La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

2 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, colores, uniformes, etc. ¿ qué es la imagen corporativa? la identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá su imagen pública.

3 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO versiones oficiales del logotipo colores corporativos tipografía papelería otros elementos manual de imagen corporativa Ejemplo1 Ejemplo 2

4 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO versiones

5 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO colores

6 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO papelería

7 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO otros elementos uniformes

8 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO otros elementos vehículos

9 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO otros elementos señales carteles

10 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO la imagen corporativa debe … factores clave … ir más allá de un simple logotipo ser diferente ser comprensible definirse visualmente provocar interés dar credibilidad, confianza ser atractiva ser fácil de recordar ser perfeccionada

11 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO evolución de la imagen corporativa las empresas realizan grandes inversiones para cambiar su imagen corporativa. razones: actualizar su imagen (modas,tendencias) reflejar un cambio de rumbo en la empresa.

12 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO ¿quiénes somos? ¿cuál es nuestra historia? ¿por qué estamos aquí? ¿de qué modo somos únicos? ¿qué es algo único? ¿significa eso una gran diferencia? ¿a quién le importa? … branding

13 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa. ¿qué es la marca …?

14 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS viva tours, amena, uni2 características de la marca CORTA trina PRONUNCIABLE schweppes, beefeater que se ASOCIE al producto desinfectador don limpio yogures vitalínea EUFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula brandy pepito que sea FÁCIL de reconocer y recordar DISTINTA de las marcas competidoras

15 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO Logotipo: definición Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento, etc.

16 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO Logotipo: origen Los primeros logotipos aparecen en la Edad Media en los escudos de armas, las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....).

17 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO Logotipo: tipos logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. isotipo : es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. isologotipo: combina isotipo y logotipo, contiene dibujo y tipografía.

18 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

19

20 universalidad ¿ conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos?

21 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO evolución

22 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO ¿complejo o simple? evolución

23 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO un largo camino …

24 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO antes de empezar recoger información sobre la empresa nombre producto o servicio que ofrece historia imagen que quiere transmitir público al que se dirige ¿ qué tienen en común estos 3 logotipos?

25 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO elementos básicos Forma Fuente Color Logotipo logotipo

26 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO Forma realismo abstracción simplicidad

27 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO La forma Algunos efectos que producen las figuras geométricas cuando se las aplica en el diseño de un logo: círculo cuadrado triángulo infinidad protección perfección seguridad solidez estabilidad confianza tensión acción novedad

28 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO repetición de formas

29 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO fuente ¿mayúsculas? ¿a qué publico? Un caso especial

30 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO el color: implicaciones BLANCO: limpieza, claridad, pureza, luminosidad NEGRO: nobleza, elegancia, discreción, misterio GRIS: serenidad, tristeza, duda, melancolía AMARILLO: inteligencia, luz, sol, optimismo, brillo ROJO: personalidad extrovertida, vital, ambicioso NARANJA: alegría, energía, diversión, riesgo, calidez AZUL: confianza, seguridad, honestidad, autoridad ROSA: inocencia, suavidad, calidez VERDE: naturaleza, frescura, esperanza, tranquilidad MARRÓN: tierra, severo, equilibrio, realismo

31 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO el color

32 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO ¿qué transmiten?

33 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO dinamismo ¿ qué acaba de suceder ?

34 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO El creador del logo es Teiyuu Goto, y las iniciales VAIO significan Video Audio Integrated Operation. Las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda senoidal, una señal analógica. Las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario. Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono. ¿qué significa? La estrella fue creada por Gottlieb Daimler. Comenzó a usarse tal cual la conocemos ahora en 1937 y se dice que con ella se da a entender la capacidad de los motores de la marca, los cuales dominan la tierra, el mar y el aire. El nombre del conocidísimo hipermercado Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre cruce de caminos, que es la traducción al español de la palabra carrefour. En el logo se observan dos figuras, una azul y otra roja, y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúsucula.

35 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO pasos a dar para crear el logotipo 1º.-realización del taller de imagen corporativa y logotipo. 4º.- maduración de ideas. 3º.- votación para la elección de la idea. 5º.- subir el logotipo a la web de EJE 2º.- aportación de ideas en grupo.

36 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO aplicaciones informáticas paint corel draw freehandthe gimp helios paint mikons

37 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO enlaces de interés Consejos para crear un buen logo

38 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO adivina adivinanza…

39 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO para terminar... un poco de humor y creatividad

40 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO gracias buena suerte


Descargar ppt "TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google