La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO TRANSFERENCIA DE LA LUZ INTEGRANTES: MEJIA ALCANTARA OSCAR DIAZ LEAL GASTELUM ELIZABETH RIJAS BENHUMEA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO TRANSFERENCIA DE LA LUZ INTEGRANTES: MEJIA ALCANTARA OSCAR DIAZ LEAL GASTELUM ELIZABETH RIJAS BENHUMEA."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO TRANSFERENCIA DE LA LUZ INTEGRANTES: MEJIA ALCANTARA OSCAR DIAZ LEAL GASTELUM ELIZABETH RIJAS BENHUMEA CHANTAL HERNANDEZ GUERRA KATERINE

2 INTERFERENCIA La interferencia es una característica típicamente ondulatoria, que es el origen de fenómenos inexplicables desde perspectivas corpusculares. Aparentemente, la superposición de luz conduce a su aniquilación en algunos casos o a la multiplicación energética, por encima de la contribución de cada fuente, en otros. La interferencia es un fenómeno característico de todo movimiento ondulatorio, trátese de ondas en el agua, ondas sonoras u ondas de luz.

3 Estas aparentes paradojas se explican mediante la interferencia. Los fenómenos de interferencia, junto a los de difracción, son los más característicos de las ondas y no están presentes en la dinámica de partículas. Por esta razón desempeñaron un papel central en las discusiones sobre la naturaleza de la luz.

4 INTERFERENCIA DE LA LUZ La interferencia luminosa fue descubierta por Tomás Young, en 1801, al realizar el siguiente experimento: En una pantalla hizo un pequeño orificio y en otra, dos orificios muy pequeños y próximos entre sí. Al hacer incidir luz solar sobre el orificio de la primera pantalla, la luz difractada iluminaba los orificios de la otra pantalla, originando dos nuevos haces luminosos que eran recibidos en otra pantalla, pudiendo observarse franjas luminosas intercaladas con oscuras, las cuales se originan por la interferencia entre las ondas luminosas.

5 Para analizar el fenómeno de interferencia al igual que con el de difracción es necesario considerar que la luz está formada por ondas. Cuando se cruzan dos o más ondas de la misma naturaleza y de igual longitud de onda se produce el fenómeno de interferencia.

6 Un objeto como, por ejemplo, una piedra, no comparte con otra piedra el espacio que ocupa. Pero puede existir más de una vibración u onda en el mismo espacio al mismo tiempo. Si arrojas dos piedras al agua, las ondas que produce cada una pueden superponerse y formar un patrón de interferencia. En este patrón los efectos de las ondas se pueden incrementar, reducir o neutralizar.

7 Cuando la cresta de una onda se superpone a la cresta de otra, los efectos individuales se suman. El resultado es una onda de mayor amplitud. A este fenómeno se le llama interferencia constructiva, o refuerzo, en donde se dice que las ondas están en fase.

8 Cuando la cresta de una onda se superpone al valle de otra, los efectos individuales se reducen. La parte alta de una onda llena simplemente la parte baja de la otra. A esto se le llama interferencia destructiva, o cancelación, donde decimos que las ondas están fuera de fase.

9 Debido a la naturaleza de la tecnología de radio, las señales de radio frecuencia pueden desvanecerse o bloquearse por materiales medioambientales. La inspección in situ nos ayudara a identificar los elementos que afecten negativamente a la señal inalámbrica.

10 Debido a que las redes inalámbricas operan en un espectro de frecuencias utilizado por otras tecnologías, pueden existir interferencias que pueden afectar negativamente al rendimiento.

11 EJEMPLOS Las tecnologías que pueden producir interferencias son las siguientes: Bluetooth Hornos Microondas Algunos teléfonos DECT inalámbricos Otras redes WLAN

12 INTERFERENCIA DEL SONIDO En un concierto es muy difícil distinguir el sonido de cada instrumento por separado. Esto se debe a la interferencia que hace que escuchemos solo las ondas resultantes. Cuando se produce interferencia, la amplitud de vibración varía con la posición: hay zonas donde la amplitud de la vibración es máxima (zonas de interferencia constructiva) y otras zonas donde es mínima (zonas de interferencia destructiva).

13 Cuando se produce interferencia, el sonido alcanza su máxima intensidad en las zonas de interferencia constructiva, mientras que en las zonas de interferencia destructiva simplemente hay silencio. En la foto, dos ondas en fases distintas que chocan, se anulan y luego siguen su camino. Si las ondas fueran sonido, al anularse dos sonidos se produciría un silencio.

14 CIBERGRAFÍA issetto/proyecto%20final/interferencia.html


Descargar ppt "TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO TRANSFERENCIA DE LA LUZ INTEGRANTES: MEJIA ALCANTARA OSCAR DIAZ LEAL GASTELUM ELIZABETH RIJAS BENHUMEA."

Presentaciones similares


Anuncios Google