La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los sistemas de economías Una economía siempre contesta tres preguntas básicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los sistemas de economías Una economía siempre contesta tres preguntas básicas."— Transcripción de la presentación:

1 Los sistemas de economías Una economía siempre contesta tres preguntas básicas.

2 El sistema tradicional ¿Qué se debe de producir? Por costumbre, lo que se produce es lo que se producía en el pasado. Por costumbre, lo que se produce es lo que se producía en el pasado.

3 El sistema tradicional ¿Cómo se debe de producir? Por costumbre, como se producen los objetos es la manera en que se producían en el pasado. Por costumbre, como se producen los objetos es la manera en que se producían en el pasado.

4 El sistema tradicional ¿Para quién se debe de producir? Por costumbre, quien lo recibía normalmente en el pasado, lo recibirá otra vez. Por costumbre, quien lo recibía normalmente en el pasado, lo recibirá otra vez.

5 El sistema tradicional Ejemplos Ciertas áreas de países en desarrollo (developing) Ciertas áreas de países en desarrollo (developing)

6 El sistema dirigido ¿Qué se debe de producir? El gobierno decide que se debe de producir. El gobierno decide que se debe de producir. El gobierno posee los medios (means) de producción. El gobierno posee los medios (means) de producción.

7 El sistema dirigido ¿Cómo se debe de producir? El gobierno planea la producción, incluyendo las ubicaciones de las fábricas, las ocupaciones de los trabajadores, y sus sueldos. El gobierno planea la producción, incluyendo las ubicaciones de las fábricas, las ocupaciones de los trabajadores, y sus sueldos.

8 El sistema dirigido ¿Para quién se debe de producir? El gobierno controla el sistema de distribución para los bienes y servicios, incluyendo la vivienda (housing), la transportación, los artículos de consumo y los precios. El gobierno controla el sistema de distribución para los bienes y servicios, incluyendo la vivienda (housing), la transportación, los artículos de consumo y los precios.

9 El sistema dirigido Ejemplos Corea del Norte Corea del Norte Cuba Cuba

10 El sistema del mercado libre (o el Capitalismo) ¿Qué se debe de producir? Lo que escogen los consumidores dictan el éxito de los bienes y servicios. Lo que escogen los consumidores dictan el éxito de los bienes y servicios.

11 El sistema del mercado libre (o el Capitalismo) ¿Cómo se debe de producir? Los líderes de negocios escogen los medios de producción. Los líderes de negocios escogen los medios de producción. El objetivo de los líderes es el método mas eficiente y rentable (profitable). El objetivo de los líderes es el método mas eficiente y rentable (profitable).

12 El sistema del mercado libre (o el Capitalismo) ¿Para quién se debe de producir? Los sueldos de los consumidores determinan quien recibe cuales bienes y servicios. Los sueldos de los consumidores determinan quien recibe cuales bienes y servicios.

13 El sistema del mercado libre (o el Capitalismo) Ejemplos La economía sumergida (underground) La economía sumergida (underground) Gran Bretaña (durante del siglo 19) Gran Bretaña (durante del siglo 19)

14 El sistema mezclado Muchos economistas no creían que los sistemas puros realmente existían. Muchos economistas no creían que los sistemas puros realmente existían. Una economía mezclada contiene elementos de un mercado libre y un sistema dirigido, con unos elementos de un sistema tradicional también. Una economía mezclada contiene elementos de un mercado libre y un sistema dirigido, con unos elementos de un sistema tradicional también. Por ejemplo, en China y en la antigua Unión Soviética, sí existía propiedad (ownership) privada. Por ejemplo, en China y en la antigua Unión Soviética, sí existía propiedad (ownership) privada. Más ejemplos: Los Estados Unidos y casi todas las otras naciones Más ejemplos: Los Estados Unidos y casi todas las otras naciones

15 Características de un sistema de economía mezclada (los Estados Unidos) Todas las decisiones no son hechas por personas/individuos que reaccionan al mercado Todas las decisiones no son hechas por personas/individuos que reaccionan al mercado Los gobiernos federales, estatales y locales hacen las leyes que regulan (regulate) unas áreas de negocios Los gobiernos federales, estatales y locales hacen las leyes que regulan (regulate) unas áreas de negocios Los sectores públicos y privados contribuyen a la economía en varias maneras. Por ejemplo, el gasto de las defensas federales puede aumentar la economía. El Servicio Postal es casi una sociedad anónima (corporation). Los sectores públicos y privados contribuyen a la economía en varias maneras. Por ejemplo, el gasto de las defensas federales puede aumentar la economía. El Servicio Postal es casi una sociedad anónima (corporation). El gobierno ayuda con las injusticias del sistema. Por ejemplo los programas de bienestar (welfare) social se fundaron durante la decada de El gobierno ayuda con las injusticias del sistema. Por ejemplo los programas de bienestar (welfare) social se fundaron durante la decada de Celebraciones tradicionales (como Navidad) afectan partes de la economía. Celebraciones tradicionales (como Navidad) afectan partes de la economía.


Descargar ppt "Los sistemas de economías Una economía siempre contesta tres preguntas básicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google