La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual. CIBERCOLEGIO Sistema de Estudios y Plataforma WebCT Aprobado por la Secretaría de Educación para la Cultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual. CIBERCOLEGIO Sistema de Estudios y Plataforma WebCT Aprobado por la Secretaría de Educación para la Cultura."— Transcripción de la presentación:

1 CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual

2 CIBERCOLEGIO Sistema de Estudios y Plataforma WebCT Aprobado por la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia por resolución N°5778 del 20 de junio de 2003

3 ¿Qué es WebCT? WebCT es una plataforma informática que permite construir cursos interactivos e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo la tutoría y el seguimiento de los alumnos. Para ello dispone de datos referentes al tiempo, lugar y fecha en la que los alumnos han visitado cada zona del curso. WebCT cuenta con infinidad de herramientas de comunicación, contenidos, evaluación y estudio. Así mismo, permite una inigualable flexibilidad en la personalización de la presentación de un curso on-line, así como en el tipo de archivos que permite incorporar a dicho curso. En la actualidad, WebCT es la plataforma que utiliza la Fundación Universitaria Católica del Norte y el CibercolegioUCN para llevar a cabo todos sus procesos de formación Virtual.

4 Historia de WebCT La plataforma WebCT fue desarrollada en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá). Sus creadores, Murray W. Gooldberg y Sasan Salari, comenzaron el desarrollo de WebCT gracias a una beca en La primera versión del producto apareció en el mercado en Hoy en día la Webct es una herramienta utilizada en más de universidades y más facultades. Cuenta con más de cursos y más de estudiantes la utilizan en más de 80 países de todo el mundo.

5

6 Estructura de un curso en WebCT

7 Ingreso al sitio del Cibercolegio Para poder empezar a estudiar en el Cibercolegio UCN, a través de la plataforma WebCT el sistema le mostrará una imagen similar a la que se ve en esta diapositiva.

8 Ingreso a la Plataforma Luego debe dar clic en el icono WebCT.

9 Ingreso al Campus Virtual Al ingresar a la plataforma debe digitar su nombre de Usuario (Id. de WebCT) y Contraseña para poder acceder al Campus Virtual.

10 Campus Virtual Adicionalmente el estudiante puede ver las actividades que tiene pendientes como Calendario, , Grupos de Discusión (Foros de Debate), Tareas y Actividades y Quiz en Línea. En el Campus Virtual lo primero que el estudiante verá será su nombre y los cursos que tiene matriculados. Que generalmente son las asignaturas y dos cursos adicionales: Bienestar y Rectoría

11 Asignaturas En tu asignatura el estudiante encontrará todas las herramientas necesarias para estudiar en Cibercolegio, puede navegar en ella a través de los iconos que encuentra en pantalla o del menú del lado izquierdo.

12 Módulo Contenidos Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Planeación de la asignatura (Syllabus): contiene breve información sobre el docente (tutor) y sobre la asignatura: requisitos, objetivos, etc. Planeación de la asignatura (Syllabus): contiene breve información sobre el docente (tutor) y sobre la asignatura: requisitos, objetivos, etc. Calendario: es una herramienta eficiente que permite programar el tiempo, el docente programa chat, entrega de trabajos, etc, o el estudiante puede programar internamente su tiempo por medio de el. Calendario: es una herramienta eficiente que permite programar el tiempo, el docente programa chat, entrega de trabajos, etc, o el estudiante puede programar internamente su tiempo por medio de el. Contenido de la asignatura: permite ver y descargar los contenidos que elabora el docente para su estudio. Contenido de la asignatura: permite ver y descargar los contenidos que elabora el docente para su estudio. Glosario: cuando existen términos de difícil comprensión o poco comunes el docente los ingresa por este medio con una completa definición. Glosario: cuando existen términos de difícil comprensión o poco comunes el docente los ingresa por este medio con una completa definición. Búsqueda: como su nombre lo indica permite realizar búsqueda de términos dentro de los contenidos de la signatura Búsqueda: como su nombre lo indica permite realizar búsqueda de términos dentro de los contenidos de la signatura

13 Módulo Comunicación Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Mail – Correo electrónico : permite realizar la comunicación Asincrónica[1] con el docente o los compañeros. Mail – Correo electrónico : permite realizar la comunicación Asincrónica[1] con el docente o los compañeros.[1] Grupos de discusión: podemos dejar un tema para ser discutido por todos los estudiantes y el docente, se puede proponer el tema y dejarlo varios días para ser discutido. Grupos de discusión: podemos dejar un tema para ser discutido por todos los estudiantes y el docente, se puede proponer el tema y dejarlo varios días para ser discutido. Chat : es un medio de comunicación sincrónica, donde luego de concertar una hora de reunión se pueden realizar charlas con los compañeros o el docente sobre algún tema específico, aclarar dudas, etc. Chat : es un medio de comunicación sincrónica, donde luego de concertar una hora de reunión se pueden realizar charlas con los compañeros o el docente sobre algún tema específico, aclarar dudas, etc. Tablero compartido: se utiliza cuando en la charla necesitamos realizar gráficos sencillos sobre algún tema en particular para complementar una explicación. Tablero compartido: se utiliza cuando en la charla necesitamos realizar gráficos sencillos sobre algún tema en particular para complementar una explicación. [1][1] La comunicación asincrónica es aquella donde no debe existir un acuerdo previo para una hora o lugar de realización, en la sincrónica, por el contrario se deben concertar citas para la hora y lugar de reunión.

14 Módulo Estudio Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Página Web del Estudiante: el estudiante puede realizar su propia página Web dentro de la plataforma con información personal o sobre algún tema en particular. Página Web del Estudiante: el estudiante puede realizar su propia página Web dentro de la plataforma con información personal o sobre algún tema en particular. Presentaciones del estudiante: cuando realizamos presentaciones en Power Point las podemos publicar aquí en la plataforma para que los demás las puedan observar. Presentaciones del estudiante: cuando realizamos presentaciones en Power Point las podemos publicar aquí en la plataforma para que los demás las puedan observar. Ver mi progreso : permite ver el número de veces que se ha visitado una página dentro de la asignatura. Ver mi progreso : permite ver el número de veces que se ha visitado una página dentro de la asignatura. Consejos para los estudiantes: podemos ver notas o recordatorios, que deja el docente para los estudiantes. Consejos para los estudiantes: podemos ver notas o recordatorios, que deja el docente para los estudiantes.

15 Módulo Evaluación Cuando entras en este módulo encuentras los siguientes elementos: Tareas y actividades: permite realizar trabajos en base a documentos o guías que coloque el docente, descargas el documento, realizas el trabajo, lo colocas en este mismo lugar y lo envías. Tareas y actividades: permite realizar trabajos en base a documentos o guías que coloque el docente, descargas el documento, realizas el trabajo, lo colocas en este mismo lugar y lo envías. Autoevaluación: permite comprobar nuestros conocimientos sobre un tema particular en base a preguntas con múltiples respuestas. Autoevaluación: permite comprobar nuestros conocimientos sobre un tema particular en base a preguntas con múltiples respuestas. Quiz: realizamos evaluaciones en línea, de unos pocos minutos, horas o días, la plataforma va almacenando las respuestas que vamos dando y, según el tiempo del cual dispongamos, podemos continuar después sin perder el trabajo que llevamos. Quiz: realizamos evaluaciones en línea, de unos pocos minutos, horas o días, la plataforma va almacenando las respuestas que vamos dando y, según el tiempo del cual dispongamos, podemos continuar después sin perder el trabajo que llevamos. Mis notas: podemos ver las notas de los trabajos que vamos realizando. Mis notas: podemos ver las notas de los trabajos que vamos realizando.

16 Como enviar un En cada asignatura el estudiante encuentra el grupo de herramientas de COMUNICACIÓN, debe hacer clic sobre el este.

17 Como enviar un Al ingresar encontrara el icono MAIL – CORREO ELECTRONICO, en este lugar puede escribir y leer los mensajes.

18 Como enviar un Después de ingresar encontrara un grupo de opciones para leer y escribir un a su docente o compañeros del curso. Para enviar uno nuevo debe hacer clic en MENSAJE NUEVO; después de esto aparece una ventana en la cuál puede redactar su mensaje… Aquí escribes tu mensaje

19 Como enviar un Al terminar de escribir el mensaje, debe digitar el asunto y luego pasar a seleccionar la persona a la cual se le envía el mensaje, para ello debe hacer clic en el botón SELECCIONAR.

20 Como enviar un Puede elegir uno o más compañeros para enviar el mensaje. O el docente, claro está Luego debe hacer clic en SELECCIONAR, para regresar de nuevo al mensaje donde veras reflejados los destinatarios del mismo.

21 Como enviar un Para terminar hacer clic en ENVIAR y listo, su mensaje fue enviado a tus compañeros o docente.

22 Claves del Éxito Alta dosis de disciplina.Alta dosis de disciplina. Actitud para el cambio y gran deseo de superación.Actitud para el cambio y gran deseo de superación. Capacidad de trabajo en grupo.Capacidad de trabajo en grupo. Mantener una relación muy estrecha con los docentes.Mantener una relación muy estrecha con los docentes. Envío oportuno de sus trabajos. Organización del tiempo.Envío oportuno de sus trabajos. Organización del tiempo. Acceso a un computador conectado a Internet y manejo suficiente de esta herramienta.Acceso a un computador conectado a Internet y manejo suficiente de esta herramienta. Alta dosis de disciplina.Alta dosis de disciplina. Actitud para el cambio y gran deseo de superación.Actitud para el cambio y gran deseo de superación. Capacidad de trabajo en grupo.Capacidad de trabajo en grupo. Mantener una relación muy estrecha con los docentes.Mantener una relación muy estrecha con los docentes. Envío oportuno de sus trabajos. Organización del tiempo.Envío oportuno de sus trabajos. Organización del tiempo. Acceso a un computador conectado a Internet y manejo suficiente de esta herramienta.Acceso a un computador conectado a Internet y manejo suficiente de esta herramienta.


Descargar ppt "CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual. CIBERCOLEGIO Sistema de Estudios y Plataforma WebCT Aprobado por la Secretaría de Educación para la Cultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google