Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDoroteo Quintanilla Modificado hace 10 años
1
RESULTADOS PRELIMINARES DE INVESTIGACION SOBRE LA APLICACIÓN DE SIMULACIONES INTERACTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Juan L. Aguado Juan P. Bolívar Agustín García B. F. Vaca JORNADAS DE CONVERGENCIA EUROPEA
2
OBJETIVOS MEJORAR LOS RESULTADOS DOCENTES EN ASIGNATURAS DEL ÁREA DE FÍSICA APLICADA IMPLANTACIÓN DE MODELO DE ACTIVIDAD ACADÉMICAMENTE DIRIGIDA
3
PROGRAMACIÓN IMPLEMENTACION DE PHYSLETS EN ASIGNATURAS DE FÍSICA BÁSICA IMPLEMENTACIÓN DE E.C.A. EN ASIGNATURAS DE FÍSICA BÁSICA IMPLEMENTACIÓN DE PHYSLETS EN ASIGNATURAS DE FÍSICA AVANZADA
4
MATERIAS FÍSICA (1º GEOLOGÍA) FÍSICA AMBIENTAL (2º AMBIENTALES) RADIACTIVIDAD AMBIENTAL (3º ITI-QI) NÚMERO DE ALUMNOS: 300
5
METODOLOGÍA IMPLEMENTACIÓN PHYSLETS El alumno trabaja sobre conceptos físicos (básicos o avanzados) sobre una simulación interactiva (physlet 1, 2).12 Responde a dos modelos de cuestionario.
6
METODOLOGÍA IMPLEMENTACIÓN PHYSLETS. CUESTIONARIO 1 PHYSLET PROBLEMA RESPUESTAS CONFIANZA ANTES Y DESPUÉS DEL USO DEL PHYSLET
7
METODOLOGÍA IMPLEMENTACIÓN PHYSLETS. CUESTIONARIO 2
8
METODOLOGÍA USO DE ENTORNO CONSTRUCTIVISTA DE APRENDIZAJE: APRENDER INVESTIGANDO Acceso Physlet Apuntes, manuales cursos Ejercicios Plataforma interactiva (moodle)
9
RESULTADOS
11
5% 95% SI NO Uso de Internet para la realización de la AAD
12
RESULTADOS Poco Regular Aceptable Mucho NS/NC 30% 7% 20% 32% 11% Esperanza de éxito en la asignatura para repetidores tras la realización de la AAD
13
RESULTADOS 2004-20052005-2006 0 10 20 30 40 50 60 70 ANTES DESPUÉS Evolución del porcentaje promedio de aciertos en el cuestionario relativo a contenidos del tema virtualizado
14
RESULTADOS No Pres.Present.Susp.Aprob. 0 25 50 75 100 125 NÚMERO DE ALUMNOS 2004-2005 2005-2006 Evolución de los resultados en acta de la asignatura desde el inicio de la Experiencia Piloto.
15
Resultados PresentadosAprobados Radiactividad Ambiental, 2006-2007
16
CONCLUSIONES Impulso positivo en la motivación. Implementación de las nuevas tecnologías en el aula. Adquisición de competencias en el modelo científico. Competencias en idiomas (inglés). Resultados docentes mas satisfactorios en cursos de Física avanzada. +
17
CONCLUSIONES Necesitamos programadores para mas aplicaciones diseñadas a la carta Problemas de acceso a la web Alto valor de tiempo invertido por profesores y estudiantes. Como AAD es sólo solución parcial. Investigar inserción total en ECTS. FISMAT.0Necesidad de cursos de nivelación en Física (Facultad de Ciencias Experimentales, Curso 2007-2008: FISMAT.0) -
18
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.