La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa."— Transcripción de la presentación:

1 Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa

2 Desarrollo En economía, es la evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida. RAE. Sostenible Que puede mantenerse por sí mismo. RAE. Aquel capaz de satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer las posibilidades de atender a sus propias necesidades a las futuras generaciones. Desarrollo Sostenible Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Comisión Brundtland, 1987.

3 SOSTENIBILIDAD Capacidad de un sistema de renovarse de forma indefinida. Capacidad de un sistema de mantenerse a lo largo del tiempo. Capacidad de un sistema de perdurar.

4 Sostenibilidad es que si tú me prestas tu bici, cuando yo te la devuelva debe estar en igual o mejor estado que cuando me la diste. O sea, que si además de arreglar cualquier cosa que pueda haber estropeado, le ajusto los frenos o le engraso la cadena, mejor que mejor. Consumir menos vivir mejor. Ideas prácticas para un consumo consciente. SOSTENIBILIDAD

5 Sistema energético canario Fuente: BP, Anuario Statistical Review of World Energy 2006 El 99,6% de la energía que consumimos en Canarias se produce a partir de derivados del petróleo.

6 El área de terreno necesaria para producir los recursos consumidos y para asimilar los residuos generados por una población determinada, con un modo de vida específico, donde quiera que se encuentre esa área. HUELLA ECOLÓGICA Indicador que sirve para medir el impacto que ejerce una comunidad sobre su entorno.

7 Nuestro planeta puede satisfacer las necesidades de la humanidad, pero nunca su ambición. Gandhi 1869 – 1948


Descargar ppt "Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa."

Presentaciones similares


Anuncios Google