La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«COMO CREAR UNA CULTURA DE AHORRO DENTRO DE LA EMPRESA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«COMO CREAR UNA CULTURA DE AHORRO DENTRO DE LA EMPRESA»"— Transcripción de la presentación:

1 «COMO CREAR UNA CULTURA DE AHORRO DENTRO DE LA EMPRESA»
Lic. Hugo Castillo

2 CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA
EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO METODOLOGIA 1: PRESUPUESTO METODOLOGIA 2: REDISEÑO DE PROCESOS METODOLOGIA 3: INCENTIVOS ACORDES METODOLOGIA 4: ADOPCION TECNOLOGIA EL PROPOSITO: AHORRE PARA EL REINO

3 Lo podemos definir como el conjunto de creencias, valores, costumbres y prácticas de un grupo de personas que forman una organización Cabe destacar la gran influencia que sobre la cultura corporativa tiene el fundador, es decir, la empresa vera reflejada en ella la personalidad de su creador

4 En una organización podemos hablar del llamado “Efecto Iceberg“:
–El 30% de lo que caracteriza a la empresa, está compuesto por lo “Formal” o Visible, lado en el cual se hallan: Misión, Visión, Objetivos, Organigrama, Políticas y la Planificación Estratégica en sí misma; –El 70% corresponde a lo “Informal” u Oculto en el cual se incluye a los Deseos, Anhelos, Creencias, Pensamientos de los colaboradores, Admiración hacia los líderes, entre otros factores que comprenden la Cultura Organizacional o Cultura Corporativa.

5 COMO SE TRANSMITE LO «INFORMAL» U «OCULTO»:
EFECTO DEMOSTRACION EXCELENTE COMUNICACIÓN MOTIVACIÓN CONSTANTE

6 CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO??
IGLESIA CRISTIANA JOSUE CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO?? METODOLOGIA 1: PRESUPUESTO METODOLOGIA 2: REDISEÑO DE PROCESOS METODOLOGIA 3: INCENTIVOS ACORDES METODOLOGIA 4: ADOPCION TECNOLOGIA EL PROPOSITO: AHORRE PARA EL REINO

7 EL AHORRO DEBE DEFINIRSE COMO UN PROCESO CONSTANTE DE BUSQUEDA DE ECONOMIAS EN LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS EL RESULTADO DE TODO PROCESOS PRODUCTIVO NO DEBE DE VERSE AFECTADO POR EL AHORRO TODO ESFUERZO DE AHORRO QUE AFECTA EL RESULTADO DEL PROCESO PRODUCTIVO GENERA UN DEBILITAMIENTO DE LA POSICION COMPETITIVA DE LA EMPRESA

8 ES NECESARIO REALIZAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
COMO DETERMINO SI LAS MEDIDAS DE AHORRO GENERAN VALOR? COMO DISEÑO Y CONTROLO UN PLAN DE AHORROS? COMO GENERO UNA CULTURA DE AHORRO ENTRE MIS SUBALTERNOS?

9 CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA
EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO METODOLOGIA 1: PRESUPUESTO METODOLOGIA 2: REDISEÑO DE PROCESOS METODOLOGIA 3: INCENTIVOS ACORDES METODOLOGIA 4: ADOPCION TECNOLOGIA EL PROPOSITO: AHORRE PARA EL REINO

10 EL PRESUPUESTO ES LA «HOJA DE RUTA» FINANCIERA DE UNA EMPRESA.
LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO RADICA EN EL HECHO QUE OBLIGA A REPENSAR CADA PROCESO EJECUTADO Y CADA SUMINISTRO COMPRADO POR LA EMPRESA SIN UN PROCESO DE PRESUPUESTACION FORMAL Y RIGUROSO ES IMPOSIBLE OBTENER AHORROS SUSTANCIALES

11 ITEMS A REVISARSE EN UN PROCESO DE PRESUPUESTACION
A) PLANILLA B) GASTO DE INFRAESTRUCTURA C) PUBLICIDAD D) COSTO DE MATERIA PRIMA O SUMINISTRO

12 CARACTERISTICAS DE UN BUEN PRESUPUESTO
NIVEL DE DETALLE EN TIEMPO NIVEL DE DETALLE EN COSTO POR UNIDAD CAPACIDAD PARA DARLE SEGUIMIENTO

13 CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA
EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO METODOLOGIA 1: PRESUPUESTO METODOLOGIA 2: REDISEÑO DE PROCESOS METODOLOGIA 3: INCENTIVOS ACORDES METODOLOGIA 4: ADOPCION TECNOLOGIA EL PROPOSITO: AHORRE PARA EL REINO

14 ESTE CONCEPTO TIENE CIERTO ESTIGMA DE SOFISTIFICACION
SIN EMBARGO, NO ES MAS QUE TRATAR DE EJECUTAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA CON LA MAXIMA EFICIENCIA PARA LOGRARLO, ES IMPRESCINDIBLE CUESTIONARLO TODO. LOS GRANDES EMPRESARIOS SE CARACTERIZAN POR NO ACEPTAR EL STATUS QUO

15 EL DISEÑO UTILIZADO PARA CONSTRUIR EL BOEING 787 PERMITIO EL AHORRO DE APROXIMADAMENTE 50,000 GANCHOS!!!

16 CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA
EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO METODOLOGIA 1: PRESUPUESTO METODOLOGIA 2: REDISEÑO DE PROCESOS METODOLOGIA 3: INCENTIVOS ACORDES METODOLOGIA 4: ADOPCION TECNOLOGIA EL PROPOSITO: AHORRE PARA EL REINO

17 ESTA COMPROBADO EMPIRICAMENTE QUE EL PERSONAL ADOPTA CONDUCTAS INDICADAS CON MAS FACILIDAD CUANDO SU COMPENSACION ESTA ALINEADA CON ESAS CONDUCTAS

18 BONIFICACIONES POR ALCANZAR METAS DE AHORRO
DAR SUFICIENTE AUTORIDAD A EMPLEADOS PARA QUE PUEDAN EJECUTAR SU PRESUPUESTO CONTRATAR PERSONAL CON CAPACIDAD DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE AHORRO

19 CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA
EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO METODOLOGIA 1: PRESUPUESTO METODOLOGIA 2: REDISEÑO DE PROCESOS METODOLOGIA 3: INCENTIVOS ACORDES METODOLOGIA 4: ADOPCION TECNOLOGIA EL PROPOSITO: AHORRE PARA EL REINO

20 LA TECNOLOGIA GENERA INDUDABLEMENTE UN GRAN INCREMENTO EN PRODUCTIVIDAD Y AHORRO.
EXISTE EN TODO RUBRO TECNOLOGIA DE BAJO COSTO. ES IMPORTANTE BUSCAR LA MECANIZACION EN LO POSIBLE: PROCESOS CONTABLES PROCESOS DE IMPORTACION PROCESOS DE CONTROL DE GASTOS PROCESOS DE DISEÑO

21 CONCEPTO DE CULTURA CORPORATIVA
EL AHORRO: UN OBJETIVO EN SI MISMO METODOLOGIA 1: PRESUPUESTO METODOLOGIA 2: REDISEÑO DE PROCESOS METODOLOGIA 3: INCENTIVOS ACORDES METODOLOGIA 4: ADOPCION TECNOLOGIA EL PROPOSITO: AHORRE PARA EL REINO

22 El CONCEPTO DE HACER TESOROS:
«sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban (MATEO 6:19)» LA VIDA ESPIRITUAL ES LA QUE GENERA EL VERDADERO INCREMENTO PATRIMONIAL. EL PATRIMONIO ETERNO ES LA VIDA ETERNA. TODO ESFUERZO HUMANO DEBE ENFOCARSE EN TORNO A APROPIARSE DE ESTE GRAN TESORO

23 EL SALVADOR: SITUACION ECONOMICA ACTUAL
LA EMPRESA COMPETITIVA TAREA 1: PRODUCTO Y MERCADO ADECUADO TAREA 2: PROCESOS Y ORGANIZACIÓN CORRECTA TAREA 3: BALANCE FINANCIERO PRUDENTE TAREA 4: NO CAVE CISTERNAS ROTAS TAREA 5: COMPROMETASE ESPIRITUALMENTE


Descargar ppt "«COMO CREAR UNA CULTURA DE AHORRO DENTRO DE LA EMPRESA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google