La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 19 BASES MOLECULARES DE LAS PATOLOGÍAS HUMANAS McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 19 BASES MOLECULARES DE LAS PATOLOGÍAS HUMANAS McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."— Transcripción de la presentación:

1 PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 19 BASES MOLECULARES DE LAS PATOLOGÍAS HUMANAS McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

2 CAPÍTULO 19. BASES MOLECULARES DE LAS PATOLOGÍAS HUMANAS PARTE III. BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES Figura Patrón de herencia autosómica dominante A) y recesiva B). Los rasgos autosómicos se asocian con un único gen en un autosoma (cromosoma no sexual). Se le llama dominante porque un solo ejemplar heredado de cualquiera de los padres es suficiente para causar la aparición de este rasgo. El carácter autosómico recesivo es un patrón de herencia de un rasgo, enfermedad o trastorno que se transmite a través de las familias. Para que un rasgo o enfermedad recesiva se manifieste, dos copias del gen (o los genes) responsable (s) de la aparición de ese rasgo o alteración tienen que estar presentes en el genoma del individuo. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 CAPÍTULO 19. BASES MOLECULARES DE LAS PATOLOGÍAS HUMANAS PARTE III. BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES Figura 19-2A). Patrón de herencia autosómica dominante A) y recesiva B) ligada al cromosoma X. Los genes ligados al cromosoma X se encuentran en el cromosoma sexual X y, tal como los genes autosómicos, tienen tipos recesivos y dominantes. Las alteraciones recesivas ligadas al cromosoma X raramente se ven en mujeres y usualmente afectan únicamente a hombres. Esto se debe a que los hombres heredan su cromosoma X (y todos los genes ligados a X) de su madre. Los padres únicamente pasan su cromosoma Y a sus hijos varones, así que ningún rasgo ligado a X es pasado de padre a hijo. Las mujeres expresan alteraciones ligadas a X cuando son homocigotas para el mismo y se convierten en portadoras cuando son heterocigotas McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 CAPÍTULO 19. BASES MOLECULARES DE LAS PATOLOGÍAS HUMANAS PARTE III. BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES Figura 19-2B). Patrón de herencia autosómica dominante A) y recesiva B) ligada al cromosoma X. Los genes ligados al cromosoma X se encuentran en el cromosoma sexual X y, tal como los genes autosómicos, tienen tipos recesivos y dominantes. Las alteraciones recesivas ligadas al cromosoma X raramente se ven en mujeres y usualmente afectan únicamente a hombres. Esto se debe a que los hombres heredan su cromosoma X (y todos los genes ligados a X) de su madre. Los padres únicamente pasan su cromosoma Y a sus hijos varones, así que ningún rasgo ligado a X es pasado de padre a hijo. Las mujeres expresan alteraciones ligadas a X cuando son homocigotas para el mismo y se convierten en portadoras cuando son heterocigotas McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.


Descargar ppt "PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 19 BASES MOLECULARES DE LAS PATOLOGÍAS HUMANAS McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."

Presentaciones similares


Anuncios Google