La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adivina…que marca es? MARCA: Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adivina…que marca es? MARCA: Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Adivina…que marca es?

4 MARCA: Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa. ¿Qué es la marca …?

5 Los primeros logotipos aparecen en el imperio Romano y posteriormente en la Edad Media en los escudos de armas, las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....).

6 ALEXANDER MORRIS ELIZABETHOLIVA WILLIAMJAMES

7 que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS viva tours, amena, uni2 Características Marca / Nombre CORTA cortty- trina PRONUNCIABLE schweppes, beefeater que se ASOCIE al ATRIBUTO EMOCIONAL del producto yogures vitalínea CACOFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula brandy pepito que sea FÁCIL de reconocer y recordar DISTINTA de las marcas competidoras Que sea..

8 MARCA LOGOTIPO

9 Definición: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento, etc.

10 Logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. Imago : es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. Imagotipo: combina imago y logotipo, contiene dibujo y tipografía.

11 Reflejar la identidad de la empresa ATEMPORAL UNIVERSALDURADERO SIMPLE FÁCIL DE RECORDAR ATRACTIVO SER REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (Color, blanco y negro, papel, web)

12 Universalidad ¿ Conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos?

13 Las empresas realizan grandes inversiones para cambiar su imagen corporativa. Razones: Actualizar su imagen (modas,tendencias) Reflejar un cambio de rumbo en la empresa.

14 Evolución

15 Evolución

16

17

18 Forma Fuente Color Logatipo logatipo

19 Las figuras retóricas en las imágenes tratan de representar con la misma forma dos connotaciones: el significado literal y el significado simbólico (abstracto). Las figuras retóricas en lenguajes visuales son las mismas que en lenguajes textuales. Generalmente se asocian elementos ya existen a otros elementos para tener nuevos significados.

20 Realismo Abstracción Simplicidad

21 La forma Algunos efectos que producen las figuras geométricas cuando se las aplica en el diseño de un logo: EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO

22

23 ¿Mayúsculas? ¿A qué público? Un caso especial

24 El color

25 Para muchos, los colores por si mismo tienen significado propio esto ha dado lugar a la cromoterapia y ciencias afines. A continuación se describen el significado de los colores básicos. Blanco: se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

26 Amarillo: El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Cada tonalidad del color puede variar el significado, el amarillo claro se asocia por ejemplo a enfermedad, apatía.

27 Naranja: representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Rojo: es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

28 Azul: representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se asocia a la tecnología Púrpura: aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

29 Conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, colores, uniformes, etc. La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá su imagen pública. ¿ QUÉ ES … LA IMAGEN CORPORATIVA?

30 Publisher

31 La imagen corporativa ha de … FACTORES CLAVE ir más allá de un simple logotipo 1- ser diferente 4- ser comprensible 3- definirse visualmente 8- provocar interés 5- dar credibilidad, confianza 2- ser atractiva 6- ser fácil de recordar 7- ser perfeccionada

32

33 Privada 31 Oriente 1819 Col. El mirador Puebla, Pue. C.P Tel. (222) Fax (222) Lic. Alberto Gómez Saucedo Gerente de Programas


Descargar ppt "Adivina…que marca es? MARCA: Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores,"

Presentaciones similares


Anuncios Google