La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION."— Transcripción de la presentación:

1 COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

2 I- CONCEPTOS GENERALES III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION

3 I- CONCEPTOS GENERALES

4 Los Canales de Distribuci ó n son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que é ste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.Distribuci ó nempresas propiedadservicioconsumidor I- CONCEPTOS GENERALES

5 II – ACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION Los Canales de marketing son conjuntos de organizaciones interdépendantes que participan en el proceso de hacer accessible un producto o servicio para su uso o consumo. PRODUCTORES INTERMEDIARIOS CONSUMIDORES

6 1- PRODUCTORES AGRICOLAINDUSTRIAL

7 MATERIA PRIMA MATERIA PRIMA MAQUINARIA MAQUINARIA PRODUCTOS DE CONSUMO PRODUCTOS DE CONSUMO MEDICINAS MEDICINAS SERVICIOS SERVICIOS VESTUARIO Y CALZADO VESTUARIO Y CALZADO COMIDAS PREPARDAS COMIDAS PREPARDAS PRODUCTORES

8 Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.los valorestiempo 2-LOS INTERMEDIARIOS

9 DISTRIBUIDORES TIENDAS CATALOGOS KIOSCOS CORNERS INTERNET TIPOS DE INTERMEDIARIOS

10 3- CONSUMIDORES

11 DEFINIR EL MERCADO OBJETIVO. ESTUDIAR AREAS PSICOGRAFICA. DEFINIR SITUACION SOCIOECONOMICA DEL MERCADO. GUSTOS Y PREFERENCIAS. SI TIENEN VEHICULO. TIENEN NIÑOS. TIENEN ABUELOS. CONSUMIDORES PERFIL DE LOS CONSUMIDORES

12 I- CONCEPTOS GENERALES II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION

13 I- CONCEPTOS GENERALES III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION

14 III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION.PRODUCTOR CONSUMIDOR PRODUCTOR MINORISTA CONSUMIDOR PRODUCTOR MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDORDIRECTO CORTOLARGO

15 CANALES DE BIENES DE CONSUMO

16

17

18 ESQUEMA DE INTERMEDIACION COMERCIAL

19 NETWORK MARKETING

20 I- CONCEPTOS GENERALES III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION

21 IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION A- DETERMINAR CONDICIONES O ENTORNO COMPETITIVO B- REVISION DE INVENTARIOS C- ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL D- HACER PLAN DE COMPRAS TRIMESTRALES E- FUNCIONES DE LOGISTICA DE ENTREGA F- PASAR ENCUESTAS A LOS CLIENTES G- ADECUACION FISICA DEL PRODUCTO H- REPORTE DE CONTROL DE EXISTENCIAS

22 I- CONCEPTOS GENERALES III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION

23 V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION

24 A. PLAN DE MARKETING INVESTIGACION PLAN ESTRTEGICO IMPLEMENTACION

25 B.INVESTIGACION DE MINORISTAS O DETALLISTAS. ESCUCHAR AL CLIENTE ESTUDIAR EL ENTORNO MICROAMBIENTAL Y MACROAMBIENTAL DETERMINAR CAPACIDAD DE COMPRA DETERMINAR NIVELES DE GARANTÍA ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL ORIENTACION ESTRATÉGICA HACIA EL MERCADO DETERMINAR LOS EJES DEL MARGEN DE ROTACION

26

27

28

29

30 LIBROS DE AYUDA PARA ELEGIR UN CANAL DE DISTRIBUCION.

31 Resumen Final

32 SEAMOS CANALES DE BENDICION SAL Y LUZ DEL MUNDO Aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque allí.

33 EL MEJOR MAESTRO PARA DISEÑAR LOS CANALES DE BENDICION Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39


Descargar ppt "COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google