Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHermenegildo Casa Modificado hace 10 años
1
COMO ESTABLECER EFECTIVAMENTE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
2
I- CONCEPTOS GENERALES
II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION
3
I- CONCEPTOS GENERALES
4
I- CONCEPTOS GENERALES
Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
5
II – ACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Los Canales de marketing son conjuntos de organizaciones interdépendantes que participan en el proceso de hacer accessible un producto o servicio para su uso o consumo. PRODUCTORES INTERMEDIARIOS CONSUMIDORES
6
1- PRODUCTORES AGRICOLA INDUSTRIAL
7
PRODUCTORES MATERIA PRIMA MAQUINARIA PRODUCTOS DE CONSUMO MEDICINAS
SERVICIOS VESTUARIO Y CALZADO COMIDAS PREPARDAS
8
2-LOS INTERMEDIARIOS Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.
9
TIPOS DE INTERMEDIARIOS
DISTRIBUIDORES TIENDAS CATALOGOS KIOSCOS CORNERS INTERNET
10
3- CONSUMIDORES
11
PERFIL DE LOS CONSUMIDORES
DEFINIR EL MERCADO OBJETIVO. ESTUDIAR AREAS PSICOGRAFICA. DEFINIR SITUACION SOCIOECONOMICA DEL MERCADO. GUSTOS Y PREFERENCIAS. SI TIENEN VEHICULO. TIENEN NIÑOS. TIENEN ABUELOS.
12
I- CONCEPTOS GENERALES II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION
13
I- CONCEPTOS GENERALES
II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION
14
III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION.
PRODUCTOR CONSUMIDOR MINORISTA MAYORISTA DIRECTO CORTO LARGO
15
CANALES DE BIENES DE CONSUMO
18
ESQUEMA DE INTERMEDIACION COMERCIAL
19
NETWORK MARKETING
20
I- CONCEPTOS GENERALES
II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION
21
IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION
A- DETERMINAR CONDICIONES O ENTORNO COMPETITIVO B- REVISION DE INVENTARIOS C- ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL D- HACER PLAN DE COMPRAS TRIMESTRALES E- FUNCIONES DE LOGISTICA DE ENTREGA F- PASAR ENCUESTAS A LOS CLIENTES G- ADECUACION FISICA DEL PRODUCTO H- REPORTE DE CONTROL DE EXISTENCIAS
22
I- CONCEPTOS GENERALES
II- ACTORES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION III- TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION IV- FUNCIONES DE UN CANAL DE DISTRIBUCION V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION
23
V- PASOS PARA DECIDIR LOS CANALES DE DISTRIBUCION
24
A. PLAN DE MARKETING INVESTIGACION PLAN ESTRTEGICO IMPLEMENTACION
25
B.INVESTIGACION DE MINORISTAS O DETALLISTAS.
ESCUCHAR AL CLIENTE ESTUDIAR EL ENTORNO MICROAMBIENTAL Y MACROAMBIENTAL DETERMINAR CAPACIDAD DE COMPRA DETERMINAR NIVELES DE GARANTÍA ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL ORIENTACION ESTRATÉGICA HACIA EL MERCADO DETERMINAR LOS EJES DEL MARGEN DE ROTACION
30
LIBROS DE AYUDA PARA ELEGIR UN CANAL DE DISTRIBUCION.
31
Resumen Final
32
SEAMOS CANALES DE BENDICION
SAL Y LUZ DEL MUNDO Aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque allí.
33
EL MEJOR MAESTRO PARA DISEÑAR LOS CANALES DE BENDICION
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.