La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIA SIN CERTEZA. Louis De Broglie Si las ondas electromagnéticas se comportan como ondas y como partículas, ¿Por qué la materia no?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIA SIN CERTEZA. Louis De Broglie Si las ondas electromagnéticas se comportan como ondas y como partículas, ¿Por qué la materia no?"— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIA SIN CERTEZA

2 Louis De Broglie Si las ondas electromagnéticas se comportan como ondas y como partículas, ¿Por qué la materia no?

3 ONDAS DE MATERIA Louis De Broglie dijo que a toda partícula en movimiento se le puede asociar una longitud de onda. Esta onda asociada a la materia es diferente de las ondas electromagneticas y se les denomina ondas de materia. La formula que propuso De Broglie es:

4 EXPERIMENTO DAVISSON- GERMER La comprobación experimental fue realizada por los científicos Davisson y Germer al hacer incidir un haz de electrones en una placa de níquel monocristalino. Analizaron los datos de los electrones rebotados y obtuvieron un patrón de interferencia.

5 Dispositivo utilizado por Davisson y Germer

6 CHORRO DE ELECTRONES Es otro experimento el cual consistía en mandar de a un solo electrón por una doble rendija obteniéndose como resultado un patrón de interferencia parecido al de la luz.

7 CHORRO DE ELECTRONES

8 INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG Como las partículas también tienen naturaleza de ondas y como las ondas están en todo lado quiere decir que nunca sabremos con exactitud la posición y la velocidad de una partícula y el producto de las incertidumbres es:


Descargar ppt "CIENCIA SIN CERTEZA. Louis De Broglie Si las ondas electromagnéticas se comportan como ondas y como partículas, ¿Por qué la materia no?"

Presentaciones similares


Anuncios Google