La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18, 15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18, 15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre."— Transcripción de la presentación:

1 El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo.
Mateo 18, / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre de 2008

2 15Por eso, si tu hermano te ofende, ve y repréndelo a solas
15Por eso, si tu hermano te ofende, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16Si no te escucha, toma contigo uno o dos, para que cualquier asunto se resuelva en presencia de dos o tres testigos. El Evangelio nos llama constantemente al perdón. A aprender y practicar el perdón desde el amor. ¿Estamos más al lenguaje de la responsabilidad y la culpa que al del amor y la gratuidad?. La primera corrección que tenemos que ejercer no es tanto para con demás, sino para con El perdón adquiere un nuevo significado cuando aprendemos a perdonarnos y cuando nos sentimos gratuita e incondicionalmente.

3 17Si no les hace caso, díselo a la comunidad; y si tampoco hace caso a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. La comunidad ha de ser signo de perdón y de paz. creyentes estamos a donar la experiencia del perdón al mundo. La realidad no la podemos dividir en “buenos y malos” o en “perdonados y perdonadores” Jesús nos anima a ayudarnos mutuamente a ser mejores. La corrección fraterna se entiende como un proceso de búsqueda –oveja perdida- realizado con respeto y amor.

4 Jesús habla en plural, sus palabras van dirigidas a toda la comunidad.
18Os aseguro que lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo; y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Jesús habla en plural, sus palabras van dirigidas a toda la comunidad. “Atar o desatar”. De depende. El amor, que es la clave, nos recuerda que el desatar y el perdonar tienen absoluta prioridad sobre el atar y el excluir. Jesús apostó por “atar” su vida a las personas desposeídas, enfermas, víctimas de la injusticia y todo tipo de exclusión y opresión. Su vida es signo de acogida, liberación y perdón. Nos invita a que así sea la nuestra.

5 es signo eficaz de la presencia de Jesús.
19También os aseguro que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, la obtendrán de mi Padre celestial. 20Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. El encuentro fraterno, siendo plenamente humano («ponerse de acuerdo»), es signo eficaz de la presencia de Jesús. Nuestra oración no es para que Dios cambie, sino para cambiar En ella y por ella aprendemos a vivir en confianza incondicional, y nos convertimos en protagonistas y de aquello que Dios es y quiere dar a cada persona. Tú y yo somos responsables de encarnar el cuidado personal de Dios por cada criatura, y de manera especial el cuidado de Dios por esas personas necesitadas y cercanas.

6 CREO Creo en las personas que construyen
una tierra libre, fraterna y solidaria. Creo en una tierra nueva, donde crezcan con la certeza de un mundo mejor. Creo en la fuerza del amor, en el perdón y en la paz.  Creo en las manos que levantan a que cayeron al borde del camino. Creo en el respeto y la tolerancia que acoge a cada cual como es.  Creo en el esfuerzo diario que conserva la naturaleza para las generaciones presentes y futuras.  Creo en Dios, Padre de amigo y compañero de camino. Creo en las personas, reflejos del amor de Dios. Creo en la bondad porque creo en Dios. Si no creo que la bondad es el fondo de toda criatura y de todo ser humano, no creo en Dios. Si no creo más en la bondad que en la maldad, no creo en Dios. Pero creo en Dios y creo en la bondad, a pesar de todo. Amén.


Descargar ppt "El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18, 15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google