La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edúcame Primero Colombia Apoyo a la Estrategia Nacional Para Combatir las Peores Formas del Trabajo Infantil en Colombia Con financiación del Departamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edúcame Primero Colombia Apoyo a la Estrategia Nacional Para Combatir las Peores Formas del Trabajo Infantil en Colombia Con financiación del Departamento."— Transcripción de la presentación:

1 Edúcame Primero Colombia Apoyo a la Estrategia Nacional Para Combatir las Peores Formas del Trabajo Infantil en Colombia Con financiación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos DOL-IL K*

2 El Problema 7.2% es la participación de niños, niñas y jóvenes en la Población Económicamente Activa Los niños, niñas y jóvenes trabajadores usualmente se encuentran en trabajos peligrosos, ilegales o anti éticos. NNJ trabajadores ganan en promedio menos del 50% del salario mínimo. Al quedar fuera del sistema educativo se reducen sus posibilidades de mejorar su situación económica en el futuro. Baja autoestima, ansiedad y desconfianza moldean la personalidad de muchos de los NNJ trabajadores infantiles en oposición a las creencias populares de las bondades del trabajo de los NNJ.

3 El gobierno avanza en la búsqueda de la solución al problema Nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006) Ley contra la explotación sexual de menores (Ley 679 de 2001) III Plan Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación de Peores Formas de Trabajo Infantil y Protección del joven trabajador

4 Edúcame Primero Colombia Apoyo a la Estrategia Nacional Para Combatir las Peores Formas del Trabajo Infantil en Colombia Ejecutor del Proyecto: Partners of the Americas Instituciones Asociadas: CINDE, DevTech y Mercy Corps. Socios Regionales: ACJ Bogotá, ACJ Cali, CEDECUR, Creciendo Unidos, Corpoeducación, FDNFC, FUN, Fundación El Camino, Minuto de Dios, Fundación Renacer, Fundación Mamonal, Universidad del Norte, Volver a la Gente.

5 Nuestro proyecto y los objetivos del gobierno El proyecto apoya la política del gobierno colombiano plasmada en la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil y Protección del Joven Trabajador, que busca reducir la participación de los NNJ de 5-17 años en la población trabajadora. Nuestra intervención desarrolla la recomendación de dicha Estrategia cuando señala la educación como la más efectiva intervención hacia la eliminación del trabajo explotativo infantil.

6 FINALIDAD Reducción y progresiva eliminación de las Peores Formas y del Trabajo Explotativo Infantil en Colombia.

7 IMPACTO ESPERADO Niños Niñas y Jóvenes retirados o prevenidos del trabajo explotativo infantil y mejor educados a través de su participación en QL/Espacios para Crecer.

8 OBJETIVOS Prevenir y retirar niños del trabajo infantil a través de la educación. Fortalecer política pública y su cumplimiento. Fortalecer conocimiento y conciencia de los padres de familia y la comunidad sobre los beneficios de mantener los niños en la escuela y fuera del trabajo explotativo infantil Desarrollar investigación en el tema. Dar sostenibilidad a los esfuerzos del proyecto.

9 Quantum Learning/Espacios para Crecer una estrategia educativa de éxito probado Es un programa educativo en la jornada contraria a la escuela para brindarle al niño apoyo académico, recreación, deporte, arte y crecimiento personal. Recibe a los niños trabajadores o en alto riesgo para llevarlos hacia la escuela o para retenerlos si están en riesgo de abandonarla.

10 Metas NNJ beneficiados con el proyecto: Retirados del trabajo: % Prevenidos de ingresar al trabajo: %

11 Ambito Geográfico Bogotá Soacha Barranquilla Cali Cartagena Santa Marta El Peñon, Bolívar, Landazuly, Vélez, Florian, Sucre y Santa Helena del Opon. Yumbo Y municipios seleccionados de Boyacá

12 Los Voluntarios y Jóvenes Embajadores de Partners of the Americas y el proyecto Los Voluntarios de Partners colaboraron de manera decidida y entusiasta durante la preparación del proyecto. Durante la implementación del proyecto los voluntarios han suministrado información sobre el proyecto en encuentros y reuniones con instituciones públicas y privadas donde los Capítulos lo han considerado conveniente.

13 Los Voluntarios y Jóvenes Embajadores Partners of the Americas y el proyecto ¿Que más podemos hacer? Podemos colaborar estudiando y preparando propuestas de extensión de los servicios del proyecto. Trabajando con los padres de familia de comunidades donde tenemos el proyecto para concientizarlos sobre los beneficios de prevenir y retirar niños del trabajo infantil. Y las actividades que resulten del dialogo que estamos adelantando.

14 Los Voluntarios y Jóvenes Embajadores Partners of the Americas y el proyecto ¿Que más podemos hacer? Col $ 674,155 (USD $306) cuesta antender a un niño en una EpC. Mantener una EpC (25 niños) por un año cuesta Col $ (USD $7.661) EpC Cost 1 EpC (25 Children) 10 EpC (250 Children ) 20 EpC (500 Children ) 100 EpC (2500 Children ) Total Col $ Total USD $

15 Duración del Proyecto Tres años Tres ciclos de población cada una por 1 año. Enero 2008-Diciembre 2008 Enero 2009-Diciembre 2009 Enero 2010-Diciembre 2010


Descargar ppt "Edúcame Primero Colombia Apoyo a la Estrategia Nacional Para Combatir las Peores Formas del Trabajo Infantil en Colombia Con financiación del Departamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google