La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 24 BASES MOLECULARES DE LA HEPATITIS B McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 24 BASES MOLECULARES DE LA HEPATITIS B McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."— Transcripción de la presentación:

1 PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 24 BASES MOLECULARES DE LA HEPATITIS B McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

2 CAPÍTULO 24. BASES MOLECULARES DE LA HEPATITIS B PARTE III. BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES Figura Genoma del virus de la hepatitis B y sus tránscritos. En el círculo del centro del genoma, se especifica el número del nucleótido. Como referencia, se considera la primera base dentro del sitio de restricción de EcoR1; le sigue el doble círculo con una línea continua y una discontinua, este doble círculo representa el ADN del VHB (una de sus hebras no está completa, la parte que carece de nucleótidos está representada por la línea discontinua). Posteriormente, las flechas con línea continua representan las regiones o fragmentos de lectura abierta (FLA) y genes del virus; se especifica su nombre y el número de aminoácidos que se sintetizan durante su traducción. Las flechas con línea discontinua representan los ARN que se transcriben del genoma viral que participan en la replicación del virus (ARN 3.5 kb) y/o en la traducción de sus proteínas. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 CAPÍTULO 24. BASES MOLECULARES DE LA HEPATITIS B PARTE III. BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES Figura Ciclo de vida del VHB. El VHB entra a la célula por un receptor, libera la envoltura en el citoplasma; posteriormente, pierde la nucleocápside y entra al núcleo. La cadena no completa se termina de sintetizar formando el ADNccc. La ARN pol II del huésped sintetiza los ARN virales. En los ribosomas libres se sintetizan la polimerasa viral y proteínas cápside. Dentro de ésta se sintetiza el ADN a partir del ARNpg. En el retículo endoplásmico rugoso se sintetizan las proteínas que envuelven al genoma viral y, junto con lípidos del hospedero, envuelven a la cápside para liberar la partícula viral completa. Partículas subvirales, HBeAg y el HBxAg, son secretadas de la célula. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.


Descargar ppt "PARTE III BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES CAPÍTULO 24 BASES MOLECULARES DE LA HEPATITIS B McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."

Presentaciones similares


Anuncios Google