La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6 TRADUCCIÓN McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6 TRADUCCIÓN McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."— Transcripción de la presentación:

1 PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6 TRADUCCIÓN McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

2 PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6. TRADUCCIÓN Figura 6-1. Código genético. Representado por tripletes de nucleótidos que son utilizados para descifrar a cada uno de los 20 aminoácidos que se encuentran en las proteínas eucariotas. La columna del lado izquierdo indica el primer nucleótido de cada triplete, la fi la de la parte superior representa el segundo nucleótido y la columna del lado derecho indica el tercer nucleótido de cada triplete. Este códice del gen es el que se lee para traducir el mensaje genético por medio del complejo traduccional, para expresar una proteína. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

3 PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6. TRADUCCIÓN Figura 6-2. Estructura del ribosoma. Complejo molecular formado por dos subunidades (mayor y menor). Es el encargado de sintetizar proteínas a partir de la información contenida en el ARNm. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

4 PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6. TRADUCCIÓN Figura 6-3. Hipótesis de bamboleo. Tres de los 64 posibles codones son reconocidos como codones de terminación de la traducción. Los 61 codones restantes son reconocidos por los ARNt individuales. Por tanto, es posible que un apareamiento de bases que no se dé por complementariedad, ocurra en la posición del tercer codón, esto es, el nucleótido 3 del codón de ARNm y el nucleótido 5 del anticodón de ARNt. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

5 PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6. TRADUCCIÓN Figura 6-4. Activación de los aminoacil-ARNt. Proceso que requiere de la hidrólisis de ATP en dos reacciones secuenciales, que se catalizan en la enzima, la aminoacil-AENt sintetasa. Primero, la enzima une el aminoácido al fosfato del ATP con la liberación concomitante de pirofosfato. Esto es llamado un intermediario aminoacil-adenilato. En el segundo paso, la enzima cataliza la transferencia del aminoácido a los OH (2 o 3) de la porción de ribosa del residuo de adenosina 3 terminal del ARNt generando un aminoacil- ARNt activado. Aunque esta reacción es libremente reversible, la reacción hacia delante es favorecida por la hidrólisis acoplada del PPi. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

6 PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6. TRADUCCIÓN Figura 6-5. Biosíntesis de proteínas (inicio): primera etapa de la biosíntesis proteica. El ARNm se une a la subunidad menor. A éstos se asocia el aminoacil-ARNt, gracias a que el ARNt tiene en un anticodón y el ARNm un codón. Después se une la subunidad ribosómica mayor, formándose el complejo ribosomal. Todos estos procesos están catalizados por los llamados factores de iniciación. El primer codón que se traduce es generalmente el AUG, que corresponde con el aminoácido metionina en eucariotas y formilmetionina en procariotas. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

7 PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6. TRADUCCIÓN Figura 6-6. Fase de elongación: segunda etapa de la biosíntesis proteica, requiere proteínas específicas llamadas EF. El alargamiento de polipéptidos se produce en forma cíclica, de tal manera que al final de un ciclo completo y la formación de un enlace peptídico, el sitio A estará libre de aminoácidos y se preparará para aceptar el aminoacil-ARNt entrante dictado por el siguiente codón del ARNm. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.

8 PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6. TRADUCCIÓN Figura 6-7. Biosíntesis de proteínas (terminación): tercera etapa de la biosíntesis proteica, requiere de factores de terminación (RF). Las señales para la terminación de la síntesis proteica son las mismas tanto en procariotas como en eucariotas. Estas señales son codones de terminación (UAG, UAA y UGA) y se encuentran presentes en el ARNm. McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados.


Descargar ppt "PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR CAPÍTULO 6 TRADUCCIÓN McGraw-Hill Education LLC Todos los derechos reservados."

Presentaciones similares


Anuncios Google