La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZAS MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE CRÉDITOS Y COBRANZAS INTERNACIONALES June 11, 2014 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZAS MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE CRÉDITOS Y COBRANZAS INTERNACIONALES June 11, 2014 1."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZAS MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE CRÉDITOS Y COBRANZAS INTERNACIONALES June 11,

2 June 11, 20142

3 ¿QUÉ ES UNIDROIT? Es una organización intergubernamental independiente consede en Roma, Italia. Su objetivo es estudiar las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar el derecho internacional privado y el derecho comercial en particular entre los Estados, así como formular los instrumentos de derecho uniforme, principios y normas para alcanzar dichos objetivos. El Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) es una organización intergubernamental independiente con sede en la Villa Aldobrandini en Roma.

4 Surge como respuesta a las necesidades del tráfico económico, teniendo aplicación independiente de las fronteras, es decir, surgió con un carácter internacional. Creada en 1926 como un órgano auxiliar de la Sociedad de Naciones, el Instituto, tras la desaparición de la Liga, volvió a establecer en1940 sobre la base de un acuerdo multilateral, el Estatuto de UNIDROIT. June 11, 20144

5 MIEMBROS Los Miembros de la Unidroit se limitan a los Estados que se adhieran al Estatuto de UNIDROIT. Cuenta con 63 Estados miembros que se han extraído de los cinco continentes y representan una variedad de diferentes sistemas jurídicos, económicos y políticos, así como de diferentes contextos culturales

6 FINANCIACIÓN El Instituto se financia mediante contribuciones anuales de sus Estados miembros, que están fijados por la Asamblea General, además de una contribución básica anual del Gobierno italiano. Las contribuciones extrapresupuestarias se pueden hacer para financiar proyectos o actividades específicos.

7 FUNCIONES Su principal función es la redacción y aprobación de normas respecto a temas de derecho privado aplicables a los países miembros de la UNIDROIT. Estos principios abarcan los temas del derecho mercantil, civil y comercial. Sirven como medio para interpretar o complementar y/o suplir instrumentos internacionales. Constituyen bases para una Ley Modelo a ser tomada en cuenta por los legisladores nacionales.

8 PRINCIPIOS Libertad de contratación: Las partes tienen la libertad para celebrar un contrato y determinar su contenido. Libertad de forma y de prueba: Libertad de forma. Nada de lo expresado en estos Principios requiere que un contrato sea celebrado o probado por escrito. El contrato podrá probarse por cualquier medio, incluso por testigos. Buena fe y lealtad al negociar: Las partes deben actuar con buena fe y lealtad al negociar en el comercio internacional.

9 INTERNACIONALIDAD En un contrato puede haber varios criterios que permitirían pensar en su carácter internacional, tales como: La nacionalidad de las partes intervinientes La ubicación de los bienes objeto del contrato El lugar de celebración El lugar de ejecución El domicilio de las partes o la localización de su establecimiento El lugar de pago El lugar de destino de los bienes El transporte del mismo, entre otros.

10

11 Misión La OCDE promueve políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Es considerado como uno de los foros mundiales más influyentes, en el que se analizan y se establecen orientaciones sobre temas de relevancia internacional como economía, educación y medioambiente.

12 Fundada en 1960, la sede central se encuentra en la ciudad de París, (Francia). Desde junio de 2006, el Secretario General ha sido el mexicano José Ángel Gurría. La OCDE, es conocida como club de los países ricos, debido a que los países que la integraban proporcionaban al mundo el 70% del mercado mundial y representaban el 80% del PNB mundial en 2007.

13 México y la OCDE El 18 de mayo de 1994, México se convirtió en el miembro número 25 de la OCDE; el "Decreto de promulgación de la Declaración del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos" fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio del mismo año. En un plano de igualdad, México analiza las políticas públicas de los países miembros.

14 Beneficios para México 1. Las políticas públicas en los distintos ámbitos son contrastadas con la experiencia de las mejores prácticas en el ámbito internacional. 2. La administración pública en México se ha visto fortalecida. 3. Distintos sectores del país también pueden hacer uso de análisis de información relevante. 4. La OCDE ha hecho un buen trabajo al contribuir a un mejor entendimiento de algunos asuntos de políticas públicas en México.

15 Trabaja con los empresarios, a través del Comité Consultivo de Negocios e Industrias de la OCDE, y con los trabajadores a través del Comité Consultivo de Sindicatos. Contacto activo con otras organizaciones de la sociedad civil. También se exponen y dificulta el camino a los terroristas, a los evasores de impuestos, a los hombres de negocios deshonestos y a otros cuyas acciones minen a una sociedad justa y abierta. En 1997 México firmó la Convención Anticohecho de la OCDE, la cual entró en vigor el 26 de julio de 1999.

16 Publicaciones La OCDE publica constantemente, documentos de trabajo, estadísticas, informes, libros y materiales de ayuda y referencia. Todas las actividades de la OCDE están respaldadas por las estadísticas, y dada la variedad de actividades de la OCDE, hay una muy buena fuente de estadísticas comparables. La OCDE publica y actualiza constantemente un convenio fiscal que sirve de modelo para las negociaciones bilaterales en materia de coordinación fiscal y cooperación.

17 Centro OCDE Presidente Masaryk 526 Piso 1, Col. Polanco México, D.F. Tel.: Fax:

18 EXIM BANK

19 Respaldar la adquisición de bienes y servicios Estadounidenses por parte de compradores internacionales solventes que no pueden obtener créditos a través de fuentes tradicionales de comercialización y financiación estructurada. Ex-Im Bank no compite con entidades crediticias del sector privado sino que proporciona productos que cubren las brechas en el área de comercialización y financiación estructurada. El Banco asume el riesgo del país y el riesgo crediticio que el sector privado no puede o no quiere aceptar y ayuda a equiparar las condiciones para los exportadores de Estados Unidos. Misión

20 EXIM BANK EN….

21 INFORMACIÓN GENERAL Ex-Im Bank ha mantenido una relación de larga trayectoria con México por más de 65 años. Durante el ejercicio fiscal 2009, Ex-Im Bank aprobó la entrega de $1,700 millones para respaldar exportaciones de Estados Unidos a México.

22 Oportunidades a través de Exim Bank Financia las adquisiciones de diversos sectores, incluyendo el de petróleo y gas, agricultura, transporte, telecomunicaciones y textiles. Acuerdo sobre moneda extranjera NAFIN, que le permitirá otorgar préstamos denominados en pesos y garantizados por Exim Bank a pequeñas y medianas empresas mexicanas que adquieran bienes y servicios estadounidenses. NAFIN se transformó en el primer banco del mundo que suscribió un suplemento de moneda extranjera a un acuerdo marco de garantía de Exim Bank. Sector ambiental: El programa de exportaciones ambientales de Exim Bank brinda mayor apoyo para la exportación de bienes y servicios favorables para el medioambiente, incluidos los proyectos de depuración de agua y manejo de desechos.

23 BACKGROUND

24 The Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank o Eximbank) es la agencia de créditos para exportaciones de los Estados Unidos. Su misión es apoyar con financiamiento las exportaciones de productos y servicios estadounidenses hacia mercados internacionales. Fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 1934, como una entidad autónoma, para financiar o otorgar garantías y seguros a compras de bienes y servicios a los Estados Unidos, por parte de compradores extranjeros que no son capaces, o que no están dispuestos, a aceptar el riesgo del crédito. El banco asume el riesgo del país y el riesgo crediticio que las entidades privadas, no pueden o no quieren aceptar. En su acción, Eximbank ayuda a equiparar las condiciones para los exportadores de los Estados Unidos, igualando la financiación que otros gobiernos brindan a sus exportadores. Con más de 70 años de experiencia, Eximbank ha respaldado más de US$ millones de exportaciones, para el desarrollo de mercados mundiales.

25 Asociación Internacional de Desarrollo - AID

26 Antecedente En julio de 1958, el Senado americano adoptó una Resolución, para que el Consejo Asesor Nacional sobre Cuestiones Monetarias y Financieras Internacionales llevase a cabo: Un estudio sobre la posibilidad de establecer una Agencia Internacional de Desarrollo. Que proporcione ayuda a los países más atrasados en condiciones más favorables que los otorgados por los mercados o las instituciones internacionales. En esta Resolución se proponía que, la oficina a crear se estableciese como filial del Banco Mundial.

27 ¿Qué es AID? Es un organismo internacional creado en 1960, es dependiente del banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo La AID es un vehículo muy importante para transferir las donaciones de los países industrializados miembros del Banco Mundial a los países más pobres del mundo que han sido seleccionados para recibir esa ayuda.

28 39 de 81 Países elegibles para recibir fondos están situados en el Continente Africano.

29 9 de 81 Países elegibles para recibir fondos están situados en el América Latina. Bolivia Haití

30 Esta orientada a… La AID está orientada a financiar proyectos de desarrollo que por su naturaleza no atrae a los inversionistas privados, pero constituyen la base del desarrollo, como es: La educación La sanidad La potabilización del agua, etc.

31 ¿Cómo se conceden los préstamos? Dadas las características de los países receptores, los préstamos se conceden en condiciones muy favorables (libres de intereses y con una pequeña comisión de servicio) para plazos entre 35 a 40 años y con un periodo de carencia de 10 años.

32 Características La AID es inseparable al Banco. Son donaciones de los países miembros de Banco Utiliza el mismo personal, comparte la misma sede en Washington y el presidente del Banco lo es a la vez de la AID.

33 Dun & Bradstreet

34 Líder mundial en proporcionar información comercial para la toma de decisiones de crédito, mercadotecnia y compras. Controlan la cadena de suministros de manera efectiva y redituable con información de apoyo para facilitar las relaciones con proveedores y clientes. Cuenta con experiencia comercial, información de calidad y tecnología para mejorar las operaciones e incrementar la rentabilidad.

35 . Ayudan a entender mejor cuándo pagarán los clientes potenciales o prospectos. Entender la historia de un negocio, su administración y participación. Revisar el comportamiento de pagos, récords públicos y eventos especiales. Clasificar prospectos por riesgo. Decidir cuáles prospectos aceptar, limitar o rechazar.

36 D&B Nos ayuda a establecer plazos de crédito y conocer monitorear las cuentas y evaluar las necesidades de cobro. Ofrece soluciones de crédito en forma de reportes, publicaciones y software.

37 Es la base de datos de prospección con más de 160 millones de empresas a nivel mundial considerada la más grande que existe en el mundo, y está disponible para que se tomar decisiones rápidas, que nos ayudarán a expandir el mercado y aumentar la rentabilidad. Ayuda a integrar, organizar y evaluar información de manera rápida y fácil.

38 Identificar y verificar una empresa en cualquier parte del mundo. Determina el nivel de riesgo de tus posibles clientes o proveedores Incrementar el conocimiento de las operaciones de los clientes por medio de los enlaces entre empresas y los negocios relacionados. Incrementar la información de los clientes o proveedores integrándola con la información de D&B. Descubrir oportunidades de negocios con clientes, proveedores o prospectos.

39 D&B proporciona una variedad de soluciones para ayudar a optimizar recursos, encontrar y administrar la información de los proveedores y monitorear el riesgo. Servicios de Administración de Proveedores

40 Dun & Bradstreet ayuda a identificar y administrar los riesgos del mercado global con las publicaciones de negocios. Ayuda a las empresas a tomar decisiones que reduzcan los riesgos comerciales.

41 Regulaciones de comercio Documentación. Contactos claves Transporte Legislación Principal International Businesses. Detalles que se obtienen

42

43 Es la Corporación de Inversiones Privadas en el extranjero (OPIC en ingles.) Fue fundada en 1971 por el gobierno de los E.UA. Ofrece asistencia en inversiones extranjeras a compañías estadounidenses ¿Qué es la OPIC?

44 Promueve el desarrollo económico en nuevos mercados y mercados emergentes Complementa al sector privado en la gerencia de riesgos impuestos relacionados con la inversión directa en el extranjero. Apoya la política extranjera de los estados unidos. ¿Qué es la OPIC?

45 OPIC ayuda a las compañías de estados unidos a competir en nuevos mercados y enfrentar los desafíos de la inversión extranjera cuando el apoyo de la empresa privada no es posible. Ofrece hasta 250 millones de dólares en financiamiento a largo plazo y/o seguro contra riesgos políticos a compañías en más de 140 mercados emergentes. ¿En que consiste?

46 Promueve la inversión estadounidense. Ofrece experiencia en gerencia de riesgos y cuenta con un total apoyo y garantía crediticia del gobierno de los Estados Unidos. Los proyectos apoyados por OPIC expanden el desarrollo económico, lo cual promueve la estabilidad económica y las reformas para la promoción de mercados libres. ¿En que consiste?

47 ¿Para que Sirve? Los proyectos auspiciados por OPIC generan oportunidades de trabajo y exportaciones para los ciudadanos americanos (253,000 nuevos empleos y 64 mil millones de dólares desde 1971.) Sus proyectos se adhieren a estándares internacionales relacionados con medio ambiente, derechos de los trabajadores y derechos humanos.

48 ¿Como funciona? Opera sobre una base auto sostenible, sin costo para los contribuyentes estadounidenses.

49 OPIC asegura a los inversores, contratistas, exportadores e instituciones financieras de los EUA contra la violencia política, expropiación de bienes por gobiernos extranjeros y la incapacidad de poder convertir moneda extranjera a dólares americanos. El seguro esta disponible para inversiones en nuevas empresas, expansión de empresas existentes, privatizaciones y adquisiciones con beneficios de desarrollo positivo. Seguro contra riesgos políticos.

50 Provee financiamiento a través de préstamos directos y garantías de préstamos para inversiones privadas a mediano y largo plazo. Los préstamos son entre 100,000 dólares y 250 millones de dólares, se pueden entregar por proyecto o como financiamiento corporativo En la mayoría de los casos, se espera que el patrocinador estadounidense contribuya por lo menos un 25% del capital para el proyecto, que tenga un historial exitoso en el área de interés, y que tenga los medios económicos para contribuir en el éxito económico del proyecto. Financiamiento OPIC.

51 Con el fin de remediar la falta de inversión de capital, ha apoyado la creación de fondos de inversión privados, que faciliten la inversión directa de capital y asuntos relacionados en nuevas empresas, en empresas en expansión, y en la privatización. Son fondos con un enfoque regional o sectorial, proveen el crecimiento de capital a largo plazo que sirve como catalizador para generar actividad económica. Programa de fondos de inversión OPIC.

52 OPIC provee préstamos directos a pequeñas empresas estadounidenses, y ofrece seguros para enfrentar las necesidades específicas de la pequeña empresa. Otros servicios al cliente incluyen procesos de solicitud y trámites claros y eficientes, un programa de capacitación electrónico e interactivo y una línea de asistencia telefónica. ¿Cómo apoya OPIC a las pequeñas empresas?

53 June 11,


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZAS MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE CRÉDITOS Y COBRANZAS INTERNACIONALES June 11, 2014 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google