La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORGE SAENZ. Puerto de Rotterdam. Ubicado a orillas del Mar del Norte, Holanda mantiene comunicación directa con una gama de vías navegables motivo por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORGE SAENZ. Puerto de Rotterdam. Ubicado a orillas del Mar del Norte, Holanda mantiene comunicación directa con una gama de vías navegables motivo por."— Transcripción de la presentación:

1 JORGE SAENZ

2 Puerto de Rotterdam. Ubicado a orillas del Mar del Norte, Holanda mantiene comunicación directa con una gama de vías navegables motivo por lo que el Puerto de Rotterdam es considerado número uno en el transbordo de mercancías. Construido en su mayoría por aceites minerales. Si bien Rotterdam a tenido un desarrollo en el Puerto de contenedores de Europa Occidental con una suma de más de un millón y medio. Existen Empresas para el transbordo de minerales y cereales desarrollándose industrias Portuarias. En este momento existen cinco refinerías de Petróleo y un gran Complejo Petroquímico

3 Puerto de Vigo, el cual es considerado como el primero en España y uno de los primeros en el mundo. Conforma por el Norte de Europa con Sudáfrica y por Sudamérica con el extremo Oriente. Siendo uno de los mejores Puertos Pesqueros especialmente de Transporte de Mercancías, Turístico de Ocio y de transporte de pasajeros con mucho éxito. Destacan los Cruceros Turísticos con un total de 52,646 personas y la escala de 57 Buques en el muelle de transatlánticos. Poseedor de un moderno Puerto Deportivo junto al Real Club Náutico en la Ciudad de Vigo

4 La Coruña. Se trata de un puerto que se posa en el Océano Atlántico, el cual cuenta con 6 kilómetros de muelles. Te interesará saber que la operadora internacional de cruceros P&B Agencies se ha interesado por este puerto en particular, y quiere tomarlo como punto de referencia para los viajes en cruceros, específicamente para que sirva como escala de megayates. Adicionalmente te contamos que durante la temporada de verano, La Coruña será un punto de embarque para realizar cruceros por Francia, Inglaterra y Holanda Puerto de Barcelona el cual se encuentra situado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta. Este puerto se ha hecho más conocido debido al gran número de visitantes que llegan en cada temporada gracias a la gran cantidad de cruceros que realizan sus paradas en esta región. Estar bañada las tierras de España por el mar Mediterráneo es el encanto que seduce a los viajeros ya que se le considera al mar como mágico y encantador. En sí, el puerto constituye un gran atractivo ya que combina muy bien su lado comercial, lo citadino, lo energético y lo logístico.

5 Europort en Róterdam, Países Bajos. Además es el puerto más grande de Europa y una área industrial de renombre continental y mundial debido a su ubicación estratégica la cual ha impulsado al puerto a ser conocido como un importante nudo de comunicaciones que es responsable de canalizar el intercambio de mercancías entre Europa y el resto del mundo, por medio de carretera, barcaza (fluvial), tren y, principalmente, barco (oceánico). El puerto de Róterdam ofrece muchas alternativas para conocerlo y fundamentalmente, para llevarse un buen recuerdo de los Países Bajos.

6 puerto de Cádiz (España) puerto Lisboa (Portugal), puerto de Southampton (Inglaterra), puerto de Hamburgo (Alemania) puerto de Roma (Italia). puerto de Amberes (Bélgica),

7 Cabe destacar la importancia de los puertos europeos, ya que aproximadamente el 90% del comercio de este continente pasa por ellos. Muchos puertos han desarrollado otras funciones especializadas, como lo son el abastecimiento del sector energético en alta mar, la acuicultura, los nuevos mercados de cruceros. El comercio en el mar se ha cuadruplicado en los últimos 40 años, por consiguiente las mejoras e innovaciones de los diversos puertos en Europa han sido más que necesarias, inevitables.

8

9 Hong Kong siempre ha tenido fuertes relaciones comerciales e inversiones con la República Popular de China -es un importante punto de entrada para las inversiones y recursos de la zona continental-. Por otro lado, el puerto de Hong Kong siempre ha sido muy relevante en la economía del lugar, ya que está en un punto muy estratégico de las rutas comerciales del lejano Oriente. Para hacernos una idea, de la importancia de dicho puerto, cada año circulan aquí unas 220,000 embarcaciones – se incluyen, buques transatlánticos y barcos fluviales-. La terminal de contenedores, en el año 2007, manejó unos 24 millones de TEU´s – o sea, contenedores de 20 pies. -Barcelona, que es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, sólo maneja un 10% de todas estas cifras-.

10 Actualmente es el puerto más activo del mundo en términos de tonelaje total, también se encarga de la quinta parte1 de transbordos de contenedores, así como el puerto de contenedores más activo, tanto como del abastecimiento de la mitad de la demanda de crudo del mundo. También fue el puerto más activo en cuanto a contenedores de mercancías hasta el 2005 cuando fue superado por el Puerto de Shanghái

11 El puerto de Shanghái es un centro de transporte de importancia crítica para la región del río Yangtzé y la puerta de entrada más importante para el comercio exterior. Sirve a las provincias interiores desarrolladas del Yangtzé: Anhui, Jiangsu, Zhejiang y Henan, con una densa población, una base industrial fuerte y un desarrollado sector agrícola.

12 PUERTO DE SHENZHEN (CHINA) PUERTO DE BUSAN (COREA DE SUR) PUERTO DE QUINGDAO (CHINA) PUERTO DE NINGBO (ESTE DE ASIA) PUERTO DE GUANGZHOU (ESTE DE ASIA) PUERTO DE KAOHSIUNG (ESTE DE ASIA) PUERTO DE PORT KLANG (SUR ESTE DE ASIA) TANJUNG PELEPAS (SUR ESTE DE ASIA)

13


Descargar ppt "JORGE SAENZ. Puerto de Rotterdam. Ubicado a orillas del Mar del Norte, Holanda mantiene comunicación directa con una gama de vías navegables motivo por."

Presentaciones similares


Anuncios Google