La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTE II METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE CAPÍTULO 18 POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTE II METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE CAPÍTULO 18 POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."— Transcripción de la presentación:

1 PARTE II METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE CAPÍTULO 18 POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

2 CAPÍTULO 18. POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA PARTE II. METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE Figura Polimorfismo SNP. Representado por el cambio de una base por otra. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 CAPÍTULO 18. POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA PARTE II. METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE Figura Polimorfismos genéticos RFLP. Sitio de reconocimiento de la enzima de restricción en un fragmento de ADN, mediante el cual se pueden evidenciar segmentos de diferente longitud de acuerdo con el fragmento de restricción generado. Resultado de la digestión. Alelo 1. Bandas variables (hay reconocimiento del sitio de restricción y hay corte enzimático; se evidencian dos fragmentos de 400 y 160 pb). Alelo 2. Banda única (no hay reconocimiento del sitio de restricción por la enzima, y por lo tanto no hay corte observando sólo una banda de 560 pb). McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 CAPÍTULO 18. POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA PARTE II. METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE Figura SNP TNFR1-383 A>C, identificado por PCR-RFLP. Fragmentos de digestión esperados para el polimorfismo TNFR1-383 A>C. Se muestra el patrón de bandeo obtenido de un gel de electroforesis donde se evidencia la digestión con la enzima Bgl II para el polimorfismo TNFR1-383 A>C y se identifican diferentes genotipos: AA (135 y 64 pb), que identifica el homocigoto para corte de la enzima de restricción; AC (199, 135 y 64 pb), donde se observa un heterocigoto, el cual muestra una banda sin corte debido a que no hubo reconocimiento por la enzima, y otro par de bandas que muestran el corte enzimático por el reconocimiento del sitio de restricción, y CC (199 pb), que muestra al homocigoto sin corte, es decir, que no presenta el sitio de reconocimiento para el corte por la enzima, y por lo tanto, ambos alelos se evidencian con una sola banda. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 CAPÍTULO 18. POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA PARTE II. METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE Figura Detección de microsatélites. La detección de microsatélites se realiza en regiones no codificantes del ADN, en el cual se muestran alelos con diferencia en la repetición de nucleótidos de una secuencia analizada. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 CAPÍTULO 18. POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA PARTE II. METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE Figura Análisis de VNTR. Se muestra el análisis de VNTR en alelos de diferentes individuos, en el cual se observa la variación en el número de secuencias repetidas en bloque o tándem, que será distintivo para cada individuo, de acuerdo con el marcador evaluado. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 CAPÍTULO 18. POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA PARTE II. METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE Figura Identificación de parentesco. De acuerdo con el patrón de bandeo de un análisis de marcadores heredados de padres a hijos se realiza la identificación del parentesco. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.


Descargar ppt "PARTE II METODOLOGÍA DEL ADN RECOMBINANTE CAPÍTULO 18 POLIMORFISMOS DE ADN Y HUELLA GENÉTICA McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."

Presentaciones similares


Anuncios Google