La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamentos implicados Lengua castellana y literatura Inglés Francés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamentos implicados Lengua castellana y literatura Inglés Francés"— Transcripción de la presentación:

1   IES SIDÓN. UNIDAD DIDÁCTICA SECCIÓN BILINGÜE   Lola Díaz, Charo Mougan y Remedios Téllez
Departamentos implicados Lengua castellana y literatura Inglés Francés Tecnología (Interdisciplinariedad) Curso al que se dirige la unidad 3º ESO Bilingüe

2 Metodología y temporalización
Basada en los conocimientos previos y en el aprendizaje cooperativo. Dirigida hacia la consecución de una o varias tareas finales. Ecléctica que combina el uso de las nuevas tecnologías con las clases tradicionales en el grupo-aula. Comunicativa, global y asertiva. Español Inglés Francés 3 sesiones 4 sesiones 1 sesión

3 Contenidos Español Inglés Francés
Características del teatro barroco del siglo XVII. Características del texto dialógico teatral: el texto verbal y las acotaciones. Técnica de resumen, de lectura rápida y de búsqueda de información. Revisión de los tiempos pasados. Uso del adverbio de modo. Repaso de verbos modales. Vocabulario relacionado con el teatro. Adjetivos referidos a personas (estereotipos teatrales como el avaro, el enfermo imaginario...)

4 ACTIVIDADES DE LENGUA ESPAÑOLA
Anécdotas del teatro: textos diversos sobre supersticiones del mundo dramático. Repaso de las características básicas del teatro español del siglo XVII: época, personajes, argumentos y el teatro como espacio. Audio de Romeo y Julieta del grupo Simprota, en el youtube (opcional) Creación colectiva de un 4º acto continuador de algunas obras barrocas y su posible representación.

5 generales Dar a conocer la riqueza cultural del teatro clásico europeo con especial hincapié en sus manifestaciones españolas, inglesa y francesa, de la mano de los principales autores: Lope de Vega, Shakespeare y Moliere. Conocer la biografía de dramaturgos clásicos utilizando los tiempos pasados (en inglés). Extraer y asimilar el vocabulario básico referido al teatral. Leer fragmentos significativos de obras barrocas de Lope de Vega Reflexionar sobre los cambios realizados en el teatro del siglo XVII: los actos, el decoro y los personajes en los tres autores (en español). Reconocer algunas obras de teatro, su argumentos y relacionarlas con sus autores y sus biografías (en francés y en inglés) Crear y redactar una escena a modo de creación colectiva para ser representada. Realizar una photostory con diálogos en inglés sobre el argumento de las obras de teatro estudiadas.

6 TAREAS A REALIZAR Webquest sobre la biografía de los autores trabajados (Shakespeare, Lope de Vega y Moliere). Fotonovela con texto dialogado sobre el argumento de las obras estudiadas. Realización de la maqueta a escala del teatro londinense The Globe. Actividades variadas de comprensión lectora. Final: realización de una obra teatral acto breve en un acto realizada de forma colectiva entre el grupo aula. Ensayo de la misma y representación .

7


Descargar ppt "Departamentos implicados Lengua castellana y literatura Inglés Francés"

Presentaciones similares


Anuncios Google