La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juegos de Cartas Por: Luisa Fernanda Villegas. Historia de las cartas Desde la antigüedad ya se practicaban los juegos de cartas. Se cree que se originó.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juegos de Cartas Por: Luisa Fernanda Villegas. Historia de las cartas Desde la antigüedad ya se practicaban los juegos de cartas. Se cree que se originó."— Transcripción de la presentación:

1 Juegos de Cartas Por: Luisa Fernanda Villegas

2 Historia de las cartas Desde la antigüedad ya se practicaban los juegos de cartas. Se cree que se originó en china. Lo usaban las mujeres de los harenes para distraer su aburrimiento.

3 Tipos de juegos Hay muchos juegos en los que se usan cartas. Los nombres de estos pueden variar en cada país, incluso en cada región. Algunos son manotazo, burro, póker, terna terna cuarta.

4 Manotazo REGLAS: Se juega con mas de 2 jugadores. No hay un máximo especifico. Se usa toda la baraja francesa. Los jugadores no deben ver las cartas antes de voltearlas.

5 EJECUCIÓN: Se reparte toda la baraja entre los jugadores equitativamente. Los jugadores están sentados en circulo. Cada uno en su turno, toma una carta y la pone en el centro mientras se va diciendo por orden, as, 2, 3, 4, 5, 6, etc. Cuando la carta corresponda a lo que se dice, hay que dar un manotazo en el centro del circulo. La mano que quede al final o encima pierde y se come todas las cartas que se hayan juntado.

6 FINALIZACIÓN: El fin del juego es que toda la baraja quede en manos de un solo perdedor y los que se van quedando sin cartas van saliendo invictos.

7 Burro REGLAS: Pueden jugar desde tres hasta doce jugadores. En Colombia se juega con la baraja francesa pero en varios países se usa la española. En el centro se deben poner varias cucharas, una menos que el numero de jugadores.

8 EJECUCIÓN: Se reparte a cada jugador 4 cartas. El objetivo es hacer una terna. Consiste en ir soltando las cartas que no se quieren reunir, una por cada ronda, se pone bocabajo y se pasa a la persona de la derecha. Rápidamente se tiene que recibir la que el compañero del otro lado bote. Si la carta sirve, se reserva, si no se pasa al de la derecha.

9 FINALIZACIÓN: C uando un jugador hace la terna, debe coger una de las cucharas tratando de que nadie se de cuenta. Los demás jugadores deben estar pendientes e inmediatamente coger una de las otras cucharas. Pierde el jugador que se quede sin cuchara y a este se le van escribiendo las letras de burro hasta que se completa la palabra.

10 Fuente Unidad Los Alcázares. Santa Rosa de Cabal, Risaralda.


Descargar ppt "Juegos de Cartas Por: Luisa Fernanda Villegas. Historia de las cartas Desde la antigüedad ya se practicaban los juegos de cartas. Se cree que se originó."

Presentaciones similares


Anuncios Google