La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diáconos Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (II Tim.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diáconos Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (II Tim."— Transcripción de la presentación:

1 diáconos Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (II Tim 2: 15).

2 DESTREZAS ESPECÍFICAS
Idóneamente, cada diácono o diaconisa cuenta con un diaconado de destreza o don específico que aporta para el enriquecimiento y mejor desempeño . Algunas de esas posibles destrezas o aportaciones pueden ser en el área de liderazgo, relaciones públicas, oración y cuidado pastoral o experiencia con agencias comunitarias o de servicio social.

3 INVOLUCRAMIENTO EXTRAORDINARIO
Un diácono de excelencia será una persona dinámica y proactiva. Se ofrecerá voluntaria y generosamente para participar en comités especializados del cuerpo de diáconos. Participará activamente en las discusiones y deliberaciones regulares de nuestro equipo

4 ASISTENCIA REGULAR A LAS REUNIONES
Se requiere una asistencia consistente y fiel a las reuniones regulares del diaconado. Esto permitirá que la diaconisa o diácono se mantenga al tanto de los temas que se tratan regularmente en nuestras reuniones. Además, asegurará un desarrollo parejo de nuestro equipo, evitando que con el tiempo se desarrollen desbalances dañinos en su composición y calidad totales.

5 MINISTRACIÓN, INTERCESIÓN, ORACIÓN PÚBLICA
El diaconado posee una dimensión pastoral innegable. Los diáconos son una extensión del cuidado pastoral de la iglesia. Cuando se llama a oración en voz alta durante los servicios, nuestras diaconisas y diáconos deben ser entre los primeros en participar en la oración pública, alentando así a otros con su ejemplo en este importante aspecto de la adoración.

6 PARTICIPACIÓN EN EL CUIDADO PASTORAL
La necesidad de cuidado pastoral en nuestra iglesia es muy alta. Nuestra membresía relativamente numerosa y muy necesitada requiere una continua infusión de consejería, visitación a hogares y hospitales, ministración personal, asistencia a funerales y otros tipos de intervención de crisis

7 DEBERES DIACONALES 1.Asistir fielmente a reuniones regulares de los diáconos, o cuando se requiera, según la necesidad. Sólo se permitirán tres ausencias, notificadas con anticipación al Presidente de los Diáconos. Después de dos ausencias se discutirá en el Cuerpo de Diáconos si la persona puede continuar ejerciendo el diaconado. 2. Servir en diferentes comités de los Diáconos, según se requiera. 3. Tener conocimiento adecuado de diferentes aspectos de la vida de la iglesia EL INCOMPARABLE DIOS DE ISRAEL. Estar bien compenetrado con la vida de la congregación. 4. Estar efectivamente involucrado en por lo menos un ministerio o grupo de la congregación. 5. Apoyar en todo lo posible las diversas actividades y servicios de la iglesia. Asistir a las actividades regulares de diversos grupos y sociedades, a fin de mantenerse informado sobre la vida de la congregación 6. Durante su diaconado, continuar siendo participante activo en por lo menos un grupo, sociedad o ministerio de la congregación.

8 7. Visitar a los enfermos de la congregación
7. Visitar a los enfermos de la congregación. Orar con ellos y por ellos. Visitar a los ancianos y a los que están pasando por situaciones difíciles de cualquier índole. 8. Visitar regularmente las familias e individuos de la congregación. Asumir la responsabilidad de visitar a nuevos creyentes y personas que llevan poco tiempo asistiendo a la iglesia. Hacer esto, en todo lo posible, en una forma regular y sistemática, informando al Pastor o a los Diáconos de sus visitaciones. 9. Informar al Pastor acerca de áreas que según su observación requieren atención o corrección. Esto incluye áreas en la vida o ministerio del propio Pastor. Estas observaciones pueden ser afirmativas o negativas. 10. Orar continuamente por la iglesia, el Pastor y los demás líderes. 11. Poder informar a miembros o grupos de la congregación acerca de la política del Pastor o del cuerpo de Diáconos. Expresar fielmente y sin prejuicios las decisiones tomadas por las autoridades constituidas en la congregación. 12. Estar disponible para, a petición del Pastor, sustituir y representar al Pastor en situaciones de necesidad, tales como visitación de enfermos, visitación a familias en crisis, hacer acto de presencia en alguna reunión de la iglesia.

9 REQUISITOS DE CARACTER
1.Dar muestras, de sujetarse a autoridad, no solo pastoral, sino de otros líderes en otras áreas de actividad en la IGLESIA Y FUERA DE ELLA. 2. No ser chismoso ni murmurador. 3. Poder reaccionar con madurez cuando sus sugerencias o puntos de vista no son adoptados durante reuniones. 4. Aceptar la corrección y disciplina con mansedumbre y disponibilidad para ser instruido. 5. Ser servicial a hermanos en necesidad. Dar muestras de hospitalidad y generosidad al compartir sus bienes materiales y espirituales. 6. Guardar la confidencialidad en cuanto a asuntos discutidos durante sesiones de diáconos, o en relación a asuntos personales tratados con otros miembros de la congregación.

10 APTITUDES DIACONALES 1. Tener destrezas básicas. Ser capaz de proveer consejería sabia en situaciones que lo requieran. 2. Dar muestras de sabiduría espiritual; dar sugerencias prudentes que sugieren madurez, conocimiento, sobriedad, discernimiento, entendimiento de la naturaleza humana. 3. Dar muestras de tener buen dominio de las Escrituras. Poder hacer uso diestro de la Palabra con referencia a problemas de la vida diaria. Poder referirse a la Palabra durante discusiones en clases de la iglesia, o en observaciones personales. Mostrar compenetración con las Escrituras. Leerlas y estudiarlas continuamente, en público y en privado. 4. Ser apto para enseñar a otros en los aspectos básicos de la vida y doctrina cristiana.

11 DEBERES ESPIRITUALES 1. Diezmar y ofrendar regularmente.
2. Tener buen testimonio entre los creyentes de la iglesia. 3. Tener una vida familiar sólida, si es casado o tiene hijos. 4. Dar muestra de tener buen dominio de las Escrituras. Poder hacer uso diestro de la Palabra con referencia a problemas de la vida diaria. Poder referirse a la Palabra durante discusiones en clases de la iglesia, o en observaciones personales. Mostrar compenetración con las Escrituras. Leerlas y estudiarlas continuamente, en público y en privado. 5. Si ha habido alguna deficiencia espiritual notable en su vida, haber permitido un tiempo razonable para que haya restauración o recuperación. 6. Dar muestras claras de ser un cristiano que está en proceso de crecimiento y desarrollo espiritual, por medio de su propio testimonio verbal, su vivencia práctica, así como su desenvolvimiento como líder espiritual en la vida de la iglesia.

12 8. Mostrar autoridad espiritual y llenura del Espíritu Santo
8. Mostrar autoridad espiritual y llenura del Espíritu Santo. Mostrar destrezas tales como: ◦ Interceder por otros en público o en privado ◦Poder imponer manos para sanidad, liberación, consolación ◦Sentirse capacitado para ministrarle a alguien que esté bajo opresión satánica. ◦Moverse cómodamente dentro de los dones del Espíritu Santo. Poder instruir a otros sobre el bautismo y la llenura del Espíritu Santo. ◦Poder testificar efectivamente de la realidad de Dios en su vida. 9.Dar muestras de tener una conciencia evangelística; compartir el evangelio con otros; invitar y traer personas a la iglesia; sentirse cómodo haciendo obra evangelística.

13 PRACTICA DEVOCIONAL Tener una vida de oración diaria. Dar muestras de tomar la oración en serio (asistencia los Miércoles, servicios de los Viernes, vigilias, apoyar con su participación durante los tiempos de oración en voz alta; un mínimo de cuatro horas de oración a la semana se podría considerar como punto de referencia básico).

14 servidores Cuando el día resplandece, cuando las aves vuelan y el sol está radiante, nada impide el esplendor de la luz. Cuando un hijo de mi amor se decide a ser de Mí, en forma radical, Yo Dios le doy lo que le hace falta y se convierte así en Fiel Servidor

15 Características del servidor
El Servidor es todo aquel ser que sin pretensión de nada, de nada, de absolutamente nada, puede y quiere darse a Mí y a sus hermanos. El Servidor es todo aquel que voluntariamente quiere darse a los demás sin esperar nada a cambio. El Servidor es el que hace que los demás vengan a Mí y se den sin reservas. El Servidor es todo aquel que disfruta con Mi presencia y se hace conocer por sus obras de amor. El Servidor es el que no engaña a sus hermanos con la hipocresía de sus actos. El Servidor es el que se consagra con toda su mente, su corazón y su ser, a permitir en su vida, que Yo Jesús de Nazareth me refleje en todos sus actos. El Servidor es aquel que sin egoísmo, ni pretensiones deshonestas, da todo de sí mismo a favor de sus hermanos. El Servidor da y da y da sin recibir nada a cambio.

16 El Servidor dirige sin pretensión de ser él el que gobierna.
El Servidor es todo aquel que rechaza lo que no es de Mí en su ser y en el de los demás. El Servidor no ordena con soberbia, sino que se doblega ante Mí y ante sus hermanos y va siempre adelante, sintiéndose Servidor y no Gobernador. El Servidor es amable. El Servidor es dócil a mis instrucciones. El Servidor es condicionado a mi amor absoluto y no pretende hacer nada que no esté dirigido al bien de los demás y a darme honra y gloria. Un Servidor tiene que sentirse hijo de Dios. Un Servidor tiene que saber dar paz. Un Servidor debe hacer condición divina en todas las cosas que efectúe. Un servidor jamás se aleja de mi presencia. ¡¡¡ Hijos de la tierra!!!

17 Hijos de la IGLESIA EL INCOMPARABLE DIOS ISRAEL
Escuchadme!!! Tendréis que convertiros en fieles servidores de mi Padre Celestial. Pero, tendréis que pedir este don. Tendréis que orar constantemente y tendréis que aprender a ser constantes y a no retroceder. Mirad mi ejemplo, Hijos del Altísimo! Tratad de descubrir en cada lección que os di, mi actitud de Servidor de esta humanidad tierra…Y aún os sirvo pequeño rebaño, y os serviré hasta que estéis de regreso donde mi Padre amado!!! El que sirve bien es digno de recompensa. El que sirve bien es calificado en altísimo grado, y el que sirve bien, escuchad bien, también será servido.

18 ¡Anuncio hijos de este planeta
¡Anuncio hijos de este planeta! nadie que se de sin las condiciones que os he mencionado, podrá entrar al reino de los cielos. ¿Recordáis mi gran lección, la que vosotros llamáis Las Bienaventuranzas? Pues apostad a ellas, no las ignoréis, porque en verdad, en verdad os digo, bienaventurados seréis y sí entraréis al reino de mi padre aún desde esta dimensión, si os proponéis practicarlas y enseñarlas a todos los que os rodean. Hijos de mi Padre Amadísimo! Bienaventurados serán los mansos, los humildes, los pobres de corazón, los que desean la justicia, los que perdonan, los que aman de verdad. Fragancia de exquisito aroma estáis empezando a expedir en virtud del inigualable don del amor, el que tendréis que practicar a cada instante y sin retroceder. Estáis luchando y tendréis que luchar muchos más, pero ánimo, porque todo, aún las acciones que para vosotros no tienen valor, están siendo valoradas en lo alto. Totalidad de dones se confrontarán y el resultado más alto, lo tendrá el Fiel Servidor, el que hubiere depositado toda su confianza en Mí para poder servir a sus hermanos con valor, fe y amor.

19


Descargar ppt "Diáconos Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (II Tim."

Presentaciones similares


Anuncios Google