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Estudiar la interferencia de ondas Analizar dicho fenómeno Representar lo observado Elaborar conclusiones sobre lo trabajado Elaborar un informe sobre.

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Presentación del tema: "Estudiar la interferencia de ondas Analizar dicho fenómeno Representar lo observado Elaborar conclusiones sobre lo trabajado Elaborar un informe sobre."— Transcripción de la presentación:

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2 Estudiar la interferencia de ondas Analizar dicho fenómeno Representar lo observado Elaborar conclusiones sobre lo trabajado Elaborar un informe sobre lo hecho

3 1)¿Qué tipos de interferencias, a partir de 2 movimientos ondulatorios existen?

4 Respuesta: Existen interferencias constructivas y destructivas; La primera corresponde : cresta-cresta] líneas antinodales La segunda corresponde: cresta-valle valle-cresta ] líneas nodales

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6 2)¿Cómo se visualiza en una pantalla las líneas nodales y antinodales?

7 Las líneas antinodales se visualizan en una pantalla como líneas o bandas iluminadas y las nodales como líneas o bandas oscuras Respuesta :

8 Banda ó línea iluminada Banda ó línea oscura

9 3) Agregue algún esquema sobre interferencia de onda

10 Generador Conductores Oscilador Eléctrico Pantalla Agua Cubeta Lámpara Soportes Disco electroboscopio

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12 Cubeta Agua Oscilador eléctrico

13 Fuente de luz Generador

14 Pantalla Interruptor y conductores

15 Papel Soportes

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17 1)Arme el dispositivo del esquema 2)Accione el interruptor 3)Calibre la frecuencia de movimiento del oscilador eléctrico 4)Observe en la pantalla el fenómeno de interferencia de ondas en el agua 5)Represente en un papel lo observado 6)Responda las preguntas del análisis 7)Elabore conclusiones sobre lo trabajado

18 EXPERIMENTO DE YOUNG

19

20 Young

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22 1) Represente lo observado para el punto S del procedimiento.

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25 2) En el esquema anterior, cuando infiere una cresta, y un valle con otro valle ¿Qué interferencia se genera?

26 Respuesta: Se genera una interferencia constructiva

27 3)¿Cuándo infiere una cresta y un valle, ó un valle y una cresta, ¿Qué interferencia se genera?

28 Respuesta: Se genera una interferencia destructiva

29 4)¿Qué líneas en la pantalla representan la interferencia del punto 2?

30 Respuesta: Las líneas brillantes representan la interferencia constructiva

31 5) ¿Qué líneas representan la interferencia del punto 3?

32 5)Las líneas oscuras y representan la interferencia destructiva Respuesta:

33 6) ¿Cómo se denominan las líneas de la pregunta 4 y 5?

34 Respuesta: 6) se les denomina nodales y antinodales

35 7) Elabora 2 conclusiones sobre la actividad

36 Respuesta: Pudimos comprobar la interferencia de ondas Practicamente vimos en la pantalla ondas Oscuras Brillantes

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