable) que permite hacerlo funcionar de forma local en cualquier ordenador mediante un servidor Apache y un servidor de base de datos MYSQL. Además permite generar toda la documentación en un formato compatible como programas como Word, Writer, … Este diseño permite su exportación para trabajar vía Web de una forma bastante sencilla por lo que si algún profesor está interesado en ello, podrá instalarlo en un Servidor que admita bases de datos MYSQL y podrá trabajar online con el programa. La versión Linux del programa incluye las instrucciones para este tipo de instalación.

11 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles DESCARGA E INSTALACIÓN II

12 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Podemos descargar PDC 2.0 desde la página

13 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Para descargarlo hay que completar un registro. Una vez finalizado se recibe un correo electrónico de confirmación y a partir de ahí se puede acceder a la zona personal de la web

14 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles La Zona Personal dispone de una zona de descarga, una demo online, una zona de formación, un foro, una zona de soporte técnico, un apartado para la versión centros, …

15 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Existen 3 versiones de descarga en función del Sistema Operativo: Windows. La versión bajo Windows está montada con un paquete ejecutable. Simplemente hay que descargar el fichero comprimido que contiene el programa y ejecutarlo para descomprimirlo. Se creará una carpeta que contiene un fichero llamado "pdc_generator.exe". Al pinchar sobre él nos arrancará el programa. Linux. Es un fichero comprimido. Incluye las instrucciones para su instalación. Esta versión es la que también se utiliza para instalar el programa para que funcione online. MAC. Es posible instalarlo usando un Windows dentro de MAC o usando un servidor MAMP.

16 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Instalación bajo Windows Una vez descargado, lo ejecutaremos y nos creará una carpeta llamada "PDC_Generator" en el mismo lugar donde hayamos ejecutado el fichero. Dentro de la carpeta del programa encontraremos un fichero llamado instrucciones.html tal y como se ve en la imagen

17 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Para arrancar el programa simplemente tenemos que pinchar sobre el fichero PDC_Generator.exe y nos arrancará la pantalla inicial del programa.

18 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá el siguiente símbolo Si pinchamos dos veces sobre él se abrirá el programa Mowes Portable que gestiona los paquetes necesarios para el correcto funcionamiento del programa. La pantalla de ese programa debe aparecer como se ve en la siguiente imagen, en caso contrario habrá que cerrarlo y volver a ejecutarlo.

19 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Nota: Para que funcione el programa es imprescindible que aparezcan en verde tanto la opción "Apache esta activo" como "Mysql esta activo". Si alguna de estas dos opciones aparece en rojo puede ser debido a que se disponga de algún cortafuegos o algún programa ejecutándose que cree algún tipo de incompatibilidad. Cierre todos aquellos programas que puedan dar lugar a conflicto (Skipe, VNC, Team Viewer, Gispo, Ares, …) y desactive su cortafuegos (si no dispone de cortafuegos puede ocurrir que sea el propio cortafuegos de Windows por lo que es recomendable desactivarlo).

20 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles INTERFAZ DEL PROGRAMA III

21 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Dos zonas: - Zona Superior (manual de manejo, normativa, bibliotecas, enlaces de interés y autores). - Columna Izquierda (Programaciones, Unidades, Gestión de grupos y Control del trabajo)

22 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Bibliotecas (Menú superior): Podemos seleccionar y editar la biblioteca de elementos curriculares a precargar.

23 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS IV

24 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Pinchando sobre el apartado Programaciones nos aparecerá la siguiente pantalla.

25 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Pinchando sobre el botón de Nueva Programación podremos crear las programaciones que queramos. Tendremos que escoger el Nivel Educativo, Área/Materia, Curso y Periodo para el que está destinada la programación tal y como se ve en la imagen. Una vez creada la programación nos aparecerá una nueva fila en la zona de creación. Podremos incorporar los datos y las relaciones desde los dos iconos respectivos:

26 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS DE ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS INDICADORES PARA TRABAJAR EN EL AULA ELEMENTOS Y RELACIONES EN LA PROGRAMACIÓN

27 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles DATOS Desde este apartado podremos incluir los distintos apartados de la programación.

28 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Dentro de cada apartado, se incluye un cuadro de ayuda con las instrucciones de los pasos a seguir. Por defecto aparecen precargados los datos recogidos en el currículo correspondiente a nuestra programación con el fin de agilizar la labor de diseño de la programación. En todo momento el usuario puede borrar y modificar esos elementos precargados.

29 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles MODELOS DE CALIFICACIÓN

30 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 1: % Contenidos + % Competencias Si utilizamos este modelo de calificación tendremos que establecer un porcentaje para valorar los contenidos trabajados en clase y un porcentaje para cada una de las competencias básicas. La nota del alumno se calculará teniendo en cuenta esta distribución de porcentajes. Ejemplo: Supongamos que queremos calcular la nota trimestral o anual de un alumno de Secundaria (de 2º ESO por ejemplo). Podríamos hacer la siguiente distribución de porcentajes para calcular la nota de un alumno. Con teni dos C1C2C3C4C5C6C7C8C9 45 % 4 % 20 % 5 %4 % 6 %4 %

31 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 2: Grupos de indicadores con nota asociada Este modelo consiste en establecer grupos de indicadores que se deben superar para alcanzar un nota de calificación (que puede ser numérica o no numérica). Se puede establecer un porcentaje que determine el mínimo de indicadores necesarios para superar cada grupo. Ejemplo: Grupo 1Grupo 2Grupo 3Grupo 4 Indicadores para obtener un SF Indicadores para obtener un BIEN Indicadores para obtener un NOT Indicadores para obtener un SB

32 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 2: Grupos de indicadores con nota asociada Para calificar a un alumno lo que haremos será mirar los grupos de indicadores que supera. Grupo SuperadoNota del Alumno No supera Grupo 1Insuficiente Supera Grupo 1Suficiente Supera Grupos 1 y 2Bien Supera Grupos 1,2 y 3 Notable Supera todos los grupos Sobresaliente

33 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 3: % prefijado para cada Criterio de Evaluación Este modelo se basa en asociar un porcentaje a cada criterio de evaluación de nuestra programación, para luego calcular la nota en función de los indicadores superados y el porcentaje asociado. Ejemplo: Imaginemos que nuestra programación tiene 9 criterios de evaluación generales. Podríamos establecer un porcentaje asociado a cada uno de ellos. Poner una nota en función de los indicadores superados de cada criterio y aplicarles los porcentajes que hemos asociado a cada uno de ellos.

34 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 3: % prefijado para cada Criterio de Evaluación Porcentaje %Criterios de EvaluaciónIndicadores asociados a cada criterio Nota Indicadores 25%Criterio Evaluación 1Indicadores asociados a criterio 18 5%Criterio Evaluación 2Indicadores asociados a criterio %Criterio Evaluación 3Indicadores asociados a criterio 35 6%Criterio Evaluación 4Indicadores asociados a criterio 43 10%Criterio Evaluación 5Indicadores asociados a criterio 56 12%Criterio Evaluación 6Indicadores asociados a criterio 67 8%Criterio Evaluación 7Indicadores asociados a criterio 76 16%Criterio Evaluación 8Indicadores asociados a criterio 85 4%Criterio Evaluación 9Indicadores asociados a criterio 98

35 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 3: % prefijado para cada Criterio de Evaluación La nota de calificación se calcula haciendo el porcentaje de cada nota asociada a los indicadores de cada criterio: Nota= 0,25*8 + 0,05*10 + 0,14*5 + 0,06*3 + 0,10*6 + 0,12*7+ 0,08*6 + 0,16*5 + 0,04*8 = 6,42

36 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 3: % prefijado para cada Criterio de Evaluación Problema: ¿Cómo evaluar por trimestres? Para poder evaluar por trimestres necesitamos saber que criterios de evaluación se utilizan en cada trimestre. El programa obtiene ese dato a partir del reparto de indicadores de evaluación por unidades, ya que ese aspecto determina que criterios se van a utilizar. En la versión actual, el porcentaje asociado a cada criterio trimestral se calcula por ponderación. Existiría la posibilidad de dejar abierta la posibilidad de que cada profesor determine el % trimestral libremente, aunque esa opción todavía no está implementada.

37 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 3: % prefijado para cada Criterio de Evaluación Actualmente, ¿Cómo realiza las ponderaciones trimestrales el PDC? Teniendo en cuenta los criterios a evaluar en un trimestre, el programa suma los porcentajes que representan esos criterios del total del curso y los pondera para que representen el 100% del trimestre. Ejemplo: Supongamos que el 1º Trimestre se evaluan 3 criterios de evaluación. Del curso completo el Criterio1 vale el 20%, el Criterio2 vale un 5% y el Criterio3 vale un 15%. Para calcular su % en el 1º Trimestre, la suma de los tres criterios es un 40% del curso completo. Entonces, Criterio 1 – 1º TrCriterio 2 – 1º TrCriterio 3 – 1º Tr 20*(100/40)= 50 %5*(100/40)= 12,5 %15*(100/40)= 37,5 %

38 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 4: % para cada Criterio de Evaluación en función del número de indicadores asociados a cada criterio Este modelo es similar al modelo 3, pero en este caso el % asociado a cada criterio de evaluación viene determinado por el número de indicadores que se va a evaluar en cada criterio. Ejemplo: -Caso Anual. Supongamos para un criterio anual tiene asociados 7 indicadores de 70 indicadores totales que se van a evaluar. Entonces es criterio valdrá un (7/70)*100 %, es decir, un 10%. - Caso Trimestral. Supongamos que en un criterio a evaluar en el 1º Trimestre se van a evaluar 4 indicadores de los que tiene asociado. Si el 1º Trimestre se van a evaluar un total de 32 indicadores entonces ese criterio valdrá un (4/32)*100 %, es decir, un 12,5% del 1º Trimestre.

39 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 5: % asociado a cada Criterio de Evaluación. Dentro de cada criterio establecer % Examen + % Otros sistemas Este modelo todavía no está implementado en el programa, pero hay algunos centros que me han indicado que lo están haciendo así (método proporcionado por Ramón Castro). El modelo consiste en establecer un % para el examen y un % para el resto de formas de recogida de información (observación, trabajos, …) y en cada unidad calcular una nota asociada para cada criterio. Ejemplo: En este caso los criterios se ponderan todos con el mismo valor. CRITERIO 1CRITERIO 2CRITERIO 3 EJ (30%)EX (70%)EJ (30%)EX (70%)EJ (30%)EX (70%) UD UD CALIF. MEDIA C. MEDIA POND Nota del 1º Trimestre sería la media de las notas de cada criterio (4,7 + 6,3 + 5,2)/3= 5,4

40 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Modelo 6: Nota asociada libremente por el profesor Se deja abierta la opción de que el profesor pueda introducir la nota libremente en el programa con el fin de que puedan trabajar con otros modelos de calificación distintos a los incluidos en el mismo. En este caso, el programa PDC se utilizaría simplemente para generar el informe competencial y los correspondientes PTIs a los alumnos suspensos.

41 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles INDICADORES DE EVALUACIÓN Para diseñar los indicadores de evaluación pincharemos en el botón de la imagen.

42 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Veremos que nos aparece una pantalla con 3 botones superiores. Para establecer nuestro listado de indicadores vamos a trabajar en la pestaña "Selección de Indicadores". Dentro de esta pestaña, tenemos un desplegable con dos opciones: "Contenidos y Competencias" y "Criterios de Evaluación". En función de la opción escogida nos cambiará la pantalla desde la que vamos a trabajar para obtener nuestros indicadores. Escogemos la opción "Criterios de Evaluación"

43 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles En ella tenemos cada criterio de evaluación, junto con su descripción y los elementos curriculares con los que se relaciona. Descompondremos cada criterio de evaluación en indicadores teniendo en cuenta toda esa información. Para crear un indicador, escogeremos si va a ser un indicador de contenidos o si va a ser un indicador competencial, lo escribiremos y le daremos a insertar.

44 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Para que todo esté correcto debemos tener indicadores en todas las unidades del apartado de contenidos y al menos un indicador en cada uno de los apartados de competencias. Una vez completado este proceso, escogeremos la opción "Contenidos y Competencias" del desplegable de la zona superior y revisaremos que todas las competencias tengan al menos un indicador representativo.

45 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Podremos ir cambiando de una opción a otra según nos vaya haciendo falta hasta determinar nuestro listado de indicadores definitivo. Desde la opción "Contenidos y Competencias, pinchando en el botón "Relación Indicadores-Criterios de Evaluación" nos aseguraremos que todos los indicadores quedan relacionados con un criterio de evaluación.

46 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Indicadores mínimos. Desde esta pestaña podremos marcar los indicadores mínimos y el caso del modelo de calificación por grupos de indicadores, podremos establecer el grupo al que pertenece cada indicador.

47 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Indicadores por unidad. Desde esta pestaña podremos asociar los indicadores que vamos a trabajar y evaluar en cada unidad didáctica.

48 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles RELACIONES Desde este apartado podremos establecer relaciones entre Objetivos Generales, Objetivos de Área/Materia, Competencias, Criterios de Evaluación e Indicadores (teniendo en cuenta que la asignación de indicadores por unidades ya se ha realizado desde el apartado de Datos).

49 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Nos aparecerán dos columnas con los elementos a relacionar. Tendremos que marcar un elemento de la primera columna y todos los que se relacionen con él en la segunda. Es muy importante establecer estas relaciones correctamente dentro de nuestra programación.

50 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles OTRAS OPCIONES Exportar/Importar Programaciones Generar Programaciones Generar Resúmenes Públicos

51 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles UNIDADES DIDÁCTICAS V V

52 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA OBJETIVOS DE ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS LISTADO DE INDICADORES PARA TODO EL CURSO REPARTO DE INDICADORES EN CADA UNIDAD OBJETIVOS DE UNIDAD CONTENIDOS DE UNIDAD CRITERIOS DE UNIDAD COMPETENCIAS

53 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Diseño de unidades Pinchando el botón izquierdo de Diseño de unidades nos aparecerá la siguiente pantalla.

54 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Pinchando en la unidad que queramos accederemos al menú de diseño de la misma.

55 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PASOS PARA DISEÑAR UNIDADES PASO 1 Mirar el apartado de Elementos curriculares de la programación

56 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PASOS PREVIOS ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR LAS UNIDADES PASO 2 Establecer los objetivos y los criterios específicos de la unidad.

57 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PASOS PREVIOS ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR LAS UNIDADES PASO 3 Revisar la asignación de indicadores realizada para la programación desde la unidad

58 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PASOS PREVIOS ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR LAS UNIDADES PASO 4 Asignaremos el número de sesiones y su distribución.

59 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles PASOS PREVIOS ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR LAS UNIDADES PASO 5 Finalmente, estableceremos el contenido de las sesiones, las estrategias y los recursos de la unidad.

60 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Generar unidades Desde este apartado podremos generar en un formato compatible con Word o Writer las unidades didácticas que hemos diseñado.

61 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles GESTIÓN DE GRUPOS Y CONTROL DEL TRABAJO VI

62 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles En la zona dedicada a Informes disponemos de dos apartados: Gestión de grupos Control del trabajo

63 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Gestión de Grupos Desde este apartado podemos dar de alta nuestros grupos, asignarles a cada grupo las programaciones que hayamos diseñado con el programa y dar de alta dentro de cada grupo a los alumnos que los compongan.

64 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Existe la posibilidad de importar los alumnos de un grupo con un fichero excel de formato.csv

65 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Control del Trabajo La finalidad del apartado Control del Trabajo es poder hacer un seguimiento de los indicadores superados por nuestros alumnos, disponer de una agenda de sesiones y eventos, poder realizar adaptaciones curriculares y generar informes y planes de trabajo individualizado.

66 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Seguimiento de Indicadores Escogeremos el periodo y el grupo y accederemos a la siguiente pantalla desde la que podremos controlar los indicadores individualmente o de forma grupal.

67 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Seguimiento de Indicadores Podremos evaluar indicadores filtrados por trimestres, unidades o competencias. Existe una evaluación ordinaria de indicadores y una recuperación de los mismos.

68 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Seguimiento de Indicadores Cuando definimos el modelo de calificación se puede establecer sobre que valor se califican los indicadores. Si este valor es mayor que 1 obtendremos la siguiente pantalla

69 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Agenda de sesiones y eventos Disponemos de un calendario y de zonas de asignación de sesiones y eventos.

70 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Adaptaciones curriculares Existe la posibilidad de crear adaptaciones curriculares a nuestros alumnos, adaptando objetivos, contenidos, criterios e indicadores.

71 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Informes y PTIs Hojas de recogida de información.

72 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Informes y PTIs Informes y planes de trabajo individualizado

73 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles MEJORAS, AUTOR Y SOPORTE VII

74 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Mejoras pendientes: Asociar escalas cualitativas a los indicadores Añadir 2 nuevos modelos de evaluación por competencias Generar pruebas de evaluación ya preparadas por indicadores y criterios de evaluación utilizados. Modelo colectivo de informe (Tabla Indicadores x Alumnos) Posibilidad de asignar tareas de recuperación a indicadores para que aparezcan contempladas al generar PTIs Crear un login para usuarios del programa online

75 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles VERSIÓN PARA CENTROS: Varios perfiles: Profesor, Tutor, J.Departamento y Administrador Informes competenciales y boletines de Juntas de Evaluación. Recopilación de programaciones por parte de Equipos Directivos. Seguimiento de programaciones por parte de J.Departamento. Planes de Trabajo Individualizado de Juntas de Evaluación. Análisis y estadísticas de resultados para claustros. Tablón de anuncios y foros para los docentes del centro.

76 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles Autor: Daniel Hernández Cárceles Direcciones de contacto:

77 PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles


Descargar ppt "PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles. PDC 2.0 Autor: Daniel Hernández Cárceles ÍNDICE 1. ¿Qué es PDC 2.0? 2. Descarga e instalación 3. Interfaz del."

Presentaciones similares


Anuncios Google