La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LA DIPLOMATURA DE RELACIONES LABORALES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA: AVANZANDO HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA. Dra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LA DIPLOMATURA DE RELACIONES LABORALES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA: AVANZANDO HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA. Dra."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LA DIPLOMATURA DE RELACIONES LABORALES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA: AVANZANDO HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA. Dra. Pilar Marín Mateos Dr. Agustín Galán García Dra. Ana Mª Carrasco González Dra. Mónica Ortega Moreno Facultad de Ciencias del Trabajo Universidad de Huelva

2 TAMAÑO MUESTRAL CURSOCUATRIMESTRETAMAÑO MUESTRAL Curso Académico 2004/05 PRIMEROSegundo52 Curso Académico 2005/06 PRIMERO Primero54 Segundo56 SEGUNDO Primero25 Segundo151 Curso Académico 2006/07 PRIMEROPrimero61 SEGUNDOPrimero37 TERCEROPrimero34

3 ESQUEMA EL ALUMNO EL PROFESOR

4 TRABAJO CONTINUO ¿Cómo determinar el tiempo empleado por el alumno a la preparación de las distintas asignaturas?. MUESTRA REPRESENTATIVA

5 EL ALUMNO Y SUS VALORACIONES ENCUESTA MENSUAL (2º CUATRIMESTRE) MEDIA TOTAL POR VALORES DE LA MUESTRA (rango: 1-4) A1A2A3A4A5A6 VALOR 1: Ritmo de trabajo asequible con el programa de la asignatura. 2,452,042,932,753,522,46 VALOR 2: Manuales recomendados de fácil acceso en Biblioteca. 2,582,322,692,813,212,03 VALOR 3: Desarrollo de la asignatura conforme a lo especificado en el programa. 3,052,552,503,003,493,02

6 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO Consulta de manuales. Recursos informáticos. Importancia de los apuntes de clase. AAD Afianzan conocimientos. Estudio previo de teoría Consulta con el profesor. Valoración del trabajo para el estudio de la asignatura. Valoración del trabajo para la realización de actividades. VARIABLES ESTUDIADAS

7 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO NECESIDAD DE CONSULTA DE MANUALES Primer curso RRLLSegundo curso RRLL AUMENTO DEL USO DE MANUALES.

8 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO NECESIDAD DE RECURSOS INFORMÁTICOS Primer curso RRLLSegundo curso RRLL VIRTUALIZACIÓN WEB BÚSQUEDA EN INTERNET

9 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO NECESIDAD DE CONSULTA DE APUNTES DE LA ASIGNATURA. Primer curso RRLLSegundo curso RRLL ENTRADA DE NUEVOS RECURSOS PREVALECEN LOS APUNTES

10 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO LAS AAD AFIANZAN LOS CONOCIMIENTOS DE LA ASIGNATURA. Primer curso RRLLSegundo curso RRLL SI, AFIANZAN CONOCIMIENTOS

11 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO VALORACIÓN DE LAS AAD PARA DESARROLLAR DESTREZAS. Primer curso RRLLSegundo curso RRLL LAS AAD DESARROLLAN DESTREZAS AUMENTO MODERADO DE DESTREZAS

12 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO NECESIDAD DE ESTUDIO PREVIO DE TEORÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS AAD. Primer curso RRLLSegundo curso RRLL NECESIDAD DE ESTUDIO DE TEORÍA

13 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO NECESIDAD DE CONSULTA CON EL PROFESOR. Primer curso RRLLSegundo curso RRLL MALA INTERPRETACIÓN DEL CONCEPTO TUTORÍA

14 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO TRABAJO REALIZADO PARA EL ESTUDIO DE LA ASIGNATURA. Primer curso RRLLSegundo curso RRLL MAYOR GRADO DE TRABAJO

15 PERCEPCIÓN DEL ALUMNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO TRABAJO REALIZADO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES. Primer curso RRLLSegundo curso RRLL MAYOR GRADO DE TRABAJO

16 EL ALUMNO Y SU NIVEL DE SATISFACCIÓN Conclusión: Poco nivel de insatisfacción, teniendo en cuenta que del 30% de alumnos en desacuerdo el 20% son repetidores.

17 EL PROFESOR TIPO DE ACTIVIDAD IMPLICACIÓN/PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES NS/NCESCASAACEPTABLENOTABLEMUY ALTA Clases de Teoría01452 Clases Prácticas10353 Actividades Académicas Dirigidas Tutorías ECTS30234 Tutorías Clásicas38200 Otras00001 Mayor participación (923%) Buena aceptación Tutorías individualizadas

18 EL PROFESOR Se refuerzan conocimientos de los alumnos (100%). Favorece que la asignatura se lleve al día (75%). Facilita una mayor interacción con el alumnado (92%). Opina que los repetidores son reacios a las AAD (76.92). Exige un mayor esfuerzo por parte del alumno (100%) Es factible medir el esfuerzo del alumno en su trabajo personal (92.3%).

19 EVOLUCIÓN DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS Aumento del número de alumnos presentados con respecto a los matriculados. Aumento del número de aprobados respecto a los presentados. En segundo curso, alto número de alumnos no presentados (64%) en algunas asignaturas.

20 EVOLUCIÓN DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS Primer curso RRLLSegundo curso RRLL

21 PROPUESTAS DE MEJORA (I) Mayor implicación del profesorado Aumentar el número de contactos con los profesores de segundo y tercer curso. Conseguir que las optativas tengan la misma forma de hacer que las troncales y obligatoria.

22 PROPUESTAS DE MEJORA (II) Mostrar al alumnado los beneficios del nuevo modelo educativo. Fomentar: Consulta de manuales. Utilización de recursos informáticos. Semana virtual en 2º de RRLL. Tutorías (Roble).

23 Muchas gracias por vuestra atención.


Descargar ppt "RESULTADOS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LA DIPLOMATURA DE RELACIONES LABORALES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA: AVANZANDO HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA. Dra."

Presentaciones similares


Anuncios Google